¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Humoradas del bicentenario

6
¿LOS KIRCHNER QUIEREN HACER CREER QUE SON PROGRESISTAS?
¿LOS KIRCHNER QUIEREN HACER CREER QUE SON PROGRESISTAS?

En estos seis años de kirchnerismo ha existido un auténtico duelo dialéctico entre la pareja gobernante, sus fervientes partidarios y quienes se les oponen con toda su alma. Unos y otros se han embanderado e incurrido en insólitos ditirambos verbales en pos de descalificar al otro para insultarlo y desmoralizarlo hasta la médula.

 

Al principio del mismo en 2003, cuando Kirchner abrazaba la engañosa causa de la trasversalidad, quienes irremediablemente quedaban situados en la vereda de enfrente enseguida eran tachados de nostálgicos del menemismo de los 90. Cuando compró el discurso de los derechos humanos, sus adversarios necesariamente tenían que ser resabios del Proceso. Y luego cuando decidió retornar al PJ, quienes no comulgaban con su ideario eran precisamente los gorilas.

Sucedido Néstor por Cristina, y estallada al poco la crisis con las entidades agropecuarias, todos los que se oponían a la resolución 125 tenían que ser miembros de la “puta oligarquía”. No importa si eran simples arrendatarios de un campito, o que jamás comulgaban con el ideario de la Sociedad Rural, para ellos dos eran el enemigo a vencer.

Luego del “no positivo” de Julio Cobos, le tocó el turno a los fondos de las AFJP. Nuevamente los defensores de estas, simplemente quienes se oponían a que se les afanara la guita de su jubilación, eran aquellos que lucraron en los 90 a desmedro de los pobres jubilados, mientras que los partidarios de dicha expoliación se veían a sí mismos como hacedores de un acto de justicia.

Cuando le tocó el turno a los medios de comunicación, aquellos que alzaron su voz en defensa de la libertad de prensa, inmediatamente fueron tildados de siervos del monopolio Clarín y opositores a la libertad de prensa y expresión. Casi nada.

 

Un mal chiste

 

Pero muchas veces, quienes se plantan fieramente en contra de los atropellos de esta pareja gobernante, se comen el elaborado verso de que realmente son progresistas de izquierda, o fieles depositarios del ideario de Marx y Lenin. Porque imaginar a este par de millonarios venidos del frío, amantes del poder absoluto y de la buena vida, como auténticos discípulos de estos ideólogos, es otorgarles una entidad que no poseen.

Pues ni en su historia militante ni en su trayectoria profesional han demostrado ni el más mínimo ápice de esta laya, como ni por asomo de auténtico ideario progresista. Como fielmente han confirmado quienes los conocían de antaño, jamás libraron ningún habeas corpus, ni firmado solicitadas, ni encabezado movilizaciones a favor del esclarecimiento de los miles de desaparecidos. Más bien, aseguran estas fuentes que se mostraron proclives a generar un entendimiento con los militares a finales del Proceso, como adhirieron a los indultos decretados por Carlos Menem en 1989-1990.

Anteriormente se ha visto cómo, a pesar de las declamaciones en contra, su régimen ha sido el mejor alumno para el FMI, así como en relaciones exteriores a pesar de coquetear con Castro, Morales y Chávez, acuden presurosos al llamado de EEUU. Fiel reflejo de ello, lo constituye la cerrada cantinela que endosa a Irán la responsabilidad directa de las masacres de 1992-1994 en la embajada israelí y la AMIA.

Ahora, con el fallo salomónico de La Haya, los Kirchner tendrán otro chivo expiatorio a quien descargarle la culpa, contando los días que faltan para el inicio del Mundial 2010, un excelente distractivo y unificador para que las masas dejen de pensar feo.

 

 Fernando Paolella

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Contundente conferencia de Claudio Lozano, felicitaciones a Pino también, deben estar llamando a la fifa para que empiece antes el mundial- Alguno piensa que les importa algo la contaminación o cerrar un paso internacional? ellos pretendían de esta manera apretar a uruguay para el voto del rey para la UNASUR- O es casual la fecha del fallo y la fecha del nombramiento? nada es casual, todo está planificado- Saludos.

  2. Coincido bastante con el planteo de Jorge. Inicialmente, antes de la campaña de 2003, Néstor se pavoneaba en cuanto programa político televisivo estuviera a tiro, haciendo gala de un progresismo necesario que fuera superador tanto del menemismo entreguista como de la Alianza inoperante. Y al principio de su mandato intentó hacer algo distinto, pero al poco tiempo de andar, aliado con el Grupo Clarín, comenzó a repetir los mismos vicios autoritarios que demostró cuando era el hombre fuerte de Santa Cruz.

  3. Lamentablemente yo creo que es peor, y sus diferentes caras fueron los peldaños para llegar y para ascender, la infiltración en el Peronismo y servirse de los personajes que necesitaban para luego descartarlos fue su matriz- Por eso el primer tramo fue el entre para el segundo mandato y ahora va por Latinoamérica – Tienen astucia y tienen banca y si la oposición y nosotros nos dormimos estamos perdidos- Saludos.

  4. EstimadoSr Paolella, Humildemente, creo que incurre usted en el tan común error de pensar que los KK no son progres, como si ser progre fuera algo positivo, bueno o casi bueno. Los kk son absolutamente progre. Ser progre es ser hipócrita, snob, antinacional, psicobolche,críticos acérrimos cuando nomojan un bizcocho, alcahuetes arrastrados cuando pueden atrapar una moneda. Los ciber k son un ejemplo ,para mi de progre. Otros pueden ser anibal ibarra, sabatella, tognetti,fabiana ríos,y bolos fecales del mismo talante. Y son miles pordesgracia, efecto de la propaganda cultural gramsciana que por ósmosis ha sido la educación de masas y la prensa en estos años de demogracia.

  5. jaja me encanto bolos fecales Comparto con el estimadisimo Cadorna Los progres son un cáncer, serán nacionales y populares en China y Rusia, yo jamás vi un gaucho Progre, menos un Indio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Progresismo K

La mitología argenta siempre pontificaba que durante enero y febrero nunca pasaba nada, dado que eran considerados meses muertos pues un enorme fluir de gente se tomaba vacaciones, si el bolsillo lo permitía. Pero a la luz de los últimos acontecimientos, la pareja gobernante...