¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron que los fondos de la Universidad del Chubut se derivaron a publicidad oficial

0
OTRO ESCÁNDALO PARA DAS NEVES
OTRO ESCÁNDALO PARA DAS NEVES

El bloque de la Unión Cívica Radical chubutense recomendó revisar la historia de las ejecuciones presupuestarias para apreciar el real apoyo del Poder Ejecutivo al funcionamiento de la Universidad Provincial del Chubut, denunciando el desvío de recursos, originalmente previstos para esa institución, hacia gastos de publicidad oficial de la Subsecretaría de Información Pública u otros de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo entonces del hijo del gobernador Mario Das Neves.

 

“Sería bueno que veamos la historia de las ejecuciones presupuestarias. Ahí está donde se demuestra la sinceridad de un compromiso y una promesa hacia una casa de altos estudios”, indicó el diputado Ricardo Risso, advirtiendo sobre la extracción de recursos de las partidas originalmente destinadas a la Universidad para otras cuestiones, como la publicidad oficial de la Subsecretaría de Información Pública o la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

 

Internas

 

Al introducirse la cuestión del funcionamiento de la institución durante la sesión del último martes, el diputado Roberto Risso recordó la sesión de creación de la universidad, en “un contexto festivo para Rawson” e invitó a conocer la evolución posterior de sus recursos financieros, en el marco de “esta potestad que tiene el Poder Ejecutivo cuando se sanciona la ley de presupuesto y, después, por decreto, modifica las partidas”.

Planteó la necesidad de “hacer un autoexamen y reflexión porque muchas de las cosas que se dijeron en aquella sesión después quedaron en la nada. ¿Saben por qué? Porque se le quitaron partidas a ese proyecto universitario, lo demuestra los hechos”, dijo. Risso ubicó la discusión pública generada a partir de declaraciones del precandidato Carlos Eliceche “en la campaña electoral de dos líneas del Partido Justicialista”, sosteniendo que “en una de esas se ponen de acuerdo y en serio se ponen a trabajar a favor de la Universidad que no compita con la nacional, que sea complementaria y que sirva a los intereses en serio de quienes se quieren formar en esta ciudad”.

Finalmente Risso dijo que “están peleando por una cuestión electoral interna y acá suena como a una falta de respeto, porque estamos hablando de una casa de altos estudios”, señaló el presidente del bloque de la UCR.

 

Improvisaciones

 

Así se refirió al cruce, que a principios de esta semana mantuvieron el rector de la Universidad del Chubut, Raúl Villalon, mediante una solicitada publicada en los diarios locales, donde criticó al candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, debido a sus declaraciones en contra de la institución.

Eliceche además sostuvo que de ganar cerraría la recientemente creada institución provincial. Villalon catalogó las intenciones del intendente de Puerto Madryn como un atentado a la educación.

A la polémica se sumó también el ex rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el guinlista Jorge Gil. Sobre la Universidad del Chubut afirmó que “este proyecto nace a partir de una fuerte crítica a la universidad nacional, críticas infundadas, debido a una falta de análisis básico del funcionamiento de la institución.

Nosotros habíamos planteado en su momento que este proyecto iba a terminar siendo absorbido por al UNPSJB y lo sostenemos porque no hay nada que respalde la viabilidad académica o económica de esta universidad provincial”, indicó Gil. En ese sentido añadió que “la Universidad del Chubut tiene el destino de las cosas improvisadas y se perfila a la luz de un señor (por Villalon) que tiene como máxima referencia ser amigo del gobernador Das Neves”.

Fuente: Agencia OPI Chubut

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Wikileaks sería una certera filtración de Estados Unidos

La explosión mediática que tuvo la revelación de archivos a los que accedió el sitio Wikileaks que coordinó un efecto/impacto simultáneo con los grandes diarios del mundo es una versión agiornada de “Intrusos” o el programa de Viviana...