¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Torturas en Mendoza: sólo un fragmento de la corrupción

1
ENTREVISTA DE RADIO MIAMI A CHRISTIAN SANZ SOBRE LAS MAFIAS QUE DOMINAN LA PROVINCIA
ENTREVISTA DE RADIO MIAMI A CHRISTIAN SANZ SOBRE LAS MAFIAS QUE DOMINAN LA PROVINCIA

En una entrevista realizada por Agustin Rangugni, director de Radio Miami Internacional, Christian Sanz, pudo describir —junto con el periodista de investigación de la provincia de Mendoza— Mario Urzúa, la situación de corrupción imperante en dicha localidad.

 

La misma ha permitido que las imágenes poco célebres sobre las torturas en la unidad penitenciaria de San Felipe, hayan dado la vuelta al mundo.

Las cárceles de Mendoza han sido de las más condenadas y cuestionadas por organismos de Derechos Humanos. Su hacinamiento y condiciones infrahumanas son características comunes, pero desde que el abogado especialista en Derechos humanos, Diego Lavado, dio a conocer videos realizado en forma casera y capturados con un celular en el que se muestra a un preso torturado por al menos cinco guardiacárceles; es menester preguntarse cómo y por qué se ha llegado a estos episodios.

Un interesante diálogo sobre la situación de inseguridad y las mafias existentes en la provincia de Mendoza, son solo parte de la cadena que permitieron situaciones como esta.

La nota ha sido colocada por Radio Miami entre las más destacadas en el mundo, como lo acredita su presentación.

A continuación, el audio.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. no he visto que los derechos humanos hagan marcha, o alaraca, como lo hacen en los juicios de los militares, por esta situaciones de tortura. sera que los ddhh son solo para juzgar por los años setenta??? usan los ddhh por conveniencia??? no niego las torturas de mendoza, lo que digo es que las de plaza de mayo y compañia deberian hacer las marchas que hacer por la dictaduras. convengamos que esto tambien seria un delito de lezahumanidad o no???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme