¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El texto de la denuncia contra concejala denarvaísta que retuvo dinero a empleada municipal

2
ESCÁNDALO EN MORÓN
ESCÁNDALO EN MORÓN

El pasado 1º de junio, Tribuna de Periodistas publicó en exclusiva los detalles de una denuncia efectuada contra una concejala de Morón que fue filmada mientras retenía dinero del sueldo de una de sus propias ayudantes.

 

Se trata de Margarita Guarana, edil electa por el partido Unión-PRO moronense que responde a Francisco De Narváez, quien ha sido señalada en las últimas horas por una de sus empleadas, Mariana Gabriela Díaz Iñiguez ante la Oficina Anticorrupción”, aseguró este medio en esos días. Los detalles de la denuncia son los siguientes:

-Denunciada: concejal Margarita Clelia Guarana (Union-Pro) - Periodo: 2009-2013.

-Denunciante: Empleada de Bloque María Gabriela Díaz Iñiguez.

-El delito: la edil solicitaba a la empleada le entregara $ 900 por mes sobre un sueldo de aproximadamente $ 1800 mensuales. Al cobrar el último mes la Concejal exigió la suma mencionada —que exigía y percibía todos los meses— sobre pretexto por compromisos, la empleada se negaba pero terminó dándole $ 700, oportunidad en que la concejal le manifestó que los $ 200 se los debía entregar al cobrar en junio el medio aguinaldo. La empleada filmó lo acontecido con cámara oculta, la denunció en la Oficina Anticorrupción del Municipio y esta la elevó a la Justicia.

-Jueza interviniente: Lucia Casabayo, hermana de Joaquín Casabayo, secretario del presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

-Fiscalía: UFI No. 5 a cargo de Javier Ghessi.


Como relató Tribuna oportunamente, la edil Guarana llegó a su cargo de la mano del diputado Damián Cardozo, militó en el PJ-Morón, acompañó a Juan José Álvarez en el ministerio de Seguridad de provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de BA —2007-2011— y junto con Ramiro Tagliaferro —esposo de María Eugenia Vidal— ocupan bancas en la Legislatura Bonaerense.

“En Unión-Pro Morón tratan en estas horas de que el hecho no tome estado público tratando de solucionar el problema judicial. No te olvides que Cardozo llegó adonde llegó por De Narváez en 2007 y en 2009 fue referente de Felipe Sola”, admitió una calificada fuente moronense a este periódico.

El escándalo ya empezó y parece no querer detenerse fácilmente. Mal que le pese a más de uno, las pruebas son más elocuentes que el silencio que se quiere imponer.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este es un delito que se practica con naturalidad. Pareciera un hecho del medioevo (si es que así ocurría por entonces) pero se toma como que es lo que corresponde. Hasta cuándo?. Pasa en los concejos deliberantes, en los parlamentos provinciales, en el congreso y en cuanto cargo público relacionado con los políticos y demuestra un estado de sumisión y esclavitud que vulnera la dignidad de las partes que intervienen. Ah....pero hay que financiar la política (?). Dios nos libre de tanta perversidad y corrupción.

  2. Para Veteranaargentina: ¡Y esto no es nada! Hablando de cosas del medioevo, en cualquier momento te piden el "Derecho de Pernada"...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en Morón: concejala denarvaísta es filmada mientras retiene dinero a empleada municipal

La política no deja de deparar sorpresas de diversa índole. Basta recordar el escándalo de la Banelco que culminó con la eyección del entonces vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez, o el espurio Pacto de Olivos que permitió la...