¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

0
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

¿Argentina Crece?

 

Todo aquel que sale a recorrer el país encontrará en distintos puntos de las rutas la cartelería oficial, anunciando obra pública nacional: "Aquí también la Nación Crece", con el fondo celeste y el sol característico de la bandera nacional.

Sin embargo, en una de las rutas que une Río Segundo con Alta Gracia, en Córdoba, se anuncia una variante inesperada: "Aquí también la Nación Crese", dice la gigantografía. Marche un tirón de orejas y un diccionario para el proveedor.

 

¡Cambio juez!

 

Para darle aire a la candidatura del ex árbitro de fútbol Javier Castrilli a la Jefatura de Gobierno porteña por el Peronismo Federal, los armadores de su campaña ya mandaron a imprimir unos volantes con los que el dirigente se siente muy identificado.

Se trata de unas tarjetas rojas, como las que tienen los referís para expulsar jugadores de la cancha, en las que se pueden observar leyendas como: "Con Castrilli llega la seguridad".

Esa será la carta de presentación del ex árbitro ante los porteños, que busca competir por el Ejecutivo de la Ciudad de la mano del sector que impulsa la candidatura presidencial del gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

 

Temperatura radical

 

La interna radical entre el senador Ernesto Sanz y el diputado Ricardo Alfonsín está cada día más caliente. Esta semana los cruces también comenzaron a verse a través de la red social de Internet Twitter.

El mendocino publicó: "El acto del Gran Rex será el inicio de una nueva etapa de la democracia argentina. Los espero el próximo Miércoles", al referirse al lanzamiento formal de su precandidatura nacional el próximo 2 de marzo.

Instantáneamente, a través de la misma vía, salió a responderle el diputado Juan Pedro Tunessi, fiel aliado y promotor de la campaña de Alfonsín.

"Epa ¿cuándo comienza la nueva era?", ironizó Tunessi, quien también deslizó críticas a Sanz por el tratamiento que algunos medios le dieron a su precandidatura.

 

Panqueque para uno

 

Aunque este año eligió Brasil como destino de vacaciones, el vicepresidente Julio Cobos es un asiduo visitante de la ciudad balnearia de Mar Azul, donde tiene una casa. Según trascendió, al mendocino se lo puede ver varias veces al año en esa ciudad, aunque mantiene un bajísimo perfil en cada visita.

Sin embargo, todos allí saben que suele preparar asados en la parrilla para su familia y, al terminar de cenar, se va siempre a un restaurante local para comer el postre... Un panqueque con dulce de leche.

 

¡Están nervioshos!

 

Luego de meses de enfrentamiento, lo único que podía unir al alfonsinismo y al cobismo era el lanzamiento de la candidatura presidencial de Ernesto Sanz. "Nosotros a Julio Cobos lo vamos a cuidar, porque él siempre nos fue de frente", comentan en el entorno del diputado Ricardo Alfonsín.

Mientras sostiene la ilusión de su candidatura, el vicepresidente sabe que contribuye a la postulación de Alfonsín con miras a las internas anticipadas, teniendo en cuenta que así evita el pase absoluto de sus dirigentes al espacio de Sanz.

"Sanz está nervioso", señalaron a NA un colaborador del Cobos en referencia a la indefinición de vice. ¿Hasta cuándo durará?

 

El que sabe, sabe

 

Dicen que el diputado Ramón Puerta, uno de los armadores del Peronismo Federal, suele apelar a la conciencia de los líderes del espacio para evitar el vedetismo por las candidaturas.

"Muchachos, hay que ver en qué momento de la vida está cada uno, en qué condiciones se encuentra para pelear por una candidatura", es el mensaje que baja el misionero.

Y al ser consultado sobre sus propias aspiraciones, el referente peronista responde, medio en broma medio en serio: "Yo sigo acá y atiendo a todos, al menos que conozca una veinteañera y tenga algo mejor para hacer". Imposible no sacar una sonrisa.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme