¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nadie se salva: clientelismo puro en La Rioja

0
ENTRE MURGAS Y VALES PARA CANJEAR POR ELECTRODOMÉSTICOS
ENTRE MURGAS Y VALES PARA CANJEAR POR ELECTRODOMÉSTICOS

Los candidatos a gobernador de La Rioja, incluido el actual mandatario y postulante a la reelección, Luis Beder Herrera, cerraron ayer con distintas actividades sus campañas de cara a los comicios provinciales del próximo domingo, aunque sin realizar actos masivos.

 

Beder Herrera desfiló por varios medios de prensa en los que repasó los logros de su gestión e insistió en la importancia de darle continuidad al trabajo que comenzó hace cuatro años, ahora con el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner con vistas a la compulsa electoral de este fin de semana.

Mientras tanto, su contrincante radical, Julio Martínez, apeló al colorido de una murga para promocionar su candidatura y el ex gobernador Ángel Maza firmó ante escribano público un compromiso para desarrollar sus propuestas de campaña en los primeros 40 días de un eventual gobierno.

Maza dijo que planeaba aumentar los sueldos de los empleados estatales en un 60 por ciento, aunque su promesa no alcanzó para evitar que algunas encuestadoras dieran cuenta de la posibilidad de que Beder Herrera obtenga una victoria con más del 50 por ciento de los votos el domingo.

La nota más destacada de la jornada, sin embargo, la dio el candidato a intendente capitalino por Acción Riojana, Néstor Bosetti.

El empresario y diputado provincial desarrolló una caminata por la ciudad acompañado desde el aire por un biplano que además de desplegar un enorme cartel con su fotografía, lanzó vales con premios, como electrodoméstico o mercaderías, para que los vecinos canjeen en una radio aliada a Bosetti.

El gobernador riojano fue justamente el primero en aparecer en las pantallas de los canales de aire este jueves, cuando largó a las 8:30 un maratón mediático con el que tenía previsto cerrar la jornada, antes de que comience a regir la veda electoral en esta provincia cordillerana.

Beder Herrera, que buscará su segundo mandato consecutivo como candidato del Frente Justicialista para la Victoria, se mostró junto a compañero de fórmula, Sergio Casas, y repasó una serie de obras ejecutadas en los últimos cuatro años, entre las que le dio relevancia al parque eólico de Arauco que inauguró el viernes con la presencia de Cristina.

"Es una obra que nos ha merecido hasta los halagos de (la agrupación) Greenpeace y es un mensaje ecologista que lanzamos de esta provincia con la generación de energía limpia", remarcó Beder Herrera.

En todas las entrevistas que concedió el gobernador a medios escritos y audiovisuales coincidió también en señalar que siempre le quedan cosas por hacer y que las prioridades para una próxima gestión estarían centradas en reforzar las políticas productivas, mediante las Sociedades Anónimas con Participación Mayoritaria Estatal (SAPEM), que instrumentó su gobierno.

También insistió en fortalecer aún más al modelo educativo riojano, después de haber entregado computadoras a los alumnos de todas las escuelas primarias de la provincia.

Por su parte, el radical Martínez, junto al postulante a vicegobernador, Hugo Vergara, y a candidatos locales del Frente Cívico por el Cambio, recorrió varias zonas de la ciudad capital con una colorida murga que los acompañó en la entrega de boletas y folletos a los vecinos.

Este 25 de mayo los radicales efectuaron en una avenida del centro riojano un acto del que participó el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza y con el cual cerraron también la campaña del candidato a intendente Guillermo Galván.

Maza juntó a todos los postulantes de su partido, Unión por La Rioja, y en una conferencia de prensa en un hotel céntrico explicó sus propuestas para volver a la Casa de Gobierno este año.

En ese contexto, Maza, junto a su compañero de fórmula, Luis Vergara, se comprometió ante un escribano público a desarrollar en los primeros 40 días de su eventual gobierno una serie de propuestas como, por ejemplo, aumentar el sueldo de los empleados estatales en un 60 por ciento.

Nuevo Encuentro, con Marcelo Lucero y Lucia Díaz como candidatos, realizó este miércoles un acto en Chepes, de donde es oriundo el candidato a gobernador de ese espacio, quien ratificó en la oportunidad su simpatía con el proyecto nacional y popular que lidera la Presidenta.

Carlos Santander y Pedro Gauna, candidatos por Es Posible y el Frente Grande, respectivamente, no efectuaron actos de cierre y en las últimas horas de la campaña realizaron declaraciones en las que no se cansaron de lanzar críticas al oficialismo.

Santander hizo blanco en la Nación y Gauna, en la provincia. Mañana a las 8:00 comienza la veda electoral en La Rioja, con vistas a las elecciones del domingo.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mendoza: clientelismo y combis, el clásico "aparato" de toda elección

¿Otra vez sopa? Eso es lo que seguramente opinará el lector frente a una nueva crónica de clientelismo en el marco de las elecciones que este domingo se disputan en la capital mendocina. Uno se ha preguntado exactamente lo mismo, desde ya, y la conclusión siempre es...