¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia argentina, es un cíclope

4
(1 DEMONIO, 2 DEMONIOS, CIENTOS)
(1 DEMONIO, 2 DEMONIOS, CIENTOS)

En adelante serás maldito, y vivirás lejos de este suelo fértil que se ha abierto para recibir la sangre de tu hermano, que tu mano ha derramado. (Génesis 4.11).

 

Se le atribuye al Bebe Cooke la frase “El peronismo es el hecho maldito del País burgués” Cierta es la referencia expresada por uno de los intelectuales más notables que ha producido el primer peronismo, que en definitiva, fue el único, el verdadero peronismo.

Muy pocos se han animado a teorizar, o por lo menos abrir el debate (hoy que está tan de moda) sobre los aspectos metafísicos del peronismo, esenciales, sin los cuales es imposible entender este fenómeno tan determinante y tan presente de la realidad Argentina. Cuando hablamos de elementos inaprensibles, nos referimos a la vindicta popular que subyace en el origen mismo de la gesta popular: Sin un poco (o mucho) de bronca, de rabia, de revancha, no hay peronismo.

Es Evita, que no puede ver en el cajón al padre, hija ilegítima, rechazando a las “damas de caridad” (esas que comparaban el mendrugo con lo justo) y poniendo a su propia madre al frente de una organización hipócrita que la rechazaba e insultaba por lo bajo. Es la empleada doméstica que consigue trabajo en la fábrica, y renuncia a la casa “bien” donde trabajaba, en donde el “patrón” y su hijo siempre andaban obsesionados sexualmente con la pobre chica de pueblo, con “costumbres mal”.

Es mi tío  abuelo contando cómo se fundaron los sindicatos del Setia y el Soiva, delegado de la Grafa con tan sólo 23 años, y como Framini los llevó a conocer a “La Señora”, porque según les dijo (y la señora les repitió) “No puede ser que estos zurdos esten en la AOT y nosotros sin hacer nada, que se queden con la AOT, hagan dos sindicatos nuevos” esa historia contada después de los infaltables asados allá en Caseros, Villa Pineral, porque el gordo Aurelio (como se lo conocía en el barrio) no se había hecho millonario, como los sindicalistas de hoy día, vivía en donde siempre, Caseros, su barrio, ¡y eso que fue secretario general!

18 años de bomba a presión, prohibiciones, sometimientos, censura, proscripción política hace aparecer a nuevos peronistas, no ya Ongaro, Guillán y la CGT de los Argentinos, un fenómeno raro, que se quedó en 1968 a mitad camino, sino unos jóvenes de clase media, bien nutridos, nada “grasitas”, ni “cabecitas” como le gustaba decir a Eva, eran unos muchachos de Colegios bien, Buenos Aires, Pellegrini, ILSE, Mariano Acosta, clases medias altas o de dinero, algunos hasta parientes de milicos represores (Julito Alsogaray) Fuera del “movimiento” surgía una izquierda brava, PRT, ERP, etc.

Estos grupos juveniles eran extraños para los “viejos militantes de la resistencia”. “Vos sos zurdito, no me vengas con que sos peronista, he!” Nos decía el tío, enfermo de diabetes en los primeros ´80, se había quedado en Villa Pineral, y también en el tiempo.

No se entendía de donde habían sacado estos pibes tanta bronca, nunca habían sufrido hambre, ni privaciones, “decían” que defendían a los pobres, se metían en las villas, se militarizaban.

El paroxismo de la violencia, a mediados de los ´70, los encontró sin aciertos, y jugando a la ruleta rusa, muchas veces con la cabeza de otro: “Operación retorno” ordenaba el Pepe, operación entrega para una masacre.

El resto de la historia, ya se sabe, esta reescribiéndose y no sólo por los “jóvenes maravillosos” de los años de plomo, sino por otras víctimas tan víctimas y ta legítimas como los caídos “gloriosos”.

 

Rucci, y muchos otros

 

Quizá el libro “Operación Traviata” de Ceferino Reato haya funcionado como disparador. La posibilidad de apertura de juicios de la verdad (no es el verdadero fin de una causa penal “la verdad” en realidad es, a través de hechos que se conquistan como verdaderos, verificar la existencia de un delito, y penar al autor) no sólo se ha buscado esclarecer el infierno del genocidio de Estado perpetrado por el Estado Argentino de aquellos años, sino, otras muertes, torturas, robos, y atrocidades varias.

No nos interesa la ignorancia de los copetistas, que ridiculizan la discusión de si es “un demonio” “dos demonios” (la banalizan para tapujar la mugre que les duele, y se vea) Acá las Organizaciones ilegales y paralelas como Montoneros, ERP, FAP, FAR, etc. decidieron matar gente, dentro de lo que sus organizaciones creían como un plan necesario para imponer una determinada mirada política del País. Ponga el lector los adjetivos que le gusten.

Conscriptos muertos por todos lados ¿Eran emisarios del imperialismo? Civiles muertos, empleados, policías come pizza culpables de miles de delitos... con el pizzero.

Hoy, con poder, a los nostálgicos del Odio los vemos repartirse jugosas indemnizaciones, como a la familia de Santucho y otros montoneros amigos de los Kirchner (muchos de esos que pintaban en 1983 “somos la bronca”, y que perdieron las elecciones contra los vivos que pintaron “somos la vida” se tuvieron que “mangiar” el garrón de Alfonsín, y aplaudieron a Menem cuando les dio los indultos a sus jefes y a los “demonios genocidas”).

 

Los hijos que no tienen justicia

 

“Es un buen muchacho, lástima que se queda con los vueltos...” Esta frase se le atribuye al Cafiero interventor en Mendoza, hacia fines del ´54. Cierta o no, Cafierito sigue haciendo de las suyas...

Aparece ahora innecesariamente atacando a Cobos, en un nuevo “rantreé” oficialista (ya lo supo tener como gran manejador del Congreso en la era del “Carlos Saúl”. A la vejes viruela, y como para completar uno de los últimos casilleros de un cartón de bingo extenso si lo hay en sus 88 años, no sólo declara, sino, asiste (que vergüenza) a los pseudo-programas periodísticos como “Café las Palabras.

Justicia de un sólo ojo, parece hacer “Tony” Cafiero. Va a hablar a “Café las Palabras”, pero se excusa de ir el mismo día al juicio de la verdad de Larrabure (la otra mitad de la verdad) causa que promueve Arturo Cirilo Larrabure, su hijo. Le tocaba ir el día viernes 15 de octubre.

Un abogado (no el suyo) argumentando razones de salud (dolor de cabeza, por hipotensión) justificó la incomparecencia de Cafiero, quien era citado a testimoniar ante la Justicia Federal de San Isidro, y casi en el mismo momento, en los Juzgados de Rosario (donde tramita la causa) también se hacía saber la novedad.

Esperemos que tras la apertura de la investigación de esta causa, y que hay un extenso listado de testigos "notables" que serán llamados a declarar oportunamente, no abunden las “disculpas”.

Argentino del Valle Larrabure, fue secuestrado en Villa María Córdoba, torturado, ahorcado y luego tirado sin vida en una zanja de la ciudad de Rosario tras más de un año de cautiverio.

 

José Terenzio
jose.terenzio@gmail.com

 

Nota: el mismo viernes 15, en horas de la noche, Antonio Cafiero estuvo en un programa de Canal 26 en vivo. Así lo presentaron en el programa ultra kirchnerista.

http://www.bibliacatolica.com.br/busca/16/1/Maldito

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/10/17/cafiero-tambien-dispara-contra-vicepresidente-521685.asp

http://www.youtube.com/watch?v=tURyt6r9w04&feature=player_embedded

http://es.wikipedia.org/wiki/Argentino_del_Valle_Larrabure

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. el peronismo, desde que nació de la mano del corrupto asqueroso de Perón y de su amadísima prostituta conyuge, lo poco que hizo de bueno es lo que les robó a los socialistas (los de entonces, que no se vendían) y el resto fué sembrar la semilla de la discordia que el asqueros regaba desde Puerta de Hierro pudriendole la cabeza a cuanto idiota le creyó y que ahora es cuna de corruptos seguidores y no tan seguidores, o sea aquellos qwue por ser derechistas a muerte, se disfrazan de peronistas para cubrir puestos y seguir desangrandonos

  2. SUSA: Si Sra, el peronismo es lo que Ud dice y algo peor, pero el radicalismo ha demostrado no ser mejor, el zoocialismo actual tampoco es serio, el liberalismo no existe, el centro tampoco y menos la derecha conservadora. Los partidos políticos, ¡ muy lamentablemente ! solo están armados para conveniencia de los postulantes a ocupar puestos que les permitan mejorar su posición económica y jubilarse con alguna "jubilación de privilegio ". Los ciudadanos honestos, dedicados a educar sus hijos, mantener la familia con su trabajo, operar con dignidad en sus actos, no tenemos representación política, ni de izquierda, ni de centro ni de derecha. Atentamente

  3. Cafiero, un viejo estafador, entre otros delitos. Se puede averiguar como fue la quiebra de la Ferretería Fancsa o cuanto devolvió de la plata que se llevó del Banco Industrial para construir su hotel de Córdoba y Maipú. A nosotros nos estaó cuando se quedó con ARMANDO AUTOMOTORES, la distribuidora de Mitsubishi en el país. Les habíamos hecho trabajos por 175.000 dólares estdounidenses cuando era de Armando y nos agarró el período de cambio ded Martinez de Hoz/Sigaut y nunca pagaron como debían. El sobrino le dijo a Fiorito del Banco Quilmes que honraría la deuda para que le diera un préstamo de 3 millones de dólares, nos hizo hacer la factura en pesos y después nos pagaron 6 mese despues el equivalente de u$s 32.000 Un viejo putañero, acomodaticio, mentiroso y ladrón. Ah, y peronista de la primera hora!!!

  4. Y además cobra una jubilación de alrededor de 20000 U$S, por una ley especial. Viejo cretino si los hay. Gran descamisado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme