¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nelson Reynoso: la mano derecha (y oscura) del Senador Sanz

5
SOBORNOS EN EL SENADO Y NEGOCIOS EN MENDOZA
SOBORNOS EN EL SENADO Y NEGOCIOS EN MENDOZA

En su momento fue Ramón Hernández, quien purgó con algunas acusaciones hechas a su jefe, Carlos Menem. Luego, el propio Néstor Kirchner lo vivió con Alberto Fernández.

 

Ahora es el turno de Nelson Reynoso, ex secretario de José Genoud, y hoy secretario privado del senador Ernesto Sanz.

Designado en el Congreso de la Nación con una categoría A1, suma que asciende los $20.000 por mes, Reynoso es protegido por Sanz, quien le justifica su no asistencia al parlamento y lo puso en la junta electoral de la UCR Provincial.

Sin embargo, Reynoso es el mismo que estuvo implicado en la causa que se investiga el pago de sobornos para aprobar la ley de reforma laboral durante el año 2000.

Pontaquarto aseguró que el 26 de abril, después de darle 4.300.000 dólares al entonces senador Emilio Cantarero, concurrió a una cena en el restaurante "Happening"
—en la que estaba presente Reynoso— y durante la cual acordó con Genoud que le haría el pago al día siguiente en su oficina de
la Cámara alta.

Los llamados que complican a Genoud fueron realizados por un secretario suyo: Reynoso. Del celular de éste —de característica 15-4478— se discó dos veces al móvil de Pontaquarto. Según confiaron a Clarín fuentes de la investigación, fue a las 10 y 11 de la noche del miércoles 26 de abril de 2000: el mismo día que el Senado sancionó la polémica ley.

 

¿Qué hace actualmente Nelson Reynoso?

 Este hombre se dedica entre otras cosas a nombrar a toda su familia como “ñoquis” del Estado mendocino, como lo ha hecho con su sobrino en Irrigación, su hermano en la legislatura Provincial y su padre en el Municipio de Luján.

“Actualmente forma parte de la junta electoral del comité Provincia de la UCR, es increíble e inexplicable que un hombre con estos antecedentes sea miembro de una junta electoral, no solamente por la implicancia en los hechos mencionados sino por las prácticas espurias que ha realizado a través de los años de forma fraudulenta”, admitió una fuente de la UCR a este periodista. Lo cierto es que actualmente Reynoso cuenta con una serie e increíble cantidad de denuncias por malversación de fondos públicos.

A pesar de ello, Reynoso actualmente es colaborador de Sanz y de Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz, avalado y protegido por ellos, en distintas tareas, entre las que cabe destacar la de “matón” ya que de forma permanente amenaza a distintos dirigentes “a sueldo”.

Nada para envidiar al kirchnerismo, ¿o sí?

 

Carlos Forte

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No Sr Forte, está Ud equivocado, porque SI tienen algo que envidiar al kirchnerismo : EL PODER. Y no solo el radicalismo sino todos los partidos políticos que se postulan para las próximas elecciones. Por lo menos ninguno hace públicos sus planes de gobierno para poner en marcha políticas distintas a las típicas basadas en el populismo degradado y estatismo corrupto que vivimos desde los ´50 para acá. La pelea es por el poder, no para servir a los ciudadanos, no para hacer justicia, no para mejorarnos la calidad de vida, solo para AGARRAR LA MANIJA Y MANEJAR LA CAJA. Seguro que en todos esos partidos hay gente decente pero no lograrán nada porque los otros son mayoría. Atentamente

  2. Si salpican a Sanz por reynoso es que no tienen algo contndente para imputar a Sanz. Si salpicaron a Lozano con Larosa esporque no tenían nada contundente contra Lozano. Contra Macri y De Narváez es más fácil, no? No pasa porque todos sean carmelitas desczlzas. la guerrz civil que ya hay enmarcha y la gente no vez es atroz.

  3. es tanta la corrupción q no se debería votar nadie hasta q no cambien las leyes ,se invierta la cuestión el q más robe más dura la pena y no como ahora ,al q roba una gallina cadena perpetua y al q roba al estado libertad

  4. a mi criterio ,LA SIGEN ES UNA INSTITUCION QUE NO ES CAPACITADA , Y SE TORNA CARGA EN SI MISMA ESTA INVESTIGACION DE FORTE , ES PARTE DE UNA PAUTA , DIGAMOS QUE YA EN EL 2000 ERA CORRUPTO , ES DECIR BUSCARLE TODO LOS NEGOCIADOS , JUNTO A SU GRUPO FAMILIAR Y EXPROPIARLE TODITO PONERLOS EN UNA ZONA SEMIARIDA , CON TODA LA FAMILIA JUNTA , Y QUE VIVAN DE LO QUE DA LA TIERRA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Utilizan el parquet para hacer asado”

El peronismo histórico implicó un período de enormes transformaciones. Se lo podía (debía) percibir, apreciar y apoyar en ese momento pero mirado desde la distancia de seis décadas, sus 10 años fueron notables. Incluso comparado con la...