¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria

0
APOSTANDO POR LA VIDA
APOSTANDO POR LA VIDA

El domingo 13 de Junio a las 9:30hs en los bosques de Palermo se llevará a cabo la primera edición de Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria.

 

Esta competencia se realizará en el marco de los actos conmemorativos del 95º aniversario del Genocidio Armenio y continuando con el objetivo de contención en base a una cultura de sana vida deportiva.  El evento está organizado por la Unión General Armenia de Cultura Física – Homenetmen Buenos Aires bajo la dirección técnica del Club de Corredores.

Serán 3 k participativos y 8 k competitivo. El lugar de la largada será en Av. de los Ombúes entre Andrés Bello y Tornquist.

Con tu participación, recibirás una remera Kappa.

Te invitamos a que seas parte de este evento.

Podes inscribirte en www.armeniacorre.com.ar  

 

Acerca de la Comunidad Armenia

 

La comunidad Armenia de la República Argentina, se constituyó con la llegada de los sobrevivientes del genocidio sufrido por el pueblo armenio, en manos del estado de Turquía entre los años 1915 y 1923. Este país abrió sus brazos para acoger a los hijos de un pueblo que huía de la represión, la hambruna y el exterminio. Los sobrevivientes, encontraron aquí la oportunidad de rehacer sus vidas e integrarse al desarrollo político, social y económico de esta gran nación, teniendo la posibilidad de mantener viva su identidad y pertenencia a sus raíces, estimuladas por una política de tolerancia y comprensión del pueblo argentino. La sanción por unanimidad en el Congreso Nacional y la promulgación de la Ley 26199 que declara el 24 de Abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” en conmemoración al genocidio sufrido por el pueblo armenio, es el testimonio de un compromiso vigente con los derechos humanos, la memoria y la justicia.   

En el año 1918 y como consecuencia del genocidio, se funda Homenetmen, institución Armenia que ofreció el espacio necesario para contener a miles de niños huérfanos y desamparados con serios trastornos emocionales y de salud. La estructura de Homenetmen fue creciendo y se fue expandiendo a nivel mundial logrando inaugurar en el año 2009 su 100º filial, en Moscú, Rusia. La filial Buenos Aires fue fundada en el año 1927 y junto a las filiales de Córdoba y Montevideo (Uruguay) conforman la Región Sudamericana. Varias décadas y generaciones han pasado desde su inauguración, pero al igual que en sus comienzos, Homenetmen continua trabajando día a día en la formación de cientos de niños transmitiéndoles a través del deporte y del scoutismo, una sana cultura deportiva y de altos valores morales los cuales son esenciales para la vida diaria.    

 Ayer un genocidio marcó la historia del pueblo armenio, hoy los descendientes de armenios apostamos por la vida.

 

Contacto Comunidad Armenia: info@armeniacorre.com.ar

Contacto de Prensa: Silvina Gómez- prensa@saldeaventura.com

Cel: 011-1564928056

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme