Esta obra relata los orígenes del trepamuros y, a la vez, da una versión libre de su enfrentamiento con los villanos más celebrados. A dos puntas, entre la historia original del comic y la contemporánea filmografía, este relato equilibra acción, narrativa y efectos especiales que traen a la realidad al superhéroe arácnido.
Tal como fue galardonado el año pasado por la asociación de cronistas del espectáculo (ACE), Hombre Araña acción y aventura logra atrapar la atención de los más chicos. Pero a su vez, la puesta en escena y las acrobacias en escena son un espectáculo digno para disfrutar en familia y a cualquier edad.
A lo largo del las dos horas de la obra, intervalo incluido, el director nos cuenta cómo Peter Parker, ese estudiante “nerd” y tímido con el que se han identificado generaciones de lectores, se transformó en el bicolor lanzarredes. Más aún, se reviven célebres escenas de acción gracias a atletas de primer nivel.
Con un flashback (retrospectiva) el hombre araña revive su primera aventura, la captura del asesino de su tío Ben. De esta figura paterna aprende la lección que lo marcará de por vida: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
El argumento se centra en el duelo con su archienemigo, el Duende Verde, en la versión desquiciada de Carlos Belloso, el local mas calificado para tal interpretación. Secundan al villano el equipo llamado originalmente “Sinister six” (los seis siniestros): El lagarto, Electro, Misterio, Buitre, el Doctor Pulpo y Rino.
Aparte de esta jungla del mal, se suben al escenario los compañeros de estudio de Peter. De ellos se destaca la pelirroja e irresistible Mary Jane (Brenda Gandini), a quien nuestro protagonista intenta confesarle su amor. Completa el triángulo amoroso la rubia Gwen Stacy. La terna masculina está compuesta por Flash Tompson, el estereotipo de chico popular de los colegios estadounidenses. Harry Osborn, hijo del empresario Norman, es el mejor amigo de Peter y una pieza fundamental en esta historia.
los arneses y los proyectores tridimensionales dan la libertada para que ciertas escenas se desarrollen fuera del escenario. Todo un desafió que se logra con total naturalidad, lo que despierta la atención y ovación de los espectadores.
Entrar en el mundo del hombre araña es adentrarse en un espacio donde la lección de que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” se aprende a través de relatos fantásticos, llenos de color y aventuras para que la imaginación y las ganas de soñar nunca nos abandonen; tengamos la edad que tengamos.
Producción General: Adolfo Scheines
Producción Ejecutiva: Paula Algamiz
Diseño de Iluminación: Pablo Alfieri
Dirección Musical: Fabio Zurita
Diseño de Arte: Sergio Slepczuk
Realización de Vestuario: Alejandra Robotti
Coordinador de Stunt: Hugo “Kato” Quiril
Realización de Pelucas: Marisa Correa
Realización Escenográfica: Rody Giordano
FX, Maquillaje y Caracterización: Germán Pérez
Animación: Nicolás Silbert, Lucila Fliess
Guión Teatral y Dirección General: Leandro Panetta
Elenco:
Peter Parker / Hombre Araña: Gastón Ricaud
Norman Osborn / Duende Verde: Carlos Belloso
Mary Jane Watson: Brenda Gandini
Harry Osborn: Alejandro Poggio
Otto Octavius / Doctor Octopus: Marcelo Xicarts
Tía May: Alicia Bellan
J. Jonas Jameson: Alejandro Zanga
Betty Brant: Jimena González
Flash Thompson: Federico Cécere
Gwen Stacy: Denise Camps
Tío Ben: Manuel Feito
Aplastador Hogan: Miguel Welinton
Lizard: Bruno Cuperman
Electro: David Caccavari
Hombre de Arena: Walter Floxo
Buitre: Federico Chaina
Rhino: Miguel Welinton
Misterio: Federico Cécere
Dobles de Riesgo: Hombre Araña: Pablo Kun Castro, Martín Leyes, Javier Posik
Tía May: Jimena González
Duende Verde: Tobías
Juan Castro
tenes buenas notas flaco... cuando era chico siempre quise estar mas del lado tuyo que del mio donde hay un vació de conocimiento abismal.