¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Longdon, Parte III

0
UN EMOTIVO PROYECTO DE GUIÓN
UN EMOTIVO PROYECTO DE GUIÓN

(Jerry Phillips) –Bien, tengo una idea. ¿Por qué no te vas a decirle a tu amigo francotirador que se rinda también?

 

(Este le explica el plan al otro, y el argie se dirige cuesta arriba)                                                            (Va y empieza a gritarle para que cese el fuego, hasta que desaparece de su vista) 

(Jerry Phillips) – Creo que tu amigo se fue, o está retrasando las cosas. Llevame con tus amigos (al otro argie)

(Argie 2) -Okey.

(De inmediato, trota cuesta abajo)

(Luego, se queda parado y comienza a hablarle a unos agujeros en la tierra)

(Plano 1  Argie con manos en la boca vociferando hacia un hoyo)

(Plano 2 Argie en cuclillas hablando hacia otro hoyo)

(Plano 3 Argie con cinturas en las manos hablando al hoyo, por fundido se cambia las posiciones)

(Por corte plano corto de la cara del argie)

(Argie) -¡Che, boludos! Salgan de ahí, porque los van a hacer mierda. ¡Todo terminó!

(Por corte a  Jerry Philips)

(Jerry Phillips) – ¿Qué le pasa a éste, se volvió loco?

(Johnny) -Mirá, le responden de los agujeros.

(Pero el argie se sienta sobre unas piedras, y se desata el infierno)

(Phillips y sus dos compañeros limpian los agujeros con granadas y bayonetas)

(El argie prisionero) -Che, estos no bromean como pudieron ver. Si no salen, los van a atacar con granadas.

(Antes que los británicos ataquen un depósito, aparecen de golpe seis tipos brotados de la tierra. Luego, aparecen otros diez)

(Por corte plano corto cara de asombro de Philips)

(Phillips no sale de su asombro, son tres contra dieciséis. Intenta entonces que los controlen unos oficiales)

(Jerry Phillips) – ¿Se pueden hacer cargo de ellos? Somos tres contra dieciséis, como pueden ver 

(Lo miran como si estuviera hablando giladas)

(Oficial) - Perdón, mi amigo. Nosotros no queremos saber nada

(Jerry Phillips): -No voy a matarlos de ninguna manera. Ayúdenme a palparlos.

(Por corte cámara sigue el camino escalando la montaña)

(Luego los dejan ahí, y suben junto con el argie la montaña hasta llegar a la cuesta sur)

(Jerry Phillips) – Escuchame, andá a hacer lo mismo para que se rindan más de tus amigos.

(Junto a una gran piedra, el argie grita pero nadie contesta)

(Sin embargo, presienten que están del otro lado, esperando)

(Sienten una presencia extraña, y dan media vuelta)

(Vuelven a la cumbre)

(Por corte bruscamente frenan tras una mirada de Phillips)

(Uno de los británicos hace arrodillar al argie y le apoya una pistola en la nuca)

(Comienza bajito la canción de Rod Stewart, “Reason to believed”, plano del soldado levantando la cabeza hacia el cielo, la baja despacio. Por corte a Phillips mira a su amigo. Por corte, el argie levanta la mirada con expresión de paz absoluta y ésta expresión se encuentra en la mirada de Pillips que mira a sus fusileros esperando la orden para disparar y grita fuerte:

(Jerry Phillips) -¡No!

(El argie es puesto de pie. Sonríe ampliamente)

(No hay palabras, se encuentran en una Mirada los dos)

(Jerry Phillips) –Corré hasta donde están tus compañeros

(Y allá fue, brincando y agitando los brazos cuesta abajo)

(Jerry Phillips) –Suerte, bribón, me debés una!

(Por corte rostro exhausto de Phillips, ante la mirada absorta de sus hombres, Phillips cruza una mirada de asentimiento de su amigo, sólo una palmada en el brazo)

------------------------------------------3º bloque---------------------------------------

(Por corte a Carrizo, con la cabeza sangrando tirado en el suelo)

(Oscar Carrizo recupera el conocimiento y se pone de pie. Avanza a los tumbos, y cae sobre una zanja)

(Por corte a Connick)

(Denzil Connick descansa sobre una roca, con la Sterling a su lado)

(De repente, ve en unas rocas cercanas al malherido Carrizo)

(Se pone de pie, toma su arma y quita el seguro)

(El argentino se balancea, choca contra las piedras y mira el piso)

(Denzil Connick) –No quieres morir, por Cristo no se te ocurra tocar un fusil…  (Apunta con el dedo en el gatillo)

(Pero de repente, ve que el hombretón cae de rodillas y se desmaya, y ordena a un par de compañeros que vayan a asistirlo)

(Denzil Connick) – (¡Levántense, vayan a buscar a ese hombre!

(Carrizo en el suelo, ve dos pies cerca de él. Mira hacia arriba, y ve a dos paracaidistas con boinas rojas)

(Le hacen señas para que se levante, pero no puede)

(Lo ayudan y lo evacúan del monte)

(Cierra la escena por fundido y abre con Fabián en el pozo)

(Fabián, Gustavo y Carlos Alberto siguen en su escondite)

(Carlos) -Che, parece que todo terminó

(Plano de caras de los tres mirándose. Escuchan a los británicos que hablan a unos pocos metros)

(Bramley) - No me gusta nada, esto está demasiado tranquilo.

(De pronto, Carlos, Fabián y Gustavo, oyen la voz conocida de un suboficial)

(Fabián) -Ya lo tienen prisionero. Vamos a aprovechar ahora para salir

(Carlos) -Yo voy.

(Plano de Carlos preparándose para salir)

(Carlos) -Tomá. Cúbranme, si nos disparan maten a alguno de ellos

(Le alcanza una Browning 9 mm a Fabián, y sale al exterior)

(Por corte, queda parado justo delante del cabo Bramley rostro con rostro casi pegados, los dos contienen las respiración y el miedo)

(Sorprendido Bramley, le pega un poco y le hace una pregunta)

(Bramley) -  Do you speak English? English!  (¿Hablás inglés? ¡Inglés!)

(Carlos) - A little. (Un poquito)

(Bramley) - Name? (¿Nombre?)

(Carlos) –Costa

(Bramley) - Regiment? (¿Regimiento?)

(Carlos) - Seven (Siete)

(Bramley) - How many are there? (¿Cuántos son?)

(Carlos) - Three (Tres)

(Por corte plano de Fabián y Gustavos)

(Fabián y Gustavo salen con las manos en alto)

(Los revisan y luego los alejan de la zona de combate)

(Cierra por fundido y pasa a Belmonte)

(Antonio Belmonte ve amanecer detrás de una roca)            

(Calma extraña lo invade todo)

(Ocho británicos pasan junto a él, pero no lo ven)

(Se pone de pie, con las manos en alto)

(Antonio Belmonte) -¡Me rindo!

(Un británico se pone en posición de fuego y otro le grita que pare)

(Lo empujan y lo llevan junto a otros prisioneros)

(Lo tiran al piso, le sacan la campera de duvet y lo requisan)

(Le encuentran una bengala)

(Por corte al Para)

(Para) -What is this? (¿Qué es esto?)

(Belmonte) -Bengala

(Para) –Ah.

(Le vendan los ojos y piensa que le van a disparar)

(Crear sensación de fusilamiento)

(Oye que conversan entre ellos, en voz baja)

(Por corte al Para mirando con admiración a los soldados)

(Parac 1) - Miralos, son demasiado jóvenes pero resistieron como leones

(Parac 2) - Seguro, cometimos el tonto error de subestimarlos. El paseo duró 12 hs… la verdad que ellos nos “pasearon”.

(Por corte van hacia los prisioneros)

(Para 1) -Stand up! (¡Levántense!)

(Para 2) -March!  (¡Marchen!)

 (Marchan por un camino)                           

(Le pegan en la nuca a uno de los argentinos)

(Para  2) -Scum!

(Los dividen y conducen hacia la hondonada)

(Por corte, plano general con cadáveres, desorden, soldados heridos)

(El lugar es un cementerio, repleto de cadáveres de ambos bandos)

(Por corte a los Para con Fabián, incluir esto en un diálogo)

(Les ordenan a Fabián, Carlos, Gustavo y otros recoger los cadáveres de sus compañeros)

(Por corte plano corto de Fabián cavando)

Fabián llora desconsoladamente, mientras cava)

(Carlos mira los rostros de sus camaradas recordando los momentos vividos, en marca de agua su rostro).

(Cuerpos de Baldini, Orozco, Ríos, Massad, Gramisci y Quintana)

(Por corte, a Sturges hurgando entre los muertos)

(Unos metros más allá, el cabo Gary Sturges descubre a un conscripto argentino vivo entre los muertos)

(Sturges) -  ¿Qué carajo hago con este?

(Sargento Alec Munro) -  Ponelo con los otros.

(Sturges) - Muy bien.

(Por corte, plano corto de Sturges con expresión macabra y vengativa)

(En lugar de llevarlo con los demás prisioneros, Sturge lo aparta y le apunta en la cabeza con una Browning argentina)

(Por corte, primer plano desesperante del argentino suplicando)

(Argie) - Por favor, no me mate, ve, somos los dos cristianos. (Presa del terror, le muestra un crucifijo)

(Por corte, sin dudar Sturges dispara)

(Pero Sturges le dispara un tiro en la cabeza)

(Por corte plano general de ingleses que corren y argentinos que gritan al ver la escena)

(Atraído por los gritos, acude el capitán Anthony Mason, quien increpa al cabo homicida)

(Por corte a Mason)

(Mason) - ¿Qué hizo, animal?

(Sturges) - ¡Era un francotirador, era un francotirador!

(Por corte, Caithness, terminante)

(También viene el sargento mayor Thor Caithness, quien apunta su fusil al pecho del cabo)

(Caithness) - No intentes nada, arrojá tu arma. Desde este momento, estás bajo arresto.

(Por corte a Sturges)

(De mala gana, Sturges obedece)

(Termina la escena por fundido y abre las siguiente enterrando a los muertos)

(Cerca de ese lugar, los prisioneros prosiguen con su triste labor)

(Por corte plano corto de Belmonte, mira al para que tiene cerca y le pregunta:

 (Belmonte) -¿Puedo poner una cruz?

(Para) -No

(Belmonte) -Bueno, entonces, Señor, dejalos descansar en paz ahora, con lágrimas.

Créditos:

Pantalla en negro, mencionando que años después Bramley, Connery y Phillips vinieron a la Argentina a conocer a sus enemigos, se encontraron fueron amigos. Plano de fondo de gente abrazándose, se puede pedir imágenes originales del encuentro.

Plano imagen de Carrizo en el Canberra después de la operación mencionando como lo salvaron y reconstruyeron el rostro.

Plano de dos hombres sentados en un bar inglés. Conversación de Phillips y Johnny y como luego Philllips conoció a la familia del soldado que le perdonó la vida.

Fin.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Longdon

(Por corte a Bramley) (Vincent Bramley) -¿Te gustó, boina verde? ¿Qué pasa que no insultás más? (Por corte a Mussi) (Cabo Oscar Mussi) - Che, Rosas, así no podemos mantener más la posición. Vámonos ya. (Rosas) -Sí, mi...