¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina por la boca muere

9
NEGOCIADOS EN ALTA MAR
NEGOCIADOS EN ALTA MAR

Los orígenes del modelo

 

    Mientras Néstor Kirchner era Gobernador de Santa Cruz “cedió la explotación” a su amigo Luis Jones del buque pesquero Liliana, propiedad de la provinciaDesde su mandato soberano, Néstor dispuso que un buque provincial adquirido por la propia provincia con los fondos de la misma y con objetivos científicos y de explotación, pasara a manos privadas. Néstor no se ocupó de concretar estos objetivos provinciales en beneficio de los santacruceños. El buque gracias a Néstor, ha venido cazando sin llevar un kilo de pescado a ningún comedor infantil, geriátrico ni escuela de Caleta Paula a la fecha. A Néstor no se le ocurrió en su gestión impulsar una conciencia de responsabilidad social empresaria, ya que su cometido, como bien lo ha dicho públicamente su actual alter ego Diana Conti, se ha dedicado a enriquecerse de los argentinos para convertirse en millonario y así asegurar el futuro de sus hijos y nietos. Diana no se limitó a reconocer el patrimonio millonario de Néstor, sino que afirmó que este se hizo millonario durante el proceso militar.  

 

El señor Jones 

 

    Este Señor Jones es el mismo que intentó días atrás la extorsión a la empresa Pan American Energy (PAE) culpando a la misma de la falta de pescado por la prospección petrolera en el área del golfo de San Jorge, impulsando a los trabajadores de la flota costera a hacer un piquete a la boya de carga de petróleo con los buques pesqueros, para que la empresa pagase $15.000 por familia en indemnización por la falta de pescado que ellos habrían ocasionado. Esta medida la impulsó el delfín de Julio De Vido, quien representa al arquitecto en la zona. La impunidad de Luis Jones lo hizo resbalar, pues no creyó que este piquete llegaría a los medios porteños ya que pretendía que se manejara localmente el tema para que los medios nacionales no se enteraran… No olvidemos la historia de prebendas entre PAE y Néstor y Cristina. Como ciudadanos desconocemos que este Jones, ligó un buque por ser amigo de Néstor; su patrimonio, hasta el buque Liliana era una pescadería en su domicilio.  

    Jones y De Vido, cercanos a la consultora DyE, relacionada con Gerardo Nieto, ex Subsecretario de Pesca de la Nación, que contribuyó estoicamente a la depredación del caladero y entrega del patrimonio ictícola nacional, operaban silenciosamente en el área de la Subsecretaria de Pesca listos a embolsar unos miles gracias a la “gilada” que hacia el piquete a los buques petroleros. Nuestros funcionarios no dudan en empobrecernos para usarnos en su ilimitado apetito por el dinero público: ante el reclamo legítimo de los pescadores de Caleta Paula, no dudan en inventar razones para identificar un “enemigo” y librarse de cualquier política que genere desarrollo en la zona como oportunidad para enriquecerse criminalmente. Intervino una jueza Federal, Eva Parcio de Celene, prohibiendo el piquete.  

 

El señor Jones y Néstor 

 

    A la fecha deberían ser públicos los términos de la cesión provincial del buque Liliana a la sociedad de Jones, se ignora el plazo de la misma y el canon que paga, también los beneficios sociales aportados a la comunidad de Caleta Paula. Es muy interesante que explique Néstor -porque era el gobernador- y Cristina -porque era senadora de la provincia en ese momento-, cómo está asentado el buque en el Registro Nacional de Buques, bajo qué condiciones y plazos se otorgó la explotación del mismo, datos que deberían surgir del contrato de cesión aportado ante el Registro, tal como lo dispone la ley. ¿Bajo qué norma Néstor buscó el encuadre legal para otorgar esta prebenda societaria? ¿Cuál fue el capital disponible de Jones al iniciar la explotación? ¿Cómo financió artes de pesca, combustible, salarios, ART…? ¿El seguro del buque a nombre de quién está registrado? ¿De la provincia o de una sociedad?  

 

El reclamo de Caleta Olivia 

 

    La falta de trabajo de los pescadores de nuestras costas es convergente al enriquecimiento de los funcionarios pesqueros socios de los empresarios amigos que dominan el sector, todos guardianes de la caja del ejecutivo nacional. Prospecciones científicas del INIDEP, descartan “que las causas de la escasez de merluza en la zona centro del Golfo San Jorge, donde operan las lanchitas, tenga que ver con la prospección sísmica”. “Existe una disminución de la abundancia del efectivo de merluza en la zona centro del Golfo San Jorge, pero no en la zona norte, por lo que descarta que la ausencia de merluza tenga que ver con la maniobra prospectiva realizada por PAE entre agosto y octubre del 2009”El discurso del modelo k disociado hasta de datos científicos, pretende explicar la pobreza ocultando la depredación, la contaminación, la variación de p.h. de nuestras aguas permitida por la firma de funcionarios corruptos que avalan y custodian la sobreexplotación, porque son estos mismos funcionarios quienes autorizan las actividades todas en el Golfo San Jorge, desde las petroleras hasta las pesqueras. Las causas estacionales ya no pueden justificar el estado del caladero nacional. Cualquier explicación coyuntural ya no es suficiente para contener los reclamos genuinos de los pescadores de Caleta Paula. *1  

 

Los amigos de Jones 

 

    “Avanzamos como en toda la Argentina, restituyendo derechos. Venimos no para quitar o expoliar como hicieron los que prometieron el oro y el moro en campañas, y luego quitaron. Venimos a recuperar lo que le robaron al pueblo"palabras de Cristina hace unos días.

    Detrás de la expropiación del Frigorífico Barillari al mejor estilo del Chávez patagónico, estaba Jones. El año pasado se abrió una nueva posibilidad de negocios para Jones y sus amigos consultores del poder. Jones quedó expuesto en la solicitada que la empresa pesquera Barillari publicó en medios de Río Gallegos en la que se dirige en duros términos al Gobierno y al empresario en relación a la intención del primero de expropiar la planta de procesamiento de Caleta Olivia, que luego se concretaría. Hoy Jones, bajo el paraguas de una cooperativa, se adueñó del frigorífico Barillari. Así también se beneficia con los millones de pesos de “financiación Boudou” del ANSES y del Gobierno que premia otra vez a su empresario amigo, que registró como Cooperativa de trabajo su apoderamiento chavista. Cabe señalar que el poder todo lo puede cuando de amistad se trata. ¿El hoy ex frigorífico Barillari opera con el mismo número de establecimiento habilitado por SENASA para exportar pescados, dado que su habilitación comunitaria y de exportación es de el Frigorífico Barillari no de la Cooperativa de Jones? Días atrás se filtró en los pasillos de SENASA y la SAGPyA, que operadores de Jones en Buenos Aires habrían pedido la ayuda al amigo y futuro Gobernador de Santa Cruz, arquitecto De Vido para allanar este gravoso impedimento operativo, que de ser así, plasmaría otra grave demostración de poder y amiguismo impune que permite que la Ley sea de aplicación distinta para unos y otros. O quizás sea la restitución de derechos que la Presidente expreso. Sería muy sano que se publique la expropiación del predio cedido donde consten los metros cuadrados confiscados, y si hay calles dentro del mismo o si se auto expropiaron las mismas. *2  

 

Otro amigo: Conarpesa 

 

    Cristina enfatizó en su discurso que "acá no hay preferencias para nadie, acá hay una ley y se hace cumplir y las diez empresas que se han presentado para estas obras en tres consorcios, no son empresas amigas ni enemigas del Gobierno". 

    Diciembre 2009. “Mientras estibadores hacen piquete, CONARPESA facturó  215 millones y cobra subsidios del Estado. El conflicto de los estibadores en el puerto de Caleta Paula entra en su tercer día y los trabajadores piden que ante la baja operatividad del puerto, la provincia les pague el subsidio por la veda. Culpan a CONARPESA de haber facturado más de 200 millones en cinco años y además de cobrar $600 de subsidios de manos del gobierno nacional por cada uno de los 700 trabajadores que posee”. “Los números obtenidos de una documentación donde consta el volumen de producción y venta que tuvo CONARPESA en los últimos cinco años. De acuerdo a ello, las cifras aportadas son las siguientes:

    Año 2004 41.437.491 dólares

    Año 2005 21.883.550 dólares

    Año 2006 69.499.427 dólares

    Año 2007 35.702.552 dólares

    Año 2008 45.724.441 dólares

    Total 214.247.451 dólares *3  

    Sin embargo se supo también que CONARPESA está favorecida del reembolso por puertos patagónicos, que la producción a Europa la coloca en Euros y que mensualmente cobraría de manos del Estado Nacional un monto aproximado a los $420 mil, en el marco de la Ley de crisis empresarial que aprobó la presidenta.  

    CONARPESA posee 700 empleados por los que percibe a razón de $600 por cada uno. Sin perjuicio de esto, “la pesquera ha sido denunciada por la depredación que hace con la captura de `fauna acompañante´ y además, los pescadores la acusan de capturar ilegalmente ejemplares que no han logrado la adultez ni el tamaño adecuado, con lo cual se fomenta la depredación de la fauna ictícola”. (Agencia OPI Santa Cruz)  

 

Memoria de la profundización del modelo Malvinas “k” 

 

    La cara de los presidentes es tan dura como una bigornia, las mentiras sistemáticas televisadas por cadena nacional dejan un apetitoso archivo de la falsedad de sus dichos, aquí vemos que:  

    Al hablar ante el plenario de la ONU en Nueva York —en un discurso que fue televisado en Buenos Aires—, Kirchner exhortó al Reino Unido a que "acate el pedido de la comunidad internacional" expresado a través del Comité de Descolonización de la ONU.  

 

Los Kirchner manipulan Malvinas como distracción 

 

    En un acto en la localidad bonaerense de Merlo, la presidente Cristina Fernández sostuvo que “estas resoluciones han sido desoídas sistemáticamente por el Reino Unido, que se niega a sentarse en una mesa a discutir la cuestión como ordena Naciones Unidas”. Aseguró que, “una y mil veces la Argentina insistirá en su vocación de respeto irrenunciable al derecho internacional”.  

 

La Argentina reclama al Reino Unido que cumpla resoluciones de ONU por Malvinas 

 

    Promulgamos la Ley Nº 26.386, ignorada por quienes deberían impulsar su aplicación en defensa no sólo de los recursos nacionales, sino de la soberanía argentina en Malvinas. La idea era terminar con las triangulaciones de las grandes empresas pesqueras que evaden sus permisos y a la fecha continuamos pagando reintegros a extranjeros depredadores de doble matriculación amigos del poder

    Las licencias pesqueras Kelpers suman más de 60 millones de dólares por año, según cifras oficiales del gobierno de las islas, es el 75% de la totalidad de sus ingresos, con lo que se mantiene el sistema de salud, la educación, la policía y la asistencia social, entre otras cosas. Significa entonces un cambio de status. 

    Menos la defensa del territorio, los Kelpers, ya no le piden nada a nadie. Gozan de una buena calidad de vida, que podría envidiar cualquier país americano si pensamos que, en orden decreciente, Canadá tiene un PBI per cápita de 28.390; México, de 6770 dólares anuales; Chile, de 4910; Costa Rica, de 4670; Uruguay, de 3950, la Argentina, de 3720 y Brasil de 3090. 

    Si aplicamos la Ley retirando los permisos de pesca a las empresas extrajeras que operan en Malvinas y están radicadas en la Argentina tal como dicta la norma causaremos un perjuicio mucho mayor a los Kelpers que sólo declamar ante un público pago con fondos públicos que aplaude sin cesar- mientras Cristina miente más y opera.  

   Cristina eligió al Banco Barclays inglés para el canje de la deuda, principal accionista de Desire Petroleum *4 

    La reiterada tibieza del gobierno argentino frente a la consumación del despojo en Malvinas tiene una explicación. Más allá de sus tonantes declaraciones, la necesidad de normalizar la deuda externa, le impide actuar de manera soberana e independiente en su política exterior. La denuncia se efectúo ante la Justicia Penal para que investigue la comisión de delitos y que revoque el contrato, recayó en el Juzgado 9 a cargo de Julián Ercolini, Fiscalía 10 a cargo del Dr. Miguel Angel Osorio. Texto disponible en: http://proyectonacional.wordpress.com/novedades

    La población más pobre que aplaude en los actos, de esto no se enterara jamás. La conexión entre el canje de la deuda y la explotación petrolera, nuestro dinero de las reservas irá a financiar la explotación petrolera de Malvinas. Aplausos a Cristina.  

 

Denuncian robo, gubernamental impunidad “k” 

 

    Ningún operador de importancia se animó a contradecir las palabras esgrimidas por el presidente de CAFREXPORT, Ciro D´Antonio, quien públicamente se animó a sugerir cuál fue en definitiva el motivo central que terminó definiendo la cuotificación de la merluza, que no sería otro que el pago de una coima de 50 dólares por cada tonelada asignada a cada barco. El propio D´Antonio se animó oportunamente a ponerle cifras al negocio de caja política resultante de esta transa: “50 dólares la tonelada sobre 300.000 toneladas de merluza da una cifra de 15 millones de dólares”, expresó en el mismo recinto del Concejo Deliberante de Mar del Plata.

    Cabe señalar que ningún fiscal ni Juez Marplatense llamo al Sr. D Antonio para ampliar la denuncia publicada y avanzar con los trajes a rayas. *5 

    El robo a la República Argentina por la banda kirchnerista, es en todos los frentes sobre recursos patrimonio de terceras generaciones de argentinos. Es dable mencionar la defensa días atrás de Diana Conti a los Kirchner en TV, diciendo que a los “Argentinos no les interesa como se enriquecieron los Kirchner” A raíz de una investigación publicada por el diario Perfil (*6), el ex director del Banco Central Aldo Rubén Pignannelli y el esposo de la diputada kirchnerista Diana Conti, Enrique Dratman, fueron denunciados por los presuntos delitos de "sabotaje y homicidios" en relación a la supuesta comercialización de medicamentos adulterados y falsos. En su edición dominical, diario Perfil aseguró que Pignannelli y Dratman serían socios en la distribuidora farmacéutica Cofeme S.A., que presidiría el médico neurólogo Néstor Vázquez, actual titular del departamento de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires, indicado como “el oscuro eslabón entre el Gobierno y el negocio de los remedios.*7

    No nos olvidemos. Un país donde la dirigencia desde distintos cargos de poder ha roto todo freno inhibitorio moral en pos del homicidio de ciudadanos que padecían enfermedades terminales, es un delito Imprescriptible de lesa humanidad y los Kirchner son parte del mismo. Puede ser lógico que sus funcionarios sean el estandarte de su defensa, lo ilógico es que aún no hayan sido echados por falta de ética, de acuerdo a la Ley de Ética Pública. Serán todos juzgados al terminar su mandato.

 

Roberto V. Maturana 
Oficial de Marina Mercante – Investigador 
 

*1www.elvecinalistaweb.com.ar:80/index.php?option=com_content&task=view&id=1701&Itemid=1 

*2 http://www.revistapuerto.com.ar/RP_Archivo.php 

*3http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/11/12/mientras-estibadores-hacen-piquete-conarpesa-facturo-215-millones-y-cobra-subsidios-del-estado/7851 

*4http://www.malvinense.com.ar/smalvi/10/1367.htm http://www.malvinense.com.ar/smalvi/10/1376.htm 

*5 http://www.noticiasyprotagonistas.com/malas-lenguas/ 

*6 http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0400/articulo.php?art=16843&ed=0400 

*7 http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/13/noticia_0019.html   


 

 

 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si los K y su mafia nos roban todo en la cara sin justicia alguna que se anime a Juzgarlos se deberia hechar a la corte entera por ser parte de la Justicia anomica y prebedista de los k. Ahora que los Diputados les den via libre a los millones del Bicentenario y veran como nos roban en la cara. Para ello aumentaron a los maestros para someter el voto de las provincias. Y nadie les pregunta si dan el 20% de aumento reconocen la inflacion que niega el INDEC. buenfindesemana pais sigamos tragando

  2. HASTA QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO REPETIRE HASTA EL CANSANCIO ,¡¡¡¡JUSTICIA ,JUSTICIA JUSTICIA !!!,NO PUEDE SER QUE NOS SIGAN TOMANDO EL PELO ESTA MANGA DE INMORALES Y HAGAN DISCURSOS QUERIENDONOS HACER CREER CUALQUIER COSA, ¿ DONDE ESTAN LOS ABOGADOS FISCALES JUECES ? NO PODEMOS SER UN PAIS TAN MANSO!!! ¿ QUE VAMOS A ESPERAR QUE NO QUEDE NADA? SI SOBRAN PRUEBAS JUICIO POLITICO Y DESTITUCION , EL DIA DE INICIO DE LAS SESIONES DEL CONGRESO ESTOY ESPERANDO PARA VER SI LA COMISION QUE DEBE TRATAR ESTE TEMA HACE ALGO , ESTOY HARTA DE LEER COMO SE CAGAN DE RISA DE TODOS LOS CIUDADANOS ¿ O ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA DE QUE ES ASI.? YA NO CREO QUE SEA CONVENIENTE QUE TERMINE EL DESMANDATO.PORQUE LO MAS PROBABLE QUE SE RAJEN . EN ESTAS MISMAS PAGINAS HE LEIDO QUE SE HAN HECHO PRESENTACIONES JUDICIALES CON RESPECTO A ALGUNOS ACTOS DE CORRUPCION SIGAN HACIENDO LAS DENUNCIAS QUE SEAN NECESARIAS Y QUE SE SUMEN MAS PROFESIONALES DENUNCIANDO TAL VEZ EL PESO DE TANTAS CAUSAS GENERE EL EFECTO DE LO INSOSTENIBLE

  3. Muchachos y muchachas!!, cuán ingenuos son al creer que a esta banda de dlincuentes se los vaya a juzgar y mucho menos a condenar por sus tropelías. No oyeron hablar alguna vez de eso de que "quién tira la primera piedra"?. La corporación política es la que decide, y la mayoría esconde un muerto en el placard. Lamento ser tan escéptico, pero los años que llevo desde que nací en este país me hacen pensar así. Saludos a todos.

  4. SR HECTOR: LE RECUERDO QUE SI HUBO UNA PERSONA ENJUICIADA POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y FUE MARIA JULIA ALSOGARAY CHIVO EXPIATORIO ;PERO JUZGADA AL FIN; A LA CUAL LE REMATARON SU PETIT HOTEL Y SIGUE PRESA SIGUIENDO ESA LINEA NO VEO PORQUE LOS KK Y SUS SECUACES SAFARIAN ¿¿DEBE QUEDAR ALGUN HONESTO EN LA JUSTICIA??¡¡ JUICIO POLITICO Y DESTITUCION !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuando el pez por la boca muere

Para encubrir las grandes mentiras que nos arma, el Gobierno muchas veces usa frases que terminan confesando el desastre que están dejando o terminan atándose una soga al cuello. Ejemplos: Aníbal Fernández dice que si salimos del cepo habrá una maxi...