¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La trastienda de los cambios en la policía bonaerense

2
LO QUE LA REPRESIÓN NOS DEJÓ
LO QUE LA REPRESIÓN NOS DEJÓ

Los cambios en la cúpula de la Policía bonaerense que dispusieron el gobernador Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal fueron planeados desde diciembre del 2010, pero se ejecutaron ahora ante la agudización de rivalidades internas.

 

El pase a retiro del comisario general Salvador Baratta como superintendente de Coordinación Operativa se debió al encontronazo que tuvo con Casal hace algunos meses, cuando discutió por cuestiones laborales en el despacho del ministro, deslizaron fuentes de la fuerza a Noticias Argentinas.

La relación de Baratta tampoco era la mejor con el jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, por lo que designó en su lugar a Hugo Matzkin, un hombre que viene desde la época de León Arslanián y quien es bien visto por la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré.

Fuentes policiales señalaron a NA que este nombramiento es por la "antigüedad y capacidad en la fuerza" que posee Matzkin, pero a su vez es un guiño del Gobierno bonaerense hacia el Nacional en medio de algunos tironeos que hay entre Casal y Garré.

El flamante subjefe de la Policía sufrió la salida del comisario general Walter Carballo, quien era hombre de su riñón a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Complejas, pero también arriba con la proyección de poder convertirse a futuro en el reemplazante de Paggi, a quien a su vez se animan a dar como sucesor de Casal, porque es un hombre que avala Scioli.

El ascenso de Graciela Regina Zonta de Seguridad Interior a la Dirección de Servicios Sociales no es otra cosa que un pase a un lugar más administrativo porque luego del Operativo Sol no fue tenida en cuenta para la primera plana policial.

Si bien después se produjo la muerte del joven Lucas Rotella en un caso de gatillo fácil en Baradero —ciudad que estaba dentro del área que dirigía Zonta—, la idea de sacar a la comisario general venía desde hacía por lo menos un mes.

A su vez, la salida de Mario Martín como responsable de la Zona Norte se debió exclusivamente a la represión que se produjo en José Luis Suárez, donde hubo dos muertos.

Las autoridades también analizan el pase a disponibilidad de al menos 140 comisarios mayores, responsables de DDI y Departamentales, al tiempo que unos 40 están "pasados" en edad y años de servicio, mientras que entre los comisarios inspectores, que son casi 600, 60 de ellos correrían idéntica suerte.

 

Gastón Marote
NA

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. DESTRUYO AL EJERCITO EN SU TOTALIDAD, AHORA VA POR LA POLICIA Y DESPUES QUE LE DAMOS A ESTA SE....RRACHA PARA QUE ELIMINE DE LA FAS DE LA TIERRA.........SE DIERON CUENTA CUANTAS POLICIAS Y ESCUADRONES DE SEGURIDAD HAY ?, EN CUALQUIER MOMENTO TENDREMOS UNO DE SEGURIDAD POR CADA ARGENTINO, IGUAL NOS SEGUIRAN MATANDO Y AFANANDO; EL PLAN DE EXTERMINIO DE LOS ARGENTINO Y LA ARGENTINA, ESTA EN CAMINO A SU MAXIMA EXPRESION Y POR CUMPLIRSE. ESTA TIERRA SERA PARA LOS QUE NO SE PUEDAN RAJAR Y EXTRANJEROS QUE SE VIENEN A SERVIR DE ELLA..." CAMBALACHE SIGLO VEINTE, CUALQUIERA ES UN SEÑOR, CUALQUIERA ES UN LADRON.....QUE VISIONARIO, ESTA TAL CUAL. AH, SEÑORA A..GARRE...ME ESTA TAMBIEN !!!!!!!!!!

  2. Mattzkin no es invulnerable para nosotros ,que no estamos comprometidos en la cadena de la corrupcion.Muchacho periodista ,hacele una entrevista al ComisarioGeneral Retirado Farinelli,encontraras a quien trabajo con Matzkin para salvar a los asesinos delTripleCrimen de losPolicias dePlanta Transmisora. Veras que Marzkin cae alli sin ninguna carpeta ni maniobra politica.Eso si deberas tener en cuenta que esta involucrada gente de Garre en este tema.Lleva mocasines de plomopara pisar con cuidado mientras realizes tu tarea.Exitos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora Garré dice que el objetivo principal de Gendarmería es cuidar las fronteras

Luego de que el 20 de diciembre pasado, la presidenta Cristina Kirchner presentara el "Operativo Centinela", destinado a que seis mil gendarmes se vuelquen a las calles para custodiar los 24 distritos del conurbano bonaerense y prevenir hechos delictivos, la ministra de Seguridad...