¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Palabras para siete días

0
ANÁLISIS DE UNA SEMANA AGOBIANTE
ANÁLISIS DE UNA SEMANA AGOBIANTE

   La semana arrancó con un lunes feriado, en el cual parte del elenco estable del oficialismo se apersonó para bendecir al bloque de piqueteros virtuales acaudillados por Luis D’Elía. Mientras la corporación mediática nacional prosiguió demonizando a los piqueteros malos, tratándolos un poco más de dementes pues en el país del no me acuerdo está todo bien, entonces, ¿de qué se quejan, pues?.

 

    Con los enviados del FMI en estas playas, el ministro Lavagna los invitó a jugar al huevo podrido. Pues se hizo el otario en el ríspido tema de la coparticipación federal y el gasto de las provincias. Toda una postal del federalismo al revés. Al mismo tiempo, se anunció que la deuda externa superó los 147.000 millones de dólares. No se debe olvidar que Kirchner, en su libro Después del derrumbe,“asumió la posición expresa de no cuestionar la legitimidad de gran parte de la deuda pública argentina, pese a las abrumadoras pruebas en contrario que surgen de las causas Olmos I y II y la del Megacanje de junio del 2001” , según una investigación del periodista Adrián Salbuchi.   

    Pese a tantas promesas y palabras al gas, el kichnerismo anunció el reflotamiento de la hipótesis risible en el atentado contra la AMIA del conductor suicida virtual a bordo de la camioneta inexistente, proveniente de la Triple Frontera, originario de Líbano y militante de Hezbollah. Defenestrado Galeano por irregularidades, su sucesor Canicoba Corral le hace saludo uno a la hipótesis Toma prohijada por la CIA y el MOSSAD. A menos de un mes del décimo aniversario de la masacre de la calle Pasteur, todo está como era entonces. O sea, peor que nunca. 

    Luego de la noche de los Martín Fierro, Luis Majul acusó al galardonado Jorge Lanata de ser buchón de la SIDE, altamente funcional a los manejos del espía millonario Fernando De Santibáñez y apoyar hasta la médula la gestión K hasta su raje del aire. De seguro, semejante andanada traerá secuelas colaterales.

    Néstor Kirchner, su mujer Cristina Fernández junto con una mega comitiva de 200 personas partieron hacia China en busca de inversiones. Antes de volver a la tierra del Plata, harán una “escala técnica” en Tahití. No son tontos, pues este es uno de los destinos turísticos más caros y exclusivos del mundo. ¿Invertirán en ese sitio paradisíaco parte de los diez millones que se le escaparon a la primera dama, o una porción de los 530 palos que duermen en Suiza y Luxemburgo?

    Entretanto, el vicepresidente Scioli y el Komisario Alberto Fernández estarán al frente del Ejecutivo. Albricias, tiene nuevo sheriff el pueblo.

    El raro crimen en Gerli del empresario Salvador Perri trae a la memoria el similar deceso de Jorge Fernández Prieto, el 8 de agosto de 2002, que aún permanece en la nebulosa impunidad.

    La muerte de Diego Lucena por parte de la maldita Bonaerense hace estallar la indignación candente en Isidro Casanova, y la corporación mediática nacional no le cree a la familia dando por cierta la versión de ésta y la de los fiscales. Como en Budge, el crimen de Diego Peralta, la masacre del Puente Pueyrredón, y tantos otros casos de gatillo fácil, a los más postergados también se les niega la posesión de la verdad. ¿Dónde estás, Blumberg?

    Alberto Santillán, padre de Darío, expresó su pesar ante otra mentira K:“Me sentí usado en mi dolor como padre por las promesas del presidente Kirchner de crear una comisión investigadora sobre los autores intelectuales de los asesinatos, promesa que nunca cumplió”.

    Un decreto pingüinero que volatiliza el carácter nacional de los títulos emitidos por escuelas de orientación artística y técnica, a partir de fines de diciembre del corriente año, moviliza a centenares de estudiantes hacia la Legislatura porteña y la Jefatura de Gobierno. Frente al justo reclamo de estos chicos, se anunció una prórroga para el mismo, mientras que los medios brillaron por su ausencia.

    En la tira de Clarín La Nelly, la protagonista se pone una cacerola y se vuelve apolítica mientras flota por el espacio sideral: “Estoy flotando en el aire, no me entero de nada, la política no me interesa. Soy apolítica y me siento súper requetebién. ¿Será esto el paraíso?.”  Las cacerolas reflotadas en las jornadas del 19-20 de diciembre, contrariamente a lo expresado ahí, le hicieron recobrar a la gente la capacidad de movilizarse y reclamar ante un poder sordo y somnoliento.  

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme