¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Falso robo en La Horqueta?

18
UNA HISTORIA POCO CREÍBLE
UNA HISTORIA POCO CREÍBLE

Esta mañana los medios de comunicación dieron cuenta de un robo en el pudiente barrio de La Horqueta, San Isidro, a una adolescente que habría sido sorprendida por delincuentes armados cuando se encontraba durmiendo en su casa.

 

Según cuenta diario La Nación, “la banda ató a la joven y escapó con 25.000 pesos, electrodomésticos y objetos de valor.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Valentín Vergara al 2300. Jorge, el padre de la víctima, señaló a la prensa que los ladrones "revolvieron toda la casa", mientras le preguntaban a su hija, María, si había dinero u otros objetos de valor dentro de la propiedad.

Según denunció, los delincuentes, que tendrían alrededor de 30 años, le pedían todo el tiempo a la adolescente "que no los mirara a los ojos".

Sin embargo, algo no cierra en la historia de María. No sólo no fue mal tratada, ni golpeada ("No me tocaron ni un pelo. No me hicieron nada. Lo máximo que me hicieron fue atarme", comentó), sino que ningún vecino vio nada de lo ocurrido, a pesar de que se trató de un hecho delictivo, ocurrido en horas donde circulan muchas personas y en una zona de gran circulación.

¿Se tratará de un falso robo? El tiempo lo dirá.

 

Carlos Forte

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macana. Imaginate que estás durmiendo en tu cuarto y un grupo de personas armadas invade tu propiedad y te despierta con un arma en la mano ¿Te sentirías segura? Te puedo asegurar que en gran cantidad de casos, la gente que padece este tipo de acontecimientos quiere desvincularse con lo que pasó de cualquier manera. Ya sea yéndose de viaje, o cambiando el domicilio. No me parece un argumento válido el de su viaje a Madrid.

  2. Ayer escribí un comentario a la misma hora que Federico, amigo mío, y a diferencia del suyo no se publicó. ¿Es un problema de sistema? ¿O no hay libertad de expresión? Agradecería que lo suban.

  3. Hola Ringo, yo soy el webmaster de Tribuna. Entiendo que si sos amigo de Federico debés pensar como él, lo que nos lleva a pensar que si los comentarios de Federico fueron publicados es porque no hay censura de ningún tipo. Muchos comentarios de muchas notas se manifiestan en contra de las mismas y de sus autores. Aún así se publican porque ese es el objetivo. Los únicos comentarios que no se publican son, como dice en la advertencia, los que contienen insultos o injurias. Si ese no es tu caso, te pido por favor que comentes nuevamente porque debe haber habido algún error. Saludos

  4. Diego, gracias por contestar. Yo califiqué de "pésima" la nota y "triste" el trabajo de investigación, lo que sostengo. No me parece que eso sea un insulto en lo más mínimo, es una opinión personal. En todo caso más insulto es que alguién haya escrito algo de este tipo. Básicamente lo que comenté le decía a Carlos que esta nota no tiene un solo argumento sólido en el que apoyarse y tiene abruptos errores de datos lo que demuestra, repito, la poca práctica periodística del autor. Carlos, hay que pensar las cosas dos veces antes de redactar no podes basarte y resguardarte en la duda que, según vos, plantearon tus fuentes judiciales sin antes tener un 100% de certeza de lo que están diciendo. Te apuraste completamante, muy poco profesional. Además de la marcada subjetividad que se ve a lo largo del texto. ¿Y que es eso de contestar "cada día crecen más las sospechas"? No me parece para nada lógico y es seguir dando vueltas sin ninguna razona, más de lo mismo. Así que te voy a pedir que por respeto a la víctima, sus familiares y amigos saques esta nota cuanto antes porque jugas con los sentimientos de la gente sin nada comprobable en que sustentarte. Cabe destacar, que por cosas menores a estas conocí periodistas que recibieron sanciones. Lo mismo digo para quien haya escrito la baja "Una historia poco creíble", ¿Bajo que decías esto?.

  5. Es muy feo que te despierten con un arma en la cabeza, que te paseen por tu casa apuntandote, que te hagan revolver todo, que se lleven tus cosas... Es muy feo vivir una situación así y no saber cuándo ni cómo va a terminar. Es muy feo todo lo que viví. Y también es muy feo leer todas estas cosas... especialmente lo de mi "tratamiento psiquiátrico", (que no sé quién es esa persona pero si quiere le explico, con mucho gusto, las razones por las cuales estoy medicada y para qué sirve). Carlos, espero que nunca te pase lo que me pasó a mí. Ni a vos ni a nadie. Todavía no entendí muy bien qué es lo que no les cierra de todo ésto... pero si tienen alguna duda me pueden preguntar lo que quieran. Yo no tengo ningún problema. Lo digo por ustedes, porque imaginense que en este momento, lo que menos me preocupa es ponerme a convencer gente. Que me crean o no, no va a cambiar lo que me pasó ni lo mal que le hizo todo ésto a mi familia y a mí.. Por último, quiero aclarar que no estoy acostumbrada a aparecer en la tele... si me rio no quiere decir que estoy inventando ni que estoy bien... La pasé muy mal. Amigos, gracias!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme