¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El régimen K: tan cerca del conservadurismo, tan lejos de FORJA

7
UN RÉGIMEN CONTRA EL QUE YA PELEABAN JAURETCHE, SCALABRINI Y LOS DEMÁS FORJISTAS
UN RÉGIMEN CONTRA EL QUE YA PELEABAN JAURETCHE, SCALABRINI Y LOS DEMÁS FORJISTAS

Desde la corporación mediática kirchnerista, esa propaladora del dogma esquizofrénico de los comprados a sueldo, se insiste en que ellos (el régimen) son el progreso, mientras el abanico opositor los otros, son los vende-patria, mentirosos, infames, derechistas, etc.

 

Por supuesto, el 80% del pueblo, sin perjuicio de sus inclinaciones electorales, lo que son harina de otro costal, sabe que estas atrocidades son pescado podrido, moneda fraudulenta, mercancía del mercader. La cosa funciona como un verdadero remake del famoso grafiti popular que rezaba: “Nos mean, y el gobierno dice que llueve”. Ahora se reescribiría así: “Nos mean, y el gobierno a través del multimedia, dice que es agua bendita que nos manda Néstor”.

Así la cosa, parece que el cansancio va ganando en la mente del agobiado hombre de Corrientes y Esmeralda (1): vive su vida aturdido por la bola de nieve, sabe intuye la/as mentira/as (que necesariamente se transforma/an en tragedias mayores o menores como consecuencia).

La catarata de verdades y evidencias del gobierno podrido que toleramos cada día parece cansar más que irritar a nuestras gentes. Por eso (ese proceso de alienación de la cotidianeidad) las miserias como noticia en avalancha que el público recibe le impiden muchas veces ejercer la libertad “en verdad”, por más que las propaladoras del poder le niegan la existencia de dicha libertad, la libertad en el interior de un hombre, es imposible de matar.

Así y todo, en consecuencia existe en ese interior, de todo hombre, una necesidad de libertad, de respeto y de dignidad que logra que ese hombre, el de Corrientes y Esmeralda como diría Sacalabrini, se levante, se plante y diga hasta acá llegó mi paciencia.

En concreto, las propaladoras del poder tratan de mostrar lo que es opaco como traslucido, lo par en impar, lo turbio en claro. El desafío de los hombres probos es quizá el mayor de este tiempo: asumir el papel de romper la inercia de no dar el debate, y de esa manera, tratar de parecerse lo menos posible al régimen.

Los Kircheristas agazapados muestran al simpático Scioli, para ver si su simpática sonrisa le “colecta” algunos votos más… Scioli es una versión “naiff” del gobernador Bonaerense Manuel Fresco, con su “justicia” social de las damas de caridad… que de justicia social no tenía nada.

La Provincia de Buenos Aires parece un distrito condenado a ser gobernado por conservadores, parece estar ello en su ADN. Todo bien, problema de los bonaerenses, dirá el lector, pero resulta que desde el “Pacto de Olivos” y conforme surge de la Constitución de 1994, los designios Bonaerenses resultan (numéricamente) casi una similitud de los resultados nacionales: su mas de 40% del electorado lo transforman en “el” territorio para decidir quién presidirá esta rara tierra del confín sur de las Américas.

Ahí anda Moyano y sus muchachos, como un Barceló del siglo XII y sus ruggieritos… Sueñan con una especie de nueva “entente” al estilo de la Concordancia (2) que ya intentó Kirchner en 2007 (una ensalada de ex montos, ex liberales, radicales “Kash”, Frentegrandianos, etc.)

Dada aquella aludida “confusión” y “Alienación” es menester de los memoriosos y estudiosos, tratar de arrimar algo de luz, entre tanto pesado podrido.

Dentro del contexto anterior, pareció conveniente analizar, asemejar, e interpretar un texto político, de los años ´30, que se conoció como “Carta al Pueblo de la República” y fue redactada por algunas de las personalidades más brillantes del movimiento FORJA -3.

No pretende este ser un intento de intelectualidad académica, sino, una simple observación al alcance de todo lector de buena fe, y con la intención de demostrar que el rol que ocupa el movimiento oficialista (kirchnerista y aliados) es el rol de un conservadurismo demagógico y recalcitrante, ya vivido, y que guarda mayores similitudes con el Conservadurismo Nacional de la llamada década infame, y que la principal política oficial de los últimos años es ocultar este hecho a través de la política de medios.

No solo la ley de medios, sino el conjunto de medidas oficiales y para estatales (entendiendo por para estatales los bloqueos a la salida de diarios alentados por funcionarios de manera desembozada y por Moyano, quizá el “Ruggierito” de Cristina K).

 

Los puntos fundacionales de FORJA y su viva actualidad

 

El gobierno del General Agustín P. Justo, fraudulento y corrupto, pero ingeniero culto y partidario del “compromiso” (según Mario Bunge) resultó ser el verdadero movimiento de restauración que aprovechó la asonada histórica dada por los fascistas de Uriburu, y mediante la cual derrocó a Irigoyen el 6 de setiembre de 1930. Así, el ejército fue el instrumento, los filo fascistas fueron la justificación del “vitalismo” justificador (en un mundo avanzado por Mussollini y el Fuhrer) y el conservadurismo la boca que deglutiría el exquisito y preciado bocado del poder.

El General Justo sabía “hilar”, rosquear con todos y cada uno de los elementos y factores del poder, dándole a cada uno “lo suyo”… Entendió como su predecesor Julio A. Roca que el buen gobierno era, simplemente, el que los tiempos “dictaban”.

Los historiadores “de Billiken” o de manual de alumno bonaerense al mejor estilo “Lerú”, como Felipe Pigna, José Pablo Feinmann y otros recalcarán que “se basaron en el fraude”: falso, se basaron en la cultura local, su alma mater, solo aplicaron la cantidad de fraude adecuada, o necesaria de acuerdo al tiempo que vivían.

Así en los ´30 se “amenazaba” al votante, o se le decía “Usted ya votó” cosa que en 2007 ya esto no era necesario hacer, de acuerdo a los tiempos que se viven hoy, solo bastó con la “apatía” de los designados como presidentes de mesa, la falta de fiscales, y el “retirar” las boletas de determinados candidatos, y en determinados municipios para “asegurar” la “presencia” de los propios y la consecuente “ausencia” de los “ajenos”.

Así Cristina Fernández Wilhelm, hoy viuda de Kirchner, ganó con el 29% del padrón de habilitados para votar… nadie debe usar, en política ni en la vida, más fuerza que la necesaria… ¿para qué matar al niño si entrega sonriente su golosina al caco?

En concreto, salvo los gobiernos de los Dres. Yrigoyen, Frondizi, Alfonsín y Menem, y por supuesto las 3 presidencias del General Perón (mas el interinato de Cámpora) podemos considerar que existieron otros gobiernos que, si bien fueron “electos” y legales, no fueron “populares” si tomamos su forma y alcance en su nominación. algunos, por un tipo de fraude, otros por falta de votos suficientes para ser considerados como tales, o sea, por la abrumadora mayoría de votos. Legales sí, populares, lo dudamos.

 

Forja, hace 80 años… tan actual, contra un régimen político como el de hoy

 

El movimiento “F.O.R.J.A.” (4) resultó ocurrir en la historia argentina como un “proto-peronismo teórico” (5) o sea, un “pensamiento” sin historia, sin realidad.

Resultó ser un “ideario”, una semblanza de rebeldía de las clases populares aplastadas por la década infame, y que proponían, desde ese grupo de intelectuales que se permitió interpretar a la clase media empobrecida, un proyecto, en principio, de lo que no querían. Mantienen los de FORJA, los ideales yrigoyenistas y se nutren de literatura marxista antiimperialista (aunque rechazarán la idea de lucha de clases por la de lucha nacional), y en especial de la experiencia mejicana y del APRA peruano.

A continuación trascribiremos el “ideario” y el descarnado análisis, de hace ´80 años, que dejaban traslucir los forjistas desde el sótano en el que se juntaban, y el lector verá como el “régimen” que denunciaban estos patriotas desde la casi clandestinidad, se asemeja al kirchnerismo.

En concreto, el kirchnerismo, sería lo “acusable” por parte de FORJA, sería una reedición de la década infame, veamos:

 

1.       “Manifiesto al Pueblo de la República: desde el 6 de septiembre de 1930 las oligarquías gobernantes desarrollan un plan sistemático para aniquilar la soberanía del pueblo, transfiriendo a grupos de especuladores el goce de los bienes de la Nación…”

 

Hoy nuestra Argentina está en manos de la Barrick Gold, los “pooles” de siembra, el glifosato, el monocultivo, el monopolio de los formadores de precios y de los hipermercados, los monopolios formadores de precios del aluminio, el cemento, el acero, el petróleo, todo en manos extrajeras, monopolio de fondos buitres del Lobby de Nueva Cork, las automotrices multinacionales, hoy se entrega la tierra a manos extrajeras; hoy solo 33 de las 500 primeras empresas privadas sean argentinas, las otras 467, son extrajeras. Verdades, que nadie podrá discutir…

1.                      “Deploramos que las autoridades de la Unión Cívica Radical, con el pretexto de conseguir la soberanía política del pueblo, estén colaborando con las oligarquías económicas entregadas al capital extranjero...”

Hoy el “PJ” (pejotismo) se ha transformado en una especie de PRI del cono sur. Narco partido, atomizado, enquistado por ideologías extrañas a la de su fundación, generador de 1, 2, 3 4 “propuestas” electorales fraudulentas, Hoy el “PJ” es una “maquinaria” de poder que dispone como se gasta el 40% del PBI del país a través del gasto público sin control real y efectivo del Congreso. Un poder que no otorga ningún tipo de información de los gastos políticos reales, no publicita sus gastos propagandísticos ni electorales, no contesta los pedidos de informes de los Representantes del Congreso de la Nación, Hoy desde el Estado, el “PJ” forma las alternativas políticas propias, e infiltra las listas de otros partidos del conglomerado de poder que lo rodea (inventa su propia y sumisa oposición). El “PJ” no practica el diálogo político ni con fuerzas internas, ni con fuerzas de otros partidos extrajeras que no le sean afines. Hoy se encuentran muchas de sus figuras de distinto nivel involucradas en casos de corrupción pública y privada, y en casos de narco-poder. Hoy el “PJ” para-estatal no rinde cuentas públicas a través del periodismo, sólo hace proselitismo a través de la “maquinaria de medios” que fue comprando “en negro” y desde 2003, con la intensión aviesa de acallar, o anular, o cooptar a los demás medios que no le rinden la debida “pleitesía”. Hoy el “PJ”, como una nueva “concordancia” resulta ser un partido casi asimilable al Estado en sí mismo, que interviene todos los poderes del Estado de maneta directa o indirecta, a través de “premios y castigos” orientados a sus fines electorales. Es el partido de visualización, se asegura que sus miembros serán los únicos conocidos por el público. Desde lo económico los “intereses” locales y foráneas saben que, en la práctica, donde tienen que “arreglar” para girar en la plaza local. Hoy el “PJ” resulta casi un partido hegemónico, desfinancia a los otros partidos y promovió una ley “a medida de sus intereses partidarios” para hacer “desaparecer” a los partidos pequeños, regionales y/o provinciales.

3. “El Banco Central es una sociedad gobernada exclusivamente por los Bancos, en el cual el Estado, el Banco de la Nación Argentina y los bancos oficiales de las provincias tienen sólo 3 representantes sobre 14 miembros del Directorio, de modo que la casi totalidad son nombrados por los bancos particulares…”

Hoy el Banco Central está virtualmente intervenido por el Poder Ejecutivo y el “PJ”, el anterior presidente, designado por el Congreso, fue echado virtualmente por la fuerza, refrendadas las actuales autoridades en votaciones posteriores muy cuestionadas y con acusaciones de “votos comprados” o “votos presionados” de los legisladores, en especial los que responden a provincias inviables del interior con el actual sistema fiscal, los gobernadores “K” presionaron la habilitación del nuevo directorio del BCRA para que obedezca al PEN. EL BCRA es virtualmente un apéndice de la Presidencia, y actúa de acuerdo a las órdenes y necesidades del partido de gobierno. Toma toda la deuda del Tesoro, sin saber si sus acreencias serán cobradas o pasadas a un futuro “default” frente a una inflación galopante no existe política en concreto del BCRA, salvo “bancarización” o “arriamiento” forzado del público y las empresas la “sistema” que defraudó al país hace solo 8 años: la no generación de papel moneda y circulante “obliga” (como política para-estatal, algo tan afecto al gobierno) a no manejar circulante: la emisión de billetes de $200, $500 y/o $1.000 es postergada como una política más de negación de la inflación galopante que ya ronda el peligroso índice real del 2,5% a 3% mensual, y de paso “acorrala” a los ahorristas y proveedores del Estado, quienes cuentan con restricciones para comprar, de esa manera, otras monedas que no pierden semejantes valores. Le hacen pagar a los asalariados el “costo” o “impuesto” de la inflación a través de “bancarizarlos” con un signo monetario que nadie quiere conservar en sus manos, o en sus cuentas. Respecto del “unitarismo” del BCRA y del componente fiscal (de cada 4 pesos, solo 1 va las provincias y municipios del interior, contando la CABA), se ha llegado a valores insólitos mínimos de participación provincial, la discrecionalidad en las inversiones es pasmosa y electoralista: 80 años después Argentina es un país económicamente unitario 

4. “…el capitalismo británico tiene en sus manos por medio del trust frigorífico y de los transportes marítimos, el dominio de la industria ganadera…”

Hoy ese imperialismo se llama “Bric”, se ha relegado a la Argentina a una matriz productiva similar a la de hace 120 años… Brasil solo desea armar autos con salarios “Argentinos y bien baratos” y muchas de sus empresas manejan el negocio de la carne, la electricidad, y cemento portland… China quiere la soya y su aceite, se lleva el hierro de Ypasam en barcos, Canadá y Australia se llevan los minerales por un mineraloducto sin siquiera sempamos qué es lo que se llevan… y el resto de las potencias el petróleo. Qatar y otros ya piensan en ver como apropiarse de tierras para su exclusiva explotación.

5. “Se debe tener en cuenta también que las empresas ferroviarias inglesas dominan toda la zona portuaria de ultramar del país, desde Bahía Blanca a Rosario, así como las zonas de los territorios del sur y la cordillera…”

Los elevadores y cargadores de granos son extranjeros, los puertos en su mayoría también. Los grandes trust como Bunge y Born y otras 6 exportadoras, manejan la exportación de granos apropiándose el 35% y el gobierno aplaude… como aplaudía Julito Roca en el pacto Roca (Él) y Runciman (Inglaterra) Los ferrocarriles siguen cerrados a propósito por señores como Cirigliano, la Fatap, y el resto de los empresarios del trasporte automotor, funcionan como los virtuales mandamases del trasporte argentino… algo muy parecido a la corporación de trasporte de los años ´30 El puerto de Buenos Aires está privatizado hace años, existiendo muchos otros puertos privados que exportan o importan casi sin control alguno del Estado.

6. “…todas las puertas aduaneras y estratégicas de la República, sin contar la dominación marítima que ejercen en los territorios del sur, con la posesión de las Islas Malvinas y el absoluto predominio industrial y comercial que el capitalismo británico tiene en dichos territorios...”

Hoy las fronteras nacionales y las aduanas en particular son un escándalo de contrabando y droga, la pesca ha sido entregada hace mas de 20 años y ya muy poco queda en pié. El trasporte marino casi no tienen injerencia ni regulación del estado, las mutis usan una “hidrovía” que pagamos (y mantenemos) todos, encima para levarse las riquezas nacionales.

7. “El Tratado de Londres es una afrenta para la soberanía nacional y el pueblo argentino y, por estar fundamentado en una manifiesta prevaricación, está viciado de absoluta nulidad...”

Hoy, cada viaje presidencial parece orientado a entregar el patrimonio, sea por vía de los minerales, o por el petróleo, y últimamente por las tierras en sí mismas, las que son codiciadas por potencias extrajeras. Prontamente, así como importaremos gas por barco, por más de 1600 millones de dólares… un escándalo… quizá en poco tiempo “exportemos” agua de los cursos de los ríos nacionales o de los hielos continentales, a países que carecen absolutamente de agua, como Arabia Saudita, Qatar, Kuwait (justito los países donde va Cris…)

8. “Por el progresivo aumento de todos los impuestos de consumo y al trabajo, la progresiva disminución de los sueldos y salarios de los empleados y obreros del Estado y de las empresas particulares y extranjeras de servicios públicos, la progresiva desvalorización de la moneda, el progresivo aumento del presupuesto y de los empréstitos internos y externos, los gobierno surgidos de la revolución de septiembre han agobiado al pueblo argentino…”

Hoy, el “gobierno popular” de Cristina Fernández le cobra el 21% de IVA al pan, la leche, y los alimentos, ello más impuestos provinciales, el estado le “quita” al pobre casi el 40% de su salario cada vez que se quiere alimentar, mucho más que en 1930… Por otra parte el 40% de los asalariados está en negro, las jubilaciones son un escándalo (se han proletarizado a valores jamás vistos por lo escasas en moneda fuerte).

9. “se ha privilegiado a los trust y empresas extranjeras —que monopolizan y explotan los servicios públicos y las riquezas naturales del país —“.

Hoy, se le declara la “guerra gaucha” a los Argentinos que todavía tienen los cojones de producir lo que comemos en las ciudades, construyendo tecnología de punta en talleres y fábricas de maquinarias rurales que se exportan, inclusive se ha denunciado la existencia de “Embajadas paralelas” que pretendían (sus funcionarios) cobrar el 15% de esas exportaciones de maquinaria… en particular a la “República Bolivariana de Venezuela”. El principal motor del interior (el agro, la industria alimentaria y la de maquinaria) es “castigado” por un gobierno de resentidos sociales que creen que el hombre tiene derecho a consumir sin producir, al contrario de lo que nos enseñara el General Perón en su doctrina partidaria. Claro, por algo estos tipos a Perón le decían “el viejo de mier…”

10. “Los gravámenes impuestos por la ley de cambio, provocando con todos ello el empobrecimiento general del país en beneficio exclusivo del capitalismo monopolista extranjero, con el agravante de haberse exigido todos estos sacrificios económicos al pueblo argentino, so pretexto de salvar su honor y crédito, en los momentos que todas las potencias europeas suspendían sin término el pago de sus deudas, sin que esas potencias se hayan sentido por eso ni desacreditadas ni deshonradas”.

Hoy, se favorece el consumo de artículos innecesarios, como televisores de plasma y chucherías varias, igual que en las épocas de la dictadura y del “Sr.” Martínez de Hoz, o en la época de Domingo Cavallo, gran amigo de Kirchner (Néstor Carlos) por otra parte, todos artículos pagados a precios excesivos por las personas que ven que no pueden ahorrar su dinero, su dinero se devalúa día a día, dado que se desalienta el ahorro con tasas de interés negativas fijadas a propósito así, permitiendo que en vez de fomentarse el crédito a la producción, los capitales bancarios se “hagan el agosto” con créditos al consumo, y con tasas y ganancias inimaginables en los países centrales. La banca extrajera y las “cajas de crédito” gozan de la mayor impunidad, expoliando los salarios de los trabajadores a través de la usura que el mismo Estado promueve…

11. “Ahora los trust han tendido su organización clandestina para apropiarse de los frutos del trabajo nacional, que comprarán con la inagotable emisión de papeles de la máquina del Banco Central, y que venderán a precio de oro. Pues los trust son brazos del Banco Central para la expoliación del pueblo de toda la República…”

Hoy, los “empresarios amigos del poder” como Elsztein, Electroineniería, López, Midlind y otros tantos gozan de “privilegios” en los contratos escandalosos en donde son favorecidos. Se agota (como en los ´30) las arcas del tesoro financiando toda esta bacanal de los “amigos del poder” con emisión inflacionaria “papelitos de colores” que no alcanzan de tanto innecesario gasto que se genera.

12. “Ningún hombre que continúe participando, activa o pasivamente, en la complicidad que comporta no repudiar sin piedad la corrupción política del ambiente, empezando por los propios círculos donde actúa, estará en condiciones de colaborar en la gran obra reparadora que exige la salud de la República ".

Hoy, se ha prostituido la Patria con el juego clandestino, con el juego Oficial puesto a manos de “amigos”, con la apertura indiscriminada de salas de juego “a cada paso” que solo hace hundir a los más humildes en la desesperación de la ludopatía. Por otra parte, se hace “la vista gorda” al tráfico de personas, el que se “alienta” de manera indirecta, cosa que han advertido todas las Organizaciones públicas y privadas que se encargan de la trata.

 

Corolario

 

Poco ha cambiado de los años 30 a los 90, y de ahí sin escalas a la primera década de este siglo XXI. El país, como vemos en la comparación anterior, se encuentra de rodillas, entregado, prostituido, vejado. El pueblo, hambreado o comprado su silencio con la moneda del miedo a caer en la indigencia.

El partido de gobierno (el “PJ”) ha pisoteado todos y cada uno de sus principios fundadores, los construidos por su creador y los miles y millones de anónimos seguidores. 

Hoy, el “PJ” se ha transformado en exactamente lo opuesto a lo que su razón de ser pergeñaban aquellos intelectuales de FORJA.

Solo queda recordar el lema de FORJA: "Hay que empezar de nuevo"

 

 José Terenzio

 

(1) En Scalabrini Ortiz, “El hombre que está solo y espera…” http://scalabriniortiz.galeon.com/com02.htm

(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Concordancia_(Argentina)

(3) http://www.megahistoria.com.ar/historia/argentina/forja.html

(4) http://es.wikipedia.org/wiki/FORJA

(5)http://www.pensamientonacional.com.ar/pancho.php?idpg=0103_la_conciencia_nacional_en_marcha.html

Otras consultas:

http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/26/noticia_0037.html

http://nuevamayoria.com/ES/BIBLIOTECA/resenas/050705.html

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Los hombres que han cambiado la faz del universo jamás lo han conseguido dirigiéndose a los jefes, sino agitando a las muchedumbres. El primer procedimiento es intriga y no produce sino resultados secundarios. El segundo es la marca del genio y cambia el aspecto del mundo" Napoleón Bonaparte Los integrantes de FORJA, poco sospechosos de subestimar a sectores populares que reivindicaban junto a la memoria de Hipólito Yrigoyen; no evaluaron al principio la capacidad del grupo militar encabezado por Perón. Luego de una primer entrevista con él, celebrada a comienzos de 1944, Arturo Jauretche creyó "que Peron era un tipo ideal para sus manejos" hasta ir cayendo en la penosa cuenta de su error. Y así lo cuenta: "Perón me impresionó. Era un hombre informado, con gran capacidad mental; tenía una agilidad periodística --diría yo-- para captar y asumir lo que se decía. En una oportunidad hablaba con él de los problemas de la burocracia, su lentitud, etc. Al día siguiente abro el diario y leo el último discurso de Perón, dirigido a los empleados de la Secretaría de Trabajo. ¡Era prácticamente todo lo que yo había dicho, pero enriquecido, dicho con gracia y habilidad, mechado con estadísticas y conceptos originales! Comenté esto con Fernando Estrada y se echó a reir. "Cuando usted se fue, él (Perón) me dijo: --Ya tengo el discurso de mañana..." Así como atrapó e hizo suyos los conceptos de Jauretche, el hábil coronel capturó las mejores ideas del nacionalismo de su grupo, y también de los restantes --como refirió del Carril-- adaptándolas a su liderazgo carismático. "Yo gano --sostuvo entonces el coronel-- porque cuando los otros se ocupan del primer acto, yo estoy pensando en el segundo y en el tercero..." Quizás solo una parte de esta jactanciosa capacidad, es la que no vemos --lamentablemente-- en ningún representante de la oposición en estos días. Esta debilidad es campo fértil para la gula de la nueva oligarquía iletrada y mediocre, a que acertadamente se refiere el autor del artículo. Todos coincidimos en el diagnóstico. La pregunta es ahora: ¿...y qué hacen los políticos --que supuestamente nos representan-- para remediar estos males..? ¿Alguno escuchó algo...?

  2. Si Señor, tal cual lo relata son los hechos acaecidos en esta ¿ Republica ?, y me sumo a las felicitaciones de los foristas, y agrego con todo respeto, siempre los cambios que insinuamos y en paralelo a las elecciones, seremos nosotros, en este caso el pueblo, quien obligue retomar la brujula orientadora a los cambios profundos en perspectivas de una nueva lucha electoral, tendremos que tomar el camino que fuere necesario y con nuestra presencia en la calle, sin miedo y con todas nuestras fuerzas, en defensa de nuestra tan manoseada dignidad. Justamente es lo que marca la historia, y con todos sus actores ya determinados por el autor de la nota. Gracias

  3. Por nuestras libertades como ciudadanos, ya estamos reclamando en la empatia de nuestros pensamientos, iniciemos el camino de una gran cruzada de cambios institucionales a partir de la defensa de nuestra dignidad y la libertad individual, destruyamos las rejas de los domicilios, asi se iniciara la rebelion de Argentinos ya cansados del engaño y la hipocresia. Siempre listo, un abrazo

  4. Vamos Argentina!! de pie por favor, despertemos... aunque tengan a la clase "baja",a los jubilados ya comprada con los regalos a cambio y la limosna de la Anses, todo puede cambiar, por favor despertemos!!! yo por mi parte a todos los "Fanaticos K" que conozco, seguiré refrendandoles mi opinión, aunque los irrite, los saque de quicio, hay que seguir taladrandolos para que entiendan la realidad!!! Basta de estos montoneros "progre" que lo único que hacen es hundir mas a este país, por dios, son todos monto estos, resentidos sociales, amigos de dios y del diablo... DESPIERTA ARGENTINA!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El 25 de Mayo y Arturo Jauretche

Hoy, es uno de esos “días-careta”, una fecha ideal para “venderse como patriota”. Así, durante la semana pasada y ésta,  algunos extremistas  “nazionalistas-stalinistas”, políticos, deportistas, artistas, maestros...