¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano está nervioso

5
EL CAMIONERO VOLVIÓ A PEDIR LA NULIDAD DE LA CAUSA QUE LO INVESTIGA
EL CAMIONERO VOLVIÓ A PEDIR LA NULIDAD DE LA CAUSA QUE LO INVESTIGA

"La existencia de una causa penal constituye una carga psíquica difícil de sobrellevar, lo cual se agudiza cuando el imputado es una persona pública que se ve expuesta a la exposición mediática en forma permanente y reiterada, en desmedro de su trayectoria", afirma un escrito presentado por Daniel LLermanos, abogado defensor de Hugo Moyano.

 

Dicha salvaguardia se presenta en el marco de la causa en la que se investiga a la obra social del gremio de camioneros (Oschoca) por presunta defraudación con los tratamientos y medicamentos que son financiada con fondos de la Administración de Prestaciones Especiales (APE), del Ministerio de Salud. Moyano acaba de volver a pedir la nulidad de la investigación ante la Cámara Federal luego del fallo del juez Claudio Bonadío quien la rechazara en primera instancia.

El expediente se originó a partir de la denuncia realizada en el año 2006 por el dirigente de la UOCRA, Juan Carlos "Pata" Medina, enemigo histórico del líder de la CGT.

"La causa sale del carril procesal iniciándose un camino ilegítimo, y por ende arbitrario caracterizado por la falta de impulso fiscal, mientras de oficio, se sucedían resoluciones, allanamientos y dictámenes de trascendencia, sin ninguna clase de contralor", remarcó la defensa, refiriéndose a una serie de allanamientos realizados en las últimas semanas en la obra social de Camioneros.

La investigación es para determinar si se pidieron a la APE compensaciones económicas, mediante troqueles "truchos", sobre tratamientos que nunca se habrían efectuado.

Los allanamientos también se realizaron en la droguería Urbana, del empresario Marcos Daniel Hendler, la cual le vendió durante un año al sindicato de camioneros una droga oncológica, Erbitux, la cual habría sido pagada con dinero de los reintegros del APE.

La estrategia de la defensa de Moyano consta en que Bonadío comenzó investigando a Moyano luego de inmiscuirse en la causa por la "mafia de los medicamentos" que lleva adelante el magistrado Norberto Oyarbide, y consiguientemente carecería de competencia para hacerlo.

Cae de maduro que Oyarbide terminará absolviendo al camionero.

 

Carlos Forte

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. a lo mejor oyarbide hace de paso un escrito donde también solicite su propia absolución y la de los k y toda la banda junto al chupamedias que ahora asume como canciller. A estos les queda poco y comienza el final de la película con lo del ex embajador que tiene que declarar en diputados. tiembla kirchner Sra. de kirchner y banda

  2. Creo que los KK estan detras de la acusacion a Moyano Es una forma de recortarle el poder y mantenerlo controlado De otra manera el camionero se estaria haciendo demasiado fuerte, cosa que al matrimonio gobernante no le gusta. Odia la competencia, tanto en el poder como en los afanos

  3. el sospechado , puede pedir , la nulidad de la sospecha ? eso es de vanguardia nosotros tenemos la quinta enmienda . (no involucrarse asi mismo , el investigador debe buscar , y acusacion de esposa es ilegal. ======================== tratarlos paternalmente es lo conveniente

  4. la cosa es el fondo de la cuestión. es chorro o no es chorro??? los aprietes entre ellos para achicar o quitar el poder al otro, son una cosa, pero todos ellos están inmersos en la mugre y antes o después no se salvan. a esta altura a ninguno de ellos les conviene hacer olas. están en la última, aunque no parezca, aún con chupamedias obsecuentes y corruptos sonrientes en fotos junto a nestor (picheto, rossi, anibal fernandez, cristina y resto)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Salud y negocios: la APE paralela de Hugo Moyano

       No han sido aún esclarecidos del todo los negociados vinculados a la Superintendencia de Servicios de Salud —muchos de los cuales, han trascendido luego de ocurrido el tristemente célebre Triple Crimen de Gral. Rodríguez—...