¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Perlitas políticas (sin confirmar)

0
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

El punto débil sindical

 

La frase pertenece a un hombre del Gobierno: "Los sindicalistas tienen un problema común. Se separan, se vuelven a juntar y les dan a sus nuevas mujeres el manejo de la plata. Les pasó a Moyano, a Zanola y a Pedraza y ahora los tres tienen problemas con la Justicia".

Juan José Zanola, titular de La Bancaria, se encuentra detenido por la "Mafia de los Medicamentos" junto a su esposa Paula Aballay, a quien los empleados de la Obra Social Bancaria señalan como directora virtual del Policlínico Bancario.

Moyano también se encuentra en la mira por esa investigación a raíz de presuntos comprobantes falsos entregados al Estado por la Obra Social de Camioneros para cobrar reintegros. La tercera y actual esposa del titular de la CGT, Liliana Zulet, era la gerenciadora de esa obra social.

Por su lado, Graciela Coria, segunda esposa del líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue la presidenta ejecutiva del ramal Belgrano Cargas que volvió al Estado con una cuantiosa deuda. El Belgrano Cargas forma parte de las investigaciones que involucran a Ricardo Jaime y Pedraza será indagado por la Justicia a raíz del crimen del militante Mariano Ferreyra.

 

El primo Jorge se larga

 

El primo Jorge Macri decidió no esperar a que aclare el panorama y con la venia de Mauricio tiene previsto lanzar su candidatura a gobernador bonaerense antes de fin de año.

La señal de largada propia no significa una ruptura con su (¿ex-futuro?) aliado político Francisco de Narváez. De hecho "el Colorado" fue uno de los primeros en enterarse de los planes del diputado provincial y referente macrista en Buenos Aires.

No obstante, el primo Jorge también podría apuntar a la Intendencia de Vicente López si se reedita la alianza Unión-PRO que en los hechos tiene correlato en la legislatura provincial.

 

Aníbal querella pero no va

 

El pasado jueves en Comodoro Py se esperaba la llegada del diputado Fernando "Pino" Solanas y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una audiencia por una querella por calumnias e injurias que le inició este último.

La sorpresa fue de quien actúa como abogado de Solanas, el legislador Julio Raffo, que se encontró con que ni Fernández ni su apoderado estaban presentes al arribar al juzgado de María Servini de Cubría.

Raffo, por pedido del juzgado, aguardó media hora por si llegaba Fernández o alguien en su nombre, lo que no sucedió. En consecuencia, pidió una prórroga de la audiencia y que para la próxima se convoque a "Pino" con al menos cinco días de anticipación.

Aníbal inició el juicio por calumnias e injurias porque el líder de Proyecto Sur lo llamó "ministro delincuente", luego de que el jefe de Gabinete lo vinculara con hechos de violencia que se registraron en la estación de trenes de Haedo.

 

Matemática a marzo

 

Según el diputado del GEN, Gerardo Milman, los números del proyecto de Presupuesto 2011 que había presentado el Poder Ejecutivo no cerraban. Sin embargo, parece que a él tampoco le dan los números.

 El miércoles pasado en el recinto, Milman consideró que el Gobierno debería llamar a sesiones extraordinarias, a fin de continuar con el tratamiento del presupuesto del año próximo.

"Desde el ´91 a la fecha, el 82 por ciento de los casos, los presupuestos se aprobaron en ordinarias, en tanto que el 21 por ciento restante se sancionaron en extraordinarias", explicó Milman. 82 + 21 = 103.

 

El inconfundible

 

El año pasado, durante las elecciones parlamentarias, el oficialismo de Santa Fe ingresó cuatro legisladores: dos socialistas, uno de la Coalición Cívica, Carlos Comi, y otro del partido Demócrata Progresista, Carlos Favario.

Los dos socialistas se sumaron a la bancada de Mónica Fein; Comi a la de Elisa Carrió, pero Favario formó bancada propia.

Así, en cada debate que se da en el recinto o en las comisiones, Favario toma el micrófono.

Pese a que lleva sólo un período en la Cámara baja, ya comenzó a hacerse famoso por el tono de sus discursos —para hablar cambia la voz— y por lo extenso de sus exposiciones.

"Siempre que hay sesión y habla Favario, me llegan mensajes de texto de los diputados del Frente para la Victoria por Santa Fe, que me dicen: Háganse cargo de Favario, que a este lo  trajeron ustedes", reveló entre risas un integrante de la bancada socialista.

 

Un nuevo invento

 

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, se cansó de que siempre le pregunten si en 2011 se podrían volver a adelantar las elecciones nacionales, tal como sucedió el año pasado, cuando se trasladaron los comicios legislativos de octubre a junio.

"Si lo hicimos el año pasado no lo vamos a volver a hacer el año que viene. ¡Vamos a inventar otra cosa, pero eso no!", subrayó Landau, entre risas, esta semana durante una entrevista televisiva, junto a los diputados opositores Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, y Horacio Alcuaz, del GEN.

 

Colonia de verano

 

El amague de lanzamiento de Ernesto Sanz a una candidatura presidencial cayó pésimo en el entorno del diputado Ricardo Alfonsín, donde recordaban que el senador les había "requetejurado" en varias oportunidades que no iba a postularse en 2011.

Tras conocer la metáfora de la pileta sin agua que el titular de la UCR había usado para hablar de su posible presentación, allegados al hijo del ex presidente Raúl Alfonsín arriesgaron un contexto para completar la escena.

"Seguro que Leopoldo Moreau lo está empujando a Ernesto desde el trampolín mientras Federico Storani llena la pileta a baldazos", ironizaron en alusión a los históricos dirigentes de la vieja guardia radical, cercanos al vicepresidente Julio Cobos.

 

Cristinismo

 

Tras la muerte de Néstor Kirchner ya hay algunos dirigentes que eligieron dar por agotado el término "kirchnerismo" para modernizarse. Fue, por ejemplo, en la discusión del proyecto de reforma de los "superpoderes" en la Cámara alta que el senador pampeano Carlos Verna dio por inaugurado un nuevo concepto de oficialismo.

El proyecto original era el que había mandado la presidenta Cristina Fernández el año pasado, que establecía que el jefe de Gabinete sólo podría reasignar partidas por un 5 por ciento. Pero la oposición sacó, por el contrario, un dictamen para directamente eliminar los superpoderes y el oficialismo otro dictamen para rechazar el proyecto de la oposición.

"Yo firmé mi propio dictamen, que era para el proyecto que envió la Presidenta. No voté con el bloque oficialista ni con la oposición. Voté con el bloque cristinista", explicó Verna.

 

Fuente NA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme