¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La pelea por el voto peronista

3
¿ES VERDAD QUE KIRCHNER NO COMPETIRÁ EN LAS ELECCIONES DE 2011?
¿ES VERDAD QUE KIRCHNER NO COMPETIRÁ EN LAS ELECCIONES DE 2011?

La pelea por el espacio que hoy representa el kirchnerismo, con el núcleo recostado sobre el peronismo, pareció desatarse en las últimas semanas ante la posibilidad de que Néstor Kirchner no busque ninguna candidatura en el 2011.

 

Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Carlos Reutemann, se erigieron en los últimos días en los artífices de esa disputa. Por ahora, de impredecible final.

Si bien cerca del santacruceño siguen sosteniendo que "el candidato para el 2011 sigue siendo Kirchner", en la residencia de Olivos, ante el círculo íntimo del matrimonio presidencial, el ex mandatario habría manifestado su idea de no competir en las próximas elecciones generales.

De allí que el nombre de Daniel Scioli, actual gobernador bonaerense, habría sido mencionado por Kirchner. Mas allá de las hipótesis que no exceden esa condición, dirigentes del PJ bonaerense se han puesto a trabajar en la posible candidatura presidencial de Scioli al 2011. Sostienen, estos dirigentes, que Scioli "sería un candidato de consenso porque tiene buen diálogo con todo el arco peronista y encolumnaría al partido". Incluso, un hombre con muchas "batallas" en el justicialismo, se animó a fantasear con una fórmula de unidad, Scioli-De Narváez.

No obstante, De Narváez ve crecer sus aspiraciones presidenciales y, lo que parecía ser una estrategia de posicionamiento, comienza a entusiasmar a su gente. Distanciado de Macri, el empresario quiere secundar una fórmula con Reutemann, o bien encabezar una propia si es que el ex corredor no se decide.

Ese esquema enojo a Mauricio Macri, quien descontaba que De Narváez iba a acompañarlo en su proyecto, pero desde la provincia de Buenos Aires como postulante a la gobernación. Macri ya decidió, hace tiempo, ser candidato en 2011. Sólo resta definir cuándo lo anunciará. Aunque las agujas de las definiciones electorales parecen apuntar hacia "después del mundial". En eso, coinciden todos.

Macri no cree que el aparato justicialista sea determinante, como en otras épocas, aunque es conciente que el apoyo del público peronista le significarán muchos votos. No tiene definido aún cuál será el puente con el PJ. Reconoce en Duhalde a un dirigente con mucha experiencia, pero duda de una alianza con él. Asegura, ante los suyos, que De Narváez recibirá un rechazo por parte de la Justicia a su candidatura, por ser nacido en Colombia y nacionalizado argentino. Por lo que después de ese traspié, De Narváez podría volver a ser "la pata del nuevo peronismo" de su proyecto.

Lo de Reutemann sigue siendo un misterio. El ex gobernador ha repetido a sus íntimos que no será candidato a gobernador de Santa Fe. Si bien sostiene que hay "muchas posibilidades" de que el peronismo vuelva a gobernar esa provincia, prefiere dejarle ese camino a dirigentes como Jorge Obeid u Omar Perotti, intendente de Rafaela. Rafael Bielsa también podría lanzarse a la carrera por la gobernación, aunque estiman que con menos posibilidades. ¿Su candidatura presidencial? Por ahora, es impulsada por su esposa, Verónica Ghío.

 

Walter Schmidt
DyN

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ME INTERESA SABER APARTE DE CORREDOR DE AUTOS QUE FORMACION TIENE EL SEÑOR REUTEMAN ,COMO POSIBLE ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Kirchner y Chávez son peronistas?

    Por supuesto que no es casual que los gobiernos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez sean tan amigos, ya que los unen muchísimos intereses comunes que no son, precisamente, intereses éticos y morales, sino económicos. Peor lo grave de esta...