¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El líder de la UTA estaría vinculado a una firma offshore

8
EL ESCANDALOSO CASO DE ROBERTO FERNANDEZ Y VANDALIA INVESTMENTS
EL ESCANDALOSO CASO DE ROBERTO FERNANDEZ Y VANDALIA INVESTMENTS

Cuatro años pasaron de la renuncia de Juan Manuel Palacios como jefe del sindicato de choferes. El motivo fue una investigación de Perfil, que reveló que había comprado campos a valores millonarios. El sucesor en el gremio fue Roberto Fernández, que también había participado en aquel negocio. Y ahora, este diario descubrió que Palacios, Fernández y su emprendimiento rural están vinculados a una empresa extranjera ubicada en Las Bahamas, un paraíso fiscal utilizado para el lavado de dinero.

 

Los sindicalistas tienen vínculos documentados con esa sociedad, que recibe el nombre de Vandalia Investments Limited. La firma offshore estableció una sucursal en Argentina, donde contrató al mismo escribano y se estableció en la misma dirección que Calema, la compañía que los gremialistas usaron para comprar las propiedades rurales.

Pero existe un nexo todavía más fuerte: la empresa foránea informó como domicilio fiscal una casa de la familia de Fernández. Allí vivió mucho tiempo su actual mujer, que ahora trabaja para la obra social del sindicato y en esa vivienda todavía reside la suegra de Fernández.

La empresa offshore fue creada en Las Bahamas, un archipiélago de islas del mar Caribe considerado un “paraíso fiscal”, porque rige un secreto que hace difícil saber –por ejemplo– quiénes son los dueños de un depósito bancario o de una empresa.

Los datos sobre la creación de la firma se encuentran en la Inspección General de Justicia (IGJ), donde tuvieron que ser presentados por la propia sociedad para fijar una sede local. Fue inscripta el 26 de septiembre del año 1996 por dos agencias bahameñas que se dedican a fabricar ese tipo de sociedades: Atlantic y Continental Management Services. En mayo del año 2000, un “vecino panameño” llamado Andrés Maximino Sánchez se presentó como “único director de Vandalia Investments” y firmó un documento donde tomó seis resoluciones.

Una de ellas fue “establecer sucursal en Argentina” fijando “domicilio en la Calle Lavalle 1634, Piso 4 H, Capital Federal”. Y ése era el mismo departamento porteño que declaraba Calema SA, la empresa manejada por los jefes sindicales de la UTA(Unión Tranviarios Automotor). La coincidencia fue simultánea: la offshore se estableció allí en mayo de 2000, mientras que Calema lo hizo un mes más tarde.

En el directorio de esa compañía argentina, Roberto Fernández figuraba como presidente, acompañado por familiares de Juan Manuel Palacios. Todos ellos fijaron “domicilio especial” en el apartamento de Lavalle y lo mantuvieron incluso después que la empresa se trasladó a otra ubicación.

Otro nexo con Fernández y Palacios fue el escribano que utilizaron: Daniel Gamerman certificó varias escrituras de Calema, pero también intervino cuando Vandalia estableció su sede en Buenos Aires (ver facsímil). Este medio consultó a esa escribanía sobre la coincidencia, pero no recibió respuestas. El vínculo más evidente involucra a la familia de Fernádez. La firma informó que su domicilio fiscal se encontraba en Pringles 2781 de Lanús.

Perfil comprobó que se trata de la casa de la suegra de Fernández, Clara Calienni. “No sé por qué esa empresa figura acá, pregúntenle a Silvia”, dijo a través de una ventana. Silvia Bevk es su hija y además es la mujer del líder de la UTA. El documento panameño nombraba como apoderada a Sabrina Teresa Corti. Este diario se comunicó con la mujer, que dijo que “el abogado Alejandro Cicardo” le había pedido que firmara los papeles y agregó: “No sé lo que firmé, tenía 21 años y me tenían trabajando en negro. Me llevaron a la oficina del contador Mario Micele y me pagaron 50 pesos, espero que no me hayan metido en un lío”, apuntó. Las dos personas desmintieron el episodio.

Hoy Palacios le da consejos a Hugo Moyano. Fernández coquetea con los “gordos”, que se le oponen. Pero en los negocios siguen juntos.

 

Leonardo Nicosia
Perfil.com

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este sindicato de Tranviarios Automotor es el mismo que fuera denunciado como corrupto por los trabajadores del subte, hasta que cansados de que sus delegados no fueran reconocidos ni por el sindicato ni por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los supieron imponer con sus luchas. Luchas, que justo y bueno es recordar, fueron condenadas por la "prensa seria" con el sonsonete de que "perjudican al usuario" (pero nada decían del perjuicio a los usuarios por el abandono de las tareas de mantenimiento para ahorrar costos por parte de la Empresa). También es bueno recordar que esta UTA reclutó y envió a sus matones a amedrentar a los trabajadores, y los hizo ingresar, en complicidad con la empresa, como "empleados" de la misma. Cualquier semejanza con la Unión Ferroviaria, sus matones asesinos barras bravas y la empresa UGOFE, NO ES COINCIDENCIA.

  2. Yo tengo dos hijas con Roberto Fernández y a mi siendo tan millonario ni siquiera me dio el apellido y mí hija no le dio el derecho de llevar el apellido estos tienen plata y las mujeres cuando somos jóvenes no nos damos cuenta yo cuando me di cuenta de quién era ya era tarde porque yo para el seguí siendo la pobre piba y el el señor que le vamos a hacer a nadie le importa con tantos derechos que se inventaron nadie invento uno donde dice que mí hija por derecho se merece tener el apellido del padre

  3. Roberto Fernández tubo una hija con una chica de 19 años una ves que tubo familia la llevo a la pampa más presisamemte a Santa Rosa la chica se llamaba Mirta Bertoldi hoy en la actualidad la hija de amor de nombre ASTRID no fue reconocida por el SINDICALISTA y a la mujer que embarazo hoy ya tiene uno 40 años le dice que el no tiene plata y la nueva ante todo su vínculo social estos hijos de puta les USAN Y CHUPAN LA JUVENTUD A LAS CHICAS Y DESOUES LAS DEJAN COMO A UNA BOLSA DE MIERDA

  4. Este Roberto Fernandez le hizo 3 hija a una piba que a los 19 años tuvo la primera hija al año se la llevó a Santa Rosa la pampa luego estando en la Pampa la embaraza de nuevo y le hace otra hija mujer cuando esas nenas tiene una 5 y la otra unos 2 años y medio la trae a Buenos Aires nuevamente y sigue de la misma forma esta mujer solo era un juguete sexual de Fernández lo cual es mujer queda embarazada de nuevo pero fernandez no quería más hijo y ella se lo ocular y da a luz a otra hija en el año 2007 pero ninguna de esas criaturas tienen el apellido del padre ya que esa mujer solo debía esconderse porqie la supuestas mujer de Fernández Silvia Antonia Bevk solo la atormentaba a la madre de ñas hijas de Fernández y el jamas estuvo al tanto de todo eso al día de hoy Fernández se desligo dé todo como si ni tuviera xon que pagar el con todas las empresas de las panamá offshore que tiene es una vergüenza tiene setenta y no secuabtos años que se porté con esa pobre mujer que le crío sus hijas y paso tantos males y años escondida sería justo que el señor le pague con gratitud a esa mujer que de echo esta viviendo en Buenos Aires desde el 2005 en zona norte

  5. Yo cobosco a esa mujer que hablan las hijas de ella iban al colegio con mis hijas y si las hijas son de Roberto Fernandez pero esa mujer siempre estuvo sola jamas se la vio con el padres de las nenas una mina linda fuerte se la veía siempre decidida y muy capaz , también se que el año pasado se opero de Cancer de mamas y por lo que se ese tipo que tiene hijos con ella nunca se hizo presente me dicen que es una capo de no se que gremio pero ña verdad es quebla justicia tiene que vaer encima de este sin vergüenza porque no es justo que deje tan sola a una mujer que además es la madre de sus hijas deberían saber todos que los sindicalistas tienen hijos ppr todos lados y ninguno lleva los apellidos de esos sementales qie solo quieren dejar su huella en las mueres pero que no las quieren en su vida dándoles el apellido como corresponde a cada ser humano este hombre tiene un hijo que se llama Roberto Alejandro Fernández y está trabajando para el gobierno de la ciudad en la parte de viviendas y aparte tiene a otro hijo llamado Gabriel y después tiene los hijos que tubo con esa tal Silvia Bevk que era una trabajadora normal y de u día para el otro se convirtió en la esposa de Fernández y eso es porque está Silvia Bevk es la que firma y las mayoría de las cosas están a kombre de ella una tipo testaferro de Fernández en los campos en pamapa el los campos que tienen en la provincia de Buenos Aires y también esta su Hemrmano Fernando Bevk di buscaran no saben todo lo que encontrarían cono toda la plata fenla obra social de los trabajadores del trasporte busque pregunte y van a encontrar todo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme