¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Filmus y Grosso, contra los pobres

5
¿ALGUIEN SE ACUERDA DE ESTO?
¿ALGUIEN SE ACUERDA DE ESTO?

     Corría 1995 y llevaba pocos meses colaborando como Catequista Villero, en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, cuyo párroco, era el legendario Padre Rodolfo Ricciardelli  (el mismo que divulgó el manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo; fundó el Mov. De Sacerdotes para el Tercer Mundo; escoltó al General Perón en vuelta definitiva en el ´74 y acompañó a Emilio Mignone en la búsqueda de su hija Mónica, catequista de la Villa  arrancada del mundo por “el proceso”. 

 

     El mismo que fue baleado por la dictadura; que junto al Padre Vernazza organizó la construcción de Barrios populares enteros; que dejó todo por los pobres; y quien bautizó a mi hijo y a mi Señora). En aquel entonces, alguien me acercó la mítica Revista Humor, en la cual aparecía el otro sacerdote del barrio, el gran Ernesto Narcisi pidiendo por enésima vez que se terminara la Escuela Secundaria del Barrio (la actual EMEN Nº 3, situada en Agustín de Vedia 2519). La obra llevaba demorada más de un lustro, el armazón de la misma podía distinguirse en Agustín de Vedia y Barros Pazos; pero los pobres seguían  sin escuela.

     Eran épocas donde gobernaba el Intendente Grosso, delegado del Menemismo (aún no se votaba en capital) y su Director de Escuelas Municipal, no era otro que Daniel Filmus, quien hoy es candidato a Jefe de Gobierno. Sí, había tiempo para grandes escándalos, cómo el de la llamada Escuela Shopping de Once, o para delinear junto a la Ministra  Decibe la nefasta Ley Federal de Educación; pero no había ni tiempo ni espacio para los chicos pobres de la Villa 1-11-14. 

Es increíble que el kirchnerismo hoy no tenga a nadie mejor; contando con gente de la inteligencia y honestidad de un, por ejemplo, Oscar González, venido del Socialismo k. Después preguntan por que Macri y su  “referente” (puntero) Ritondo, siempre ganan en el sur. Quizá sea hora de dejar la soberbia y buscar, porque hasta los k tienen buena gente en su seno. ¿La Escuela?  Se inauguró recién años después, con la Jefatura de… ¡De la Rua!


Juan Manuel Duarte
juanmaduarte@yahoo.com
DNI 23.464.924

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ojalá haya muchos docentes, ya jubilados como yo, que se acuerden de esa patética época en las escuelas de la ciudad de Bs AS

  2. Al final Filmus consiguió que Cristina se saque la foto con el. Hoy se puede ver en tamaño grande. Le costó mucho que Cristina posara con el. Ustedes vean la cara de yo no fui que tiene este tipo jaja. Mas alla de eso que es una impresion mía, me parece que la presentación de Filmus en la ciudad obedece a que es el que más votos le trae al FPV en comparación con los otros 2 que se presentaban. Simplemente van a perder. Tal vez salgan terceros jaja Yo voto a Lopez Morfi

  3. Filmus, como correspondía a todo funcionario surgido del PJ y con la anuencia radical, lo que hizo, hace y hará, es aplicar estrictamente las políticas de destrucción de la Escuela Pública emanadas desde el Banco Mundial. Las mismas tenían su motivo en la categorización dada a la Argentina dentro del cuadro productivo mundial: proveedora de materias primas sin o escasa elaboración. En este contexto no importan ni la Educación ni la Salud Pública de la población, ya que por una parte, no serán consumidores (todo será destinado a la exportación) por lo que no importan su grado de salud o condición económica, y por la otra la producción primaria no exige grandes conocimientos técnicos, por lo que las escuelas y universidades pasan a ser un gasto inútil. Muy distinta era el proyecto nacional de fines del siglo XIX y parte del XX, de desarrollo y Soberanía, que requerían una población sana y de alto grado de instrucción, y así la Educación Pública y la Salud tuvieron el gran desarrollo, cuyos últimos estertóres estamos viviendo hoy, gracias a las políticas implementadas desde 1976 a la fecha, de mano del llamado Proceso y su continuidad, esta pseudo democracia y sus políticos sumisos y de gran vocación de colonia. Filmus es uno de ellos, como el resto.

  4. Lamentablemente hay candidatos de baja estofa como suele suceder. Mismo Macri quien dicen salndría ganador, es uno de los peores jefes de gobierno que tuvo la ciudad de bs as. Todavia lo recuerdo saltando pozos, prometiendo 10 km de subtes, hablando de una ciudad "sin rejas donde podamos tomar mate en la puerta", mandando patotas a pegarle a los sin techo, diciendo que iba a mejora el transito, que no iba a aumentar los impuestos. HAY QUE DESTACAR tambien el abandono de: paradas de colectivos, NOMBRES DE LAS CALLES ¿alguien se dió cuenta lo dificil que es encontrar los nombres en las esquinas de cada calle?, La limpieza nocturna en la ciudad... mamita... que feo es bs as por la noche.... en fin... decepciones que ojala algun dia cambien.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme