¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PS22 Chorus, esos grandes chicos del coro

1
SI ELLOS NO VERSIONAN TU CANCIÓN, NO ES UN ÉXITO
SI ELLOS NO VERSIONAN TU CANCIÓN, NO ES UN ÉXITO

Un premio Grammy, un dúo con un rapero famoso o pasar a la industria del cine pueden categorizarse como el apogeo de la fama de los artistas musicales, pero las cosas han cambiado últimamente.

 

Para los músicos de los actuales años nada está dicho si los chicos del coro de la escuela media PS22 de Staten Islad, New York, versionan un tema para darle el toque definitivo.

Tomo comenzó en el año 2000 cuando en la escuela pública nro. 22, (Public School 22) un coro compuesto por 60 chicos de entre 9 y 13 años, de todas razas y clases sociales comenzaron a reunirse dos veces por semana durante la hora escolar para practicar adaptaciones de clásicos y modernos del pop, soul y R&B. Todos los arreglos son hechos por los mismos chicos o por el director del coro, Gregg Breinberg, más conocido como Mr. B por sus alumnos.

Y es que Mr. B, sabía por su propia experiencia lo poco motivador que puede resultar un repertorio basado en el típico cancionero de siempre, por lo que decidió arriesgar y tratar de enseñarles temas más acordes con sus propios gustos. Pues la respuesta parece haber sido positiva, ya que ha conseguido hacerles cantar composiciones de Tori Amos, The Doors, Keane, Madonna, Massive Attack, Regina Spektor, Coldplay y hasta Lady Gaga entre muchos otros.

Por el año 2006, Breinberg comenzó a bloguear las clases y desde entonces el coro se ha convertido en un fenómeno de Internet, ha sido nombrado en varias noticias nacionales y en las redes de música luego de que sus vídeos ganaron atención internacional en YouTube. En 2009 el New York Magazine la llamó "el coro más conocido de escuela elemental en el planeta". A partir del 2 de agosto de 2010, los videos del coro han sido vistos más de 21 millones de veces, por el cual recibieron el premio Webby Award.


Los propios artistas interpretados dejan comentarios en su página asombrados por la genialidad y pasión con la que cantan. La ternura que despiertan y la emoción que consiguen irradiar con sus voces ponen la piel de gallina. Aquí les dejamos 2 de las mejores versiones: Just Dance de Lady Gaga y Viva la Vida de Coldplay, sin duda mejoraron los originales.

Alexis Montefiore

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Es emocionante ver las caras de los chicos, que reflejan las ganas con que cantan. Es un trabajo hermoso, y es bueno que lo muestres. Ojalá pasara en más lugares, acá, por ejemplo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme