¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mangone: el factor sorpresa que beneficiaría a Kirchner en su embate contra Moyano

4
UNA SOCIEDAD ¿ILÍCITA?
UNA SOCIEDAD ¿ILÍCITA?

El entusiasmo que pone el juez federal Claudio Bonadio en la tramitación de algunas causas judiciales resulta demostrativa de la existencia de una verdadera dictadura judicial.

 

En el marco de la causa en que se investigan los negociados tan inescrupulosos como millonarios vinculados a la mafia de los medicamentos, por el cobro de facturas truchas, troquelados falsos y atención médica inexistente, ahora se persigue al líder camionero, Secretario General de la CGT Don Hugo Moyano.

Si bien Moyano están armando su estrategia para neutralizar las investigaciones relacionadas con los millones distraídos del APE, la manipulación irregular de las finanzas personales y el muy importante crecimiento patrimonial propio y de su familia, un nuevo frente de tormenta se le avecina y tal vez desquilibre el delicado mecanismo de relojería armado con su abogado de confianza.

Este nuevo flanco lo constituye su inconveniente cercanía con el Secretario del Gremio del Gas, el hoy “delgado” Oscar Mangone, Secretario de la Comisión Arbitral de la CGT donde se distribuyen, “a dedo”, los sectores del ámbito laboral, que proveen millonarios aportes y compensaciones del sistema social.

Mangone está sospechado de manipular algunos expedientes de esa sensible Comisión Arbitral, siendo emblemático uno de ellos armado ad hoc, para pretender preparar el terreno a la instalación de máquinas tragamonedas en el Hipódromo de San Isidro, beneficiando a la vez a empresarios muy cercanos al kirchnerismo, hoy enfrentado con Moyano, lo cual se da de bruces con la legislación vigente y el criterio de la Iglesia que condena el fomento de esta adicción ludópata que perjudica la cuasi destruída economía familiar de los sectores más humildes.

La presión que ejerce Néstor Kirchner a través de algunos “jueces delivery”, como los denominara la presidente Cristina Kirchner en un acto fallido, pondría a Moyano en un duro trance si ahora también se lo vinculase con las tropelías de Mangone, las cuales, según se dice en ámbitos sindicales, no podrían suceder sin la complacencia, o cuando menos el conocimiento, del mandamás de la central obrera.

Siempre se ha dicho que la confianza hace bajar la guardia al confiado y eso muchas veces arroja funestas consecuencias.

Este nuevo affaire de Mangone podría llegar a complicar la implementación de un nuevo engranaje para producir caja —siempre tan necesaria en tiempos electorales— como es la Confederación Energética, a ser integradas por los sindicatos del gas, el petróleo y la energía eléctrica.

La reunión con la Presidente de la Nación se suspendió por los viajes al exterior que la llevaron a la cumbre del G-20 donde se trenzó duramente con el presidente francés, así que para cuando regrese a Buenos Aires, si los aires del Mundial de Fútbol la favorecieran podrían retomarse esas conversaciones postergadas. La demora permitió que en el interin se complicara la situación judicial de Moyano, surgiera la causa contra Mangone, y recrudeciera el deseo del consorte presidencial de doblegar al Secretario General de la CGT por sus inconsultos reclamos salariales.

Y este nuevo flanco, tan desprotegido e imprevisto, no anuncia nada bueno.

 

Enrique Piragini

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. no pareciera que NK arremeterá contra Moyano, de hecho el camionero viajó a canadá con la Ye..digo CFK. ¿estrategias o circo?

  2. GRACIAS PIRAGINI, VOS SIEMPRE ME ALEGRAS LA NOCHE , Y AHORA QUE VINISTE A TRIBUNA LA MESA DE ENLACE DE LA LOGIA ,DESPARRAMADOS QUE HACEMOS? TE SALUDA ======== NOEMI, NO TE ENOJES CONMIGO, PERO COMPRENDEME QUE QUIERO MUCHO A LOS CABALLOS Y A LAS YEGUAS ., VALIENTES EN LAS BATALLAS , FIRMES EN LA LABRANZA , LEALES CON SU JINETE ,NO TE PARECE QUE DECIRLE YEGUA ES DARLE MERITOS QUE JAMAS TUVO ? CHETA ES LO MAS POTABLE YA ES SORTIJA = TODOS LA SACARON UNA VUELTA ME GUSTAN LAS FOTOS ESTILO SUSURRO CON TODO MACHIMBRE , ,MI BASE DE CHUSMA ROMANTICO , PERO LO DE YEGUA .....!!!!NOOO!!! DEBO RECONOCER QUE EL PINGUINO ES UN GRAN CAFIOLO, Y LA PALOMITA QUE SE LE DESCUBRIO CON LAS VALIJAS , HACIENDO DE SALVACONDUCTO , NUNCA MAS SE HABLO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oscar Mangone: retrato de un influyente sindicalista vinculado a la banda “Callejeros”

Denunciado hace días por estafa y falsificación de documentos, como lo hizo público este portal el 9 de junio pasado, Oscar Mangone es un gremialista que cultiva el perfil bajo para poder moverse libre en varios ámbitos —algunos difusos, pues Mangone tiene...