Una vez más, Cristina Fernández realiza una gira “oficial”. Una de esas tantas giras en las que, por lo general, nos preguntamos para qué sirven más allá de generar gastos extremadamente onerosos para el Estado Nacional. Para lo único que realmente parecen ser útiles es para que, tanto la primera mandataria como los integrantes de la comitiva paseen, por el mundo gracias a nuestros impuestos y aprovechen para hacer “shopping”, especialmente Cristina y su hija Florencia.
Pero, más allá de este dato que a esta altura de las circunstancias podríamos llamar como anecdótico, casi siempre surgen algunas perlitas o frases en esas charlas que Cristina suele brindar a sus anfitriones, pintando un país maravilloso que solo existe en la imaginación kirchnerista.
Una de ellas fue: "en
Insisto, Cristina cuenta la historia de un país que existe solo en el imaginario K. sus frases no quedaron ahí, y al mejor estilo populista, la presidente de
¡Muy bien! Esa sí es una buena noticia. Parecería que después de más de siete años y medio de gobierno Cristina se dio cuenta de que su principal obligación es darles respuestas a los ciudadanos. Entonces, esperemos que la señora Presidente, nos empiece a explicar, de una buena vez, algunas cuestiones como por ejemplo:
-¿Por qué jamás brinda una conferencia de prensa y permite que el periodismo le haga preguntas, como por ejemplo lo hace en el exterior?
-¿Dónde están los fondos de Santa Cruz y cuántos son?
-¿Cuándo fue que se recibió de abogada?
-¿Cómo hicieron con Néstor para amasar una fortuna de casi 70 millones de pesos?
Pero seguramente, si usted, estimado lector, simpatiza con el gobierno nacional y popular podrá decir que esas son cuestiones un tanto banales; entonces, sería bueno que explique otras cosas que realmente preocupan al ciudadano común, por ejemplo:
-¿Por qué la delincuencia crece día a día y no hacen absolutamente nada al respecto?
-¿Por qué tenemos una inflación del 30% y para el INDEC es de solo el 10%?
-¿Por qué la Argentina, Ecuador y Venezuela tienen índices inflacionarios del 30% mientras en los demás países de Latinoamérica la inflación es de entre el 4% y el 6% anual?
-¿Por qué la Argentina, Venezuela y Ecuador son los países que menos crecen en la región?
-¿Por qué si
-¿Por qué todavía no se pudo solucionar la crisis energética?
En fin, la lista podría ser mucho más larga, pero realmente sería muy interesante que Cristina responda algunos de estos interrogantes ya que expresó, textualmente, que “los gobernantes, tenemos la obligación de dar respuestas para dar mejor calidad de vida de los ciudadanos”.
Realmente, más allá de que Cristina pueda solucionar o no algunas de estas cosas, ¿usted cree que nos dará la explicación de por qué ello no ocurre?
Pablo Dócimo