¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La industria del juicio llega a los centros de rehabilitación de adictos

32
EL DESAMPARO DE LOS DROGADEPENDIENTES
EL DESAMPARO DE LOS DROGADEPENDIENTES

Hay en el mundo laboral personas que se dedican a hacer juicios laborales y jueces que fallan contra el bien que deben proteger.

 

Pero cuando se habla de ese bien a proteger en un espacio de atención de adictos, debemos preservar el cuidado de esos jóvenes en flagrante quebranto emocional, familiar y social por encima de las pretensiones económicas de un trabajador.

Hoy Casa del Sur es víctima del dictamen del juez Julio Grisolia, que ha sentenciado a la institución a pagar $ 160.000 a la licenciada Claudia Di Giacomo, generando con tal acción la destrucción y posible desaparición del Centro de Rehabilitación de Adictos que dirige José María Rshaid.

El juez Julio Grisolia dio la orden de redireccionar las becas de tratamiento que Casa del Sur recibe de SEDRONAR para la atención de los pibes carenciados internados allí, hacia los bolsillos de la Lic. Di Giacomo, dejando en virtual desamparo a los adictos que están en tratamiento.

 

Los hechos

 

La Lic. Di Giacomo conocida por sus tratamientos estilo Mengele, fue retirada de la atención directa de pacientes y pasada a otro sector alejado del contacto con pacientes, por lo que la Licenciada se sintió despedida; pero lo real y concreto fue la comprobación del maltrato sistemático al drogadependiente por parte de la profesional, llegando en algún caso a atarlos a las camas, según se pudo saber por comentarios de algunos pacientes.

La psicóloga en cuestión parece tener buenos contactos con alguno de los camaristas del fuero laboral, quien imprimió celeridad al juicio contra Casa del Sur y que obligó al juez Grisolia a avanzar sobre las becas para tratamiento, ignorando deliberadamente la cláusula de inembargabilidad que pesa sobre estos dineros.

Si queríamos jóvenes adictos desprotegidos, encontramos en Grisolia un excelente verdugo que destroza con su firma la posible continuidad de una de las Instituciones que más hace por la rehabilitación del drogadependiente en la República Argentina.

Teléfono del Lic. Jose Maria Rshaid  (011) 153-580-7801

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nadie sabe pr que cerraron la casa de San Miguel, y po quu cambiaron el presonal y por que se mudaron a la calle Quesada? todavia existe CASA DEL SUR? Por que no estan todos presos, como corresponderia?

  2. Creo que varias personas que estuvieron internadas en la sede SAN MIGUEL hicieron en 2007/2008 un juiicio millonario por todo tipo de maltratos y abusos. Quizas eso los llevo a bajar el perfil. Seria interesante que alguien que lo supiera contara que pasó en tribunales y en qué quedo la famosa e inescrupulosa CASA DEL SUR., Miriam de Jesus Poblete, la amante de Rshaid, que la dirigia, Federico Morán, ser indescriptible que cambiaba favores sexuales por buen trato con las internas.......Tambien seria interesante saber si continujan con su pesudo-ambulatorio en Belgrano, en calle Echeverria y la via del ferrocarril,. al cual arrastraron a todos los pacientes de buenos recursos economicos, a los cuales les impidieron hacer el ambulatorio en CASA DEL SUR en Diaz Velez....

  3. Los asistentes de staff, es decir los "capangas", podian hacer todo lo que quisieran siempre y cuando reportaran al grupo que manejaba la casa de San Miguel (Federico y Cia). Tenian acceso a los psicofármacos y ciertos permisos sexuales non sanctos

  4. Estuve internado un poco mas de 48 horas. Me medicaron de tal manera que me sacaron en ambulancia del lugar. Claro esta que no volvi. El que me suministro la medicacion era un ex interno que hacia un mes y medio que acababa de terminar su internacion numero diez. No era operador, no era nada. Y casi me mato de sobredosis, porque me quise ir al darme cuenta como eran las cosas ahi. Simplemente me dopó. Y terminé internado , pero al borde de la muerte. Claro está que tengo en curso (soy abogado) un tremendo juicio contra CASA DEL SUR SAN MIGUEL (que cerró "casualmente" un mes despues de mi incidente. Alguna duda???? alguna pregunta??????

  5. Ahora con lo que sucede en esa “comunidad terapéutica” y los allanamientos y detenciones quizás empiece a verse un poco de luz y salgan más historias a la luz. Al final aunque tarde, la justicia llega. Y si no es la de los hombres, será la divina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme