¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

2
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

No quiero darte quórum

 

Cuando este miércoles apareció en el recinto el jefe de los oficialistas Agustín Rossi en momentos en que faltaban sólo tres legisladores para alcanzar el quórum, los referentes de las bancadas antikirchneristas comenzaron a impacientarse.

Sin embargo, Rossi también estaba impaciente. Es que si se sentaba para pedir que se levantara la sesión por falta de quórum sumaría en el tablero 127 presentes, dos menos de los necesarios para empezar el debate.

Tras esperar unos minutos y comprobar que no ingresaba ningún opositor al recinto, Rossi se sentó en su banca y reclamó rápidamente la caída de la sesión.

"Estaba esperando porque no quería sentarme y que entraran dos opositores juntos y me aplaudieran en la cara", comentó Rossi tras salir del recinto, ante la posibilidad de que la oposición lograra el quórum gracias a él.

 

Se siente, se siente, Basteiro...

 

Las ambiciones políticas llevaron al diputado nacional Ariel Basteiro a pensar en probar suerte en 2011 con una candidatura a intendente de su distrito, Ituzaingó.

Forjado políticamente en el PS y actualmente enrolado en el kirchnerismo crítico, Basteiro podría dar pelea al intendente del PJ, Alberto Descalzo, quien avanza hacia el fin de su tercer mandato y todo indica que buscará otra reelección.

El diputado de Encuentro podría explorar una alianza con su compañero de la bancada Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien se postularía a la Gobernación bonaerense.

 

A Correa no

 

La noticia de la rebelión policial en Ecuador revolucionó este jueves a los políticos argentinos, que rápidamente reaccionaron y expresaron su repudio a los episodios violentos y su apoyo al presidente Rafael Correa. En ese marco, una diputada cercana al oficialismo fue un poco más allá de la mera manifestación de respaldo.

"Estas situaciones ya no deberían existir en América latina y menos a Correa, que es el presidente más lindo", reflexionó la legisladora este jueves, tras la reunión en la Cámara baja de todos los bloques para expresar un rechazo formal a los episodios ocurridos en Ecuador.

 

¿Y yo que dije?

 

El debate en el Senado del proyecto de protección de glaciares tuvo al sanjuanino César Gioja como principal detractor. El hermano del gobernador sanjuanino fue el encargado de reclutar voluntades en contra de la media sanción modificada en Diputados por entender que iba "en contra de la actividad minera", principal recurso económico de su provincia.

Pero al tomar la palabra en el recinto en la madrugada del jueves, Gioja tuvo un imperdonable furcio que lo hizo trastabillar: "Porque San Juan es una empresa... digo una provincia", se le escuchó decir en su argumentación, lo que generó risas entre los legisladores de la oposición.

 

Coincidencias

 

Aunque los opositores tomaron todos los recaudos posibles, no les alcanzó este miércoles para conseguir el quórum y sesionar en Diputados. Antes de la hora prevista para el debate —las 14:00—, en la reunión de Asuntos Constitucionales, su titular Graciela Camaño cerró el encuentro antes de finalizar con la lista de oradores y afirmó: "Terminamos ahora porque falta poco para la sesión y no quiero terminar como (el titular de Turismo, Juan) Salim".

Es que a principios de septiembre, en otra sesión fallida, algunos opositores culparon al oficialista Salim por extender una reunión de la comisión de Turismo y no dejarlos llegar a tiempo al recinto. En esta oportunidad no hubo alargue en las comisiones, pero tampoco sesión.

 

Fuente NA

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ariel Basteiro debería tomar como ejemplo a su hermando Fabio. Serán Caín y Abel? Ni a él ni a Sabatella les alcanza para destronar a Descalzo, que bastante calzado anda siempre por el Partido. Es otro impresentable, lamentáblemente

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme