¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro negociado K

5
LAS "CASITAS" CONSTRUIDAS POR KIRCHNER
LAS “CASITAS” CONSTRUIDAS POR KIRCHNER

Salió a luz un nuevo affaire de los negociados K. Ahora tres empresarios de la construcción, que ganaron licitaciones para edificar miles de viviendas, declararon al diario Perfil que del anticipo del 15% que se les entregaba para encarar las obras debían efectuar un “retorno” del 5%, obviamente sin descuentos y sin demora.

 

Ese porcentaje llegó al 7% en los últimos tiempos en que debían compartir la torta algunos intendentes del conurbano bonaerense.

Un dato interesante lo constituye el hecho de haberse construido menos del 57% de las obras anunciadas, pero en la práctica los desembolsos prácticamente agotaron el presupuesto inicial.

Esto ha salido publicado los días 5 y 6 de junio cte. en las ediciones de sábado y domingo del Diario Perfil, y hasta ahora ningún fiscal o juez se hicieron eco de tales noticias.

¿Por qué no entregar el dinero de esas viviendas directamente a quienes podrían construirlas y luego devolver el préstamo?

Una vez más se cumple con la tradición que manda no perturbar a los funcionarios de turno, no sea cuestión que se los distraiga del constante saqueo de las arcas del Estado y dejen de incrementar sus descomunales patrimonios. Tal vez al perder o declinar su poder aquellos funcionarios de la Justicia se animen a ponerle el cascabel al gato, pero por ahora no se dan por aludidos.

El autismo de nuestros fiscales y jueces penales resulta sorprendente.

Es cierto que existe una legislación que ordena mantener un cupo –mínimo- de personas con capacidades diferentes en el ámbito de la función pública, pero en el Poder Judicial y los organismos de control parece que han superado con creces ese porcentaje llegando al extremo que casi el 90% son discapacitados: no ven, no escuchan, no leen. Esto ha generado una larguísima impunidad que ha sido aprovechada al máximo por los beneficiarios del saqueo y una anomia en la sociedad que nada hace por evitarlo.

Ya nadie se escandaliza de los fabulosos negociados de Cristóbal LÓPEZ, el Zar del Juego, que ha expandido sus negocios al petróleo y la construcción, por citar un caso emblemático ante otros allegados al poder K: Rudy Ulloa, Lázaro Báez, los Cirigliano, Caputo y un puñado de empresarios beneficiarios permanentes de obras y concesiones públicas. ¿Algún día alguien investigará seriamente a Covelia, Electroingeniería, Codere, Cirsa y otras compañías ligadas al aparato kirchnerista?

Va una humilde propuesta: ya que no funcionan a pleno las Fiscalías del fuero federal, ni la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la UIF, SIGEN, AGN ni la Oficina Anticorrupción siendo superfluo el Ministerio de Justicia, ¿por qué no los desmantelamos y ahorramos millones de pesos que vienen malgastándose?

 

Enrique Piragini

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y eso no es nada se de punteros que tienen adjudicadas hasta tres casas y las alquilan y con el alquiler las pagan y asi se estan creando una inmobiliaria esto pasa en casi todo el conurbano

  2. Sr Piragini: No solo es superfluo el Ministerio de Justicia, sino el de Educación, el de Bienestar Social y los otros que solo sirven para dar cabida a los corruptos amigos del partido político gobernante. Si fuesemos a juzgar los distintos poderes de estado por su eficiencia no quedaría ninguno. Claro que uno no entiende y tal vez sean necesarios para la Justicia Social, la Justa distribución del Ingreso, los Derechos Humanos , el Modelo y todas esas ideas de la demagogia que con tanta facilidad y devoción le venden a la gente. Por eso mi permanente reclamo a la oposición para que den a conocer entre otras cosas sus planes para Prestigiar a la Justicia. Hasta ahora no he leido ni escuchado nada. ¡¡ Que tenga Ud mejor suerte Sr Piragini !!

  3. Sería tan larga la lista de personas a invetigar.Tantos temas.Tanta gente involucrada.Sin llegar a las altas esferas del gobierno, solamene averiguando cómo manejan los intendentes los planes, cómo se les da a gente que no los necesita sencillamente porque son amigos del puntero de turno, cuánto cobra de "vuelta" ese puntero por haberlo anotado, cuántos cobran dos o tres planes, cuántos realmente trabajan para cobrarlos, por cuantas manos pasa el dinero desde que sale de la Nación hasta el Municipio y la gente y cuanto va quedando en el camino.Cuanto dinero manejan los Consejos Escolares, cómo se distribuye y dónde termina toda la plata que supuestamente es para el mantenimiento de escuelas.A quienes se les adjudica las "grandes obras públicas" tipo cloacas y con qué sobreprecios. En fin, el cuento de nunca acabar, hasta el barrendero lucra con ls bolsitas que le sobran y las vende...Debemos re-educarrnos, vivir honestamente para demandar honestidad, desde nuestro pequeño lugar en esta querida Patria.

  4. ESTIMADO SEÑOR PIRAGINI, UDS IGNORAN LO QUE PASA EN EL INTERIOR, QUE CREO, ES AUN PEOR ACA EN LA PAMPA, CONCRETAMENTE SANTA ROSA Y TOAY, LOCALIDAD QUE ESTA A 10 KM DE SANTA ROSA HAY VIVIENDAS CONSTRUIDAS QUE NUNCA SE VAN A PODER HABITAR PORQUE LAS CONSTRUYERON EN TERRENOS QUE FUERON RELLENADOS Y SE PARTIERON LITERALMENTE, O SE HAN CONSTRUIDO EN LUGARES INUNDABLES FACILMENTE, INDUDABLE LA VERGUENZA DE ESTE GOBIERNO

  5. y que me dicen del valor de la vivienda social de 140 mil pesos cada una..tengo un presupuesto en mano de una constructora de viviendas prefabricadas para una casa de 2 dormitorios con todas las instalaciones por un valor de 55 mil pesos... entonces me puse a ver que tenian de distintos las viviendas sociales y la verdad son de la misma calidad o incluso inferior..lo que tienen de distinto es la red electrica y de alumbrado publico y el cordon cuneta en algun que otro caso..cloacas no tiene casi ninguna en virtud de las zonas en las que estan construidas..buen tema de investigacion para este diario..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio de Vido y la cartelización pública

Lavagna. Ese es el nombre que provoca tironeos de todo tipo en estos días, ya sea por parte del Gobierno K, ya sea por parte del radicalismo. Todos lo quieren y nadie lo quiere. Ese es Lavagna. El mismo que se fue del Gobierno de Kirchner dando un fuerte portazo al tiempo que denunciaba...