¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Re-estreno de Volver al Futuro

0
CRÓNICA DE MI EMOTIVO VIAJE AL PASADO
CRÓNICA DE MI EMOTIVO VIAJE AL PASADO

El año pasado, se cumplieron 25 años del estreno de esta película ícono de los años 80, y para celebrarlo se lanzó el re-estreno en formato digital de la primera parte de la saga que, por supuesto, fue un éxito rotundo en Estados Unidos.

 

Sin embargo por estos pagos ninguna distribuidora se animó a traerla aduciendo que no tenía sentido arriesgarse con ese tipo de material. Y menos con películas a la espera de salas de la talla de Narnia, Enredados, Tron y otras tantas megaproducciones preparadas para estas vacaciones.

Viendo este panorama, Sir Chandler (creador del exitoso sitio www.cinesargentinos.com) decidió correr el riesgo y poner de su bolsillo el dinero para hacerse con los derechos de la película y que el público argentino pueda disfrutar las aventuras de Marty como corresponde.

A pulmón, logró ubicar sus copias en varias salas y como no contaba con mucho presupuesto encaró la promoción de la misma a través de Facebook y Twitter.

El impacto viral fue sorprendente y como se esperaba se reservaron más de 3500 entradas antes de su estreno.

Sin embargo Sir Chandler se encontró con que los cines empezaban a cerrarle las puertas y pronto descubrió que las mismas distribuidoras que no quisieron traer la cinta ejercían presión ante éstos para que no la proyectaran.

Su persistencia y la presión de los fanáticos en internet lograron que Volver al Futuro tenga su espacio y que este jueves se estrenara en 30 salas del país hasta el miércoles.

El día anterior al estreno, cuando quisimos reservar nuestras entradas nos encontramos que no había lugar en ningún cine y para el viernes ya algunas salas habían agregado funciones.

El día del estreno se vendieron 5923 entradas, posicionándose cuarta en el ranking de estrenos más exitosos.

Ayer me tocó a mí subirme al DeLorean en el Hoyts de Temperley y, tal como se puede leer en la página de Facebook del film, la reacción de la gente fue sumamente emotiva. La sala estaba llena de adolescentes cuyas edades iban de los 10 a los 60 años.

Tanto al comienzo como al final de la película la sala estalló en aplausos. Era increíble ver cómo un cine lleno de gente que sabía al detalle cada línea de dialogo, manifestaba la impaciencia y el asombro de la primera vez.


Trailer de la "nueva versión" de la película

 

Gracias Sir Chandler por permitirnos volver al pasado.

Acá se puede ver el listado de salas donde se proyecta Volver al Futuro. 

Diego Gentilezza

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme