¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: Luciano Garbellano a indagatoria

4
UNA HISTORIA DE AMENAZAS Y VIOLENCIA
UNA HISTORIA DE AMENAZAS Y VIOLENCIA

El viernes 21 de mayo, en el mayor de los sigilos, se presentará a declaración indagatoria el tristemente célebre Luciano Garbellano en el marco de una causa judicial por amenazas y coacción efectuada por el actor Atilio Veronelli.

 

La cita es a las 10 de la mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 29, sito en el Palacio de Tribunales, Talcahuano 550 piso 5.

La historia, que no salió en los grandes medios de comunicación, se remonta al verano del año 2009 y así ha sido relatada en la demanda: “Durante el verano de 2009, es decir, en la temporada teatral estival, el aquí denunciante fue autor y actor de la obra What Pass Carlos Paz, con producción general del Señor Luciano Garbellano, y la coparticipación de Moria Casán y Nazarena Vélez, además de un gran elenco.  Dicha obra se desarrolló en el teatro Coral de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, propiedad del Señor Garbellano.

Por las 12 semanas que estaría la obra en cartel se convino que el suscripto percibiría la suma de $ 50.000 (pesos cincuenta mil), y a pesar de haber trabajado sin contrato escrito, se cumplió prácticamente la totalidad de lo acordado, con excepción del pago final, habiendo quedado un saldo pendiente de $ 2.500 (pesos dos mil quinientos) que aún adeuda a mi persona el Señor Luciano Garbellano.

Con posterioridad, y una vez finalizada la temporada, el suscripto reclamó en reiteradas oportunidades el importe que se le adeudaba, sin éxito.

Unos días después fui convocado por el productor Fabián Rodríguez para escribir una obra en la que presumiblemente sería convocada la Señora Nazarena Vélez, que como es público, es ex pareja del Señor Luciano Garbellano, actualmente ambos en crisis conyugal, habiendo tenido cierta repercusión mediática mi presencia junto a ella en el teatro el pasado 12 de abril de 2009, lo cual fuera registrado por las cámaras del programa “Infama”.

La obra en cuestión sería estrenada en el mes de junio de 2009 en el Cine Los Ángeles, una vez éste reformado y convertido en teatro por Fabián Rodríguez, ex productor de Flavia Palmiero.

Lo cierto es que si bien en un principio Luciano Garbellano financiaría la remodelación del teatro los Ángeles con la finalidad de poner en cartel en Buenos Aires What pass Carlos Paz, finalmente los Señores Fabián Rodríguez y el Señor Aldo Funes optaron por no aceptar dicha propuesta, volcándose por otro inversor realmente decidido a quedarse con la sala. Tal vez fruto de este entuerto, del cual soy ajeno, el Señor Luciano Garbellano no solo no honró la deuda que mantenía conmigo, sino que además me amenazó de muerte y me prohibió hablar, ver o trabajar con Nazarena Vélez y también con los Señores Fabián Rodríguez, Gustavo Benzaqueen y Aldo Funes, todo ello en presencia de testigos, hecho que me indigna, por la cobardía manifiesta de semejante actitud, y también por el claro incumplimiento de los compromisos asumidos.

En efecto, enterado el Señor Luciano Garbellano de mi posible participación con el Señor Fabián Rodríguez en la obra proyectada para mediados de año -pero que por tanto, mi rol me exige comenzar ahora mismo-, me citó el pasado 11 de abril de 2009, alrededor de las 18.00 horas al restaurante “Moria, Restó y Más” cuya titularidad ostenta junto a la Señora Moria Casán, sito en la calle Armenia 1231 (Palermo Soho), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (T.E. 4899-0770), y tras exhibirme unas imágenes en una computadora de su propiedad, relacionadas con actitudes impropias de éste y terceros (su relación con Guglielminetti, con Oyharbide en Spartacus, etc.), gritándome y gesticulando de manera hostil, afirmó que “no quería que hable, vea o trabaje con Nazarena Vélez, ni tampoco que hiciera nada con el Señor Fabián Rodríguez, Gustavo Benzaqueen ni con Aldo Funes. Me sugirió incluso que invoque frente a aquéllos una alegada exclusividad, que no existe ni jamás fue firmada. Ante ese comentario sostuve que si quería una exclusividad que suscribiéramos un acuerdo que regulase la pretendida exclusividad, y que en el mismo acto se abonase una suma igual a la propuesta por el proscripto Fabián Rodríguez, alrededor de $ 60.000 (pesos sesenta mil), y el pago inmediato del saldo de $ 2.500 (pesos dos mil quinientos) por la obra teatral de Carlos Paz aún adeudados.

Sin dejarme terminar de hablar, estalló nuevamente en insultos y me enrostró que de lo contrario me vería en serios problemas, y sería la próxima persona en tener un accidente…” Y agregó, no es necesario que te mate yo…, “te voy a mandar a matar, para eso soy amigo de 16 agentes de la SIDE…” y “matar uno o matar dos me da lo mismo”, y “tené en cuenta que tal vez no te mate en tu casa, sino que posiblemente pueda haber un asalto casual en frente de tu casa en la que vos seas por providencia una de las víctimas fatales…”

Dado que esta denuncia de amenazas de muerte y de coacción no es ni la primera ni la última, ya que es práctica común de este siniestro personaje ejercer este tipo de prácticas que a mi juicio son aberrantes, pido que esta causa tramite por conexidad subjetiva con otras similares ya en trámite, tales como las instauradas por los Señores Eugenio Justiniano  Artaza, Flavio Mendoza y Gastón Ramos, entre otros, todos compañeros de trabajo de la socia del denunciado Luciano Garbellano, Sra. Moria Casán.

A título ejemplificativo de la extensa nómina de denuncias (26) que tienen como imputado al aquí denunciado, y sin perjuicio de recabar a la Oficina de Superintendencia de la Cámara del Crimen un reporte escrito por parte del tribunal que deba intervenir -a los fines de evaluar la vinculación de las causas, y la conexidad subjetiva referida-, individualizo las siguientes causas:

    CAUSA           DELITO ATRIBUIDO   RADICACIÓN    DENUNCIANTE

74475/2001                           Amenazas                           7/21                     NDP

43598/2003                           Amenazas                          23/131                 NDP

51184/2003                           Defraudación                   24/131                  NDP

56.046/2003                          Hurto                                   24/131                  NDP

25958/2006                         Coacción                             46/134                  NDP

61705/2006                       Coacción                          23/158              Dib Roxana

47.957/2007                      Coacción                         29/152               Artaza Eugenio

48401/2007                       Coacción                         7/121                 Mendoza Flavio

6154/2008                    Coacción                        12/131              Pécora Pía Romina

24.377/2008                Coacción                        45/122                Becerra Gustavo

8026/2009                    Extorsión                       21/165               Rodríguez Fabián

Aspiro que esta denuncia sirva para permitirme ejercer mi trabajo en forma fiel y digna, sin presiones psíquicas de ninguna especie, con libertad, y poder a la vez elegir cuando y con quien trabajar sin estar pensando que de lo contrario perderé la vida en manos de un psicópata, quien ya me ha recordado cuántos hijos tengo con la subliminal intención de perturbarme”.

Tribuna de periodistas habló con Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado defensor de Veronelli, quien aseguró que “finalmente pareciera que la impunidad para Garbellano, el famoso “bla bla bla spartacus” terminó. Los testimonios recogidos y la prueba reunidas son concluyentes en la responsabilidad que le cabe al imputado Garbellano en las maniobras de apriete, métodos por otra parte reiterados y que le costaran otras causas anteriormente”.

 

Carlos Forte

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. http://www.pagina12.com.ar/1998/98-07/98-07-08/pag03.htm --- En este link se puede leer un art de Página 12 sobre la vinculación de Garbellano y Oyarbide, por si alguno no recuerda quién es Oyarbide y de dónde viene, algunas de las causas en que estuvo incriminado... por eso no creo nada del caso Macri, es obvio que es una disputa entre las policías... es la Federal actuando contra la Metropolitana por miedo a que se entrometan en sus negocios, y Kirchner se monta a caballo de Oyarbide que responde a la Federal (Oyarbide agradecido, seguro lo disfruta), para intentar acabar con un candidato al que teme. Cómo se explica si no, que un juez tan corrupto y con tantas causas siga donde está? Cómo se explican las irregularidades en el caso de enriquecimiento K? Memoria para recordar a Oyarbide enfiestado con Garbellano disfrazado de soldado romano... quizás hasta le gustaban los militares, es probable.... es bien facho!!

  2. Al fin algo diferente a toa información relacionada con los K. Últimamente(6 o 7 meses) no dejan de tocar el mismo tema siempre. Tomen nota. Saludos!

  3. Te falta cuando lo molió a trompadas al cómico Tristán. El pobre viejo estaba tan asustado que ni denuncia hizo. El otro día en La Red le dijo a Rial que los 6 tiros se los mandó a pegar Oyarbide. Los fiscales de la Nación Bien Gracias.

  4. garbellano es un estorsionador nato, de spartacus no hay un amierda , primero porqe no era el dueño, sino un taxi boy q tocaba de oido..se relaciono con oyarbide y empezo a apretarlo, ustedes creen q realmente iban al lugar DIPUTADOS SENADORES ARTISTAS POLITICOS DEPORTISTAS? NADAAAAAAA elusa eso para crear el misterio de lo q no se puede demostrar, BAJEN A ESTE PERSONAJE, GARBELLANO A LA CARCEL!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme