¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cobos, a la espera de que la sociedad lo reciba con los brazos abiertos

3
EN EL TOBOGÁN RADICAL
EN EL TOBOGÁN RADICAL

Fue una decisión personalísima, como casi todas las que toma: un par de indicios a su alrededor y, siempre, la puerta abierta a que el “operativo clamor” (con el que todo político sueña hasta despierto) le haga torcer el rumbo.

 

El momento elegido tampoco lo discutió con sus asesores y colaboradores. Lo anunció en un seminario sobre política de viviendas organizado por el Grupo Montserrat, el equipo de militancia porteña motorizado desde su entorno más íntimo, y sorprendió a todos.

Se cansó no sólo de los problemas internos de su partido: Cobos fue más Cobos que nunca y demostró su hastío con la política. En sus intervenciones públicas posteriores, a las que solo tuvo acceso la prensa porteña, el vicepresidente renegó de la política, se arrepintió de haber sido vicepresidente de Cristina y le habló a la gente del llano, buscando reconocimiento.

Rescató un sólo hecho de su vida pública de proyección nacional: el voto “no positivo”, y advirtió que quiere que el país lo recuerde como el hombre que hizo algo para pacificarlo, en aquellos días en que frenó el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner de imponerle retenciones a la renta agrícola.

Habló en pasado de sí mismo como político, aunque recordó –por centésima vez- que no renunciará al cargo de vicepresidente.

Cobos se siente un civil más en una Argentina a la que ve convulsionada por la política, esa actividad que intentó comprender, pero que, en definitiva, le resulta tan ajena como él a ella.

Es probable, ahora, que el vicepresidente desande el camino si se produce un fenómeno similar a aquella “vuelta olímpica” que dio por el centro de la República tras el voto “no positivo”, de regreso a Mendoza en automóvil.

Pero para ello tienen que darse condiciones políticas… justamente, políticas. Qué difícil le resultará reinventarse, entonces, a un vicepresidente al que se le asoció su popularidad, alguna vez, con la de un rock star: sencillamente porque no lo es.

Sin ser político ni estrella, al final, Cobos queda boyando en la marejada política. Quedará definir si su paso resultó una anécdota de la historia o si este tipo de manera de entender la vida pública, como él cree, son las que deben regir a la política posmoderna.

 

Gabriel Conte
MDZ On Line

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este tipo es medio raro, aunque lo prefiero antes que al tontìn Alfonsìn ò "Ricardito" (por lo bolù), y los prefiero a los dos antes que a alguna rata envenenada peronista. ... Pero sigo sosteniendo que su voto "no positivo" salvò a la mugre K de ser colgados, y eso jamàs se lo voy a perdonar! ... Vamos argentinos!!, a deshacerse de esta merd@ como sea !!!

  2. ojalá reconsidere su decición pq yo lo iba a votar. Me parece que haber integrado la fórmula no lo obligaba a hacerse cómplice de los kk, y se jugo los testículos con el voto no positivo, de lo contrario el País ardía en llamas..tambiém se jugó permanenciendo en su legítimo cargo, a pesar del ninguneo y las chicanas baratas de la tilinga, como, cuando por ejm , lo llamó okupa, siendo q llegó al cargo con los mismos votos q ella. ..y la verdad q Ricardito sólo cuenta con portación de apellido.

  3. Con cuanta seguridad escriben los periodistas y se van a llevar una sorpresa. Están tan equivocados, que el título de esta nota es erróneo, porque tanto cuando uno se postula a un cargo en un determinado trabajo como en un cargo político no se presenta para que lo quieran, para que lo amen. Ese es el error, se postula para gestionar y nada más. Sr. Periodista, en un segundo, en este país como está van a suceder muchísimas cosas y lo quiero a Cobos donde está para que me garantice el término de este nefasto gobierno. Si ustedes están apurados en sacar conclusiones, se van a equivocar. Espere y verá-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿A alguien le interesa? La UCR tantea el regreso político de Cobos

    Los que lo conocen dicen que, en realidad, nunca se alejó de la política sino que simplemente se tomó unas vacaciones. Por eso, a partir de sus últimas apariciones públicas, comenzaron a repetirse los comentarios dentro de la UCR sobre la...