Manual de estilo

y ética de Tribuna de Periodistas

y ética de Tribuna de Periodistas
y ética de Tribuna de Periodistas

    El hecho de informarse forma parte de un elocuente derecho constitucional y -por qué no- humano. La información cumple con una hermosa función pública: amén de integrar a los miembros de una comunidad, genera verdaderos procesos participativos en la toma de decisiones que nos atañen como ciudadanos. 
     Periodismo es sinónimo de información y debe asumirse como un bien público que le da prioridad al interés colectivo en todas las dimensiones humanas, buscando la verdad y la equidad, promoviendo la convivencia social, ampliando la divulgación de hechos coyunturales y ejerciendo una función de control ciudadano de la administración pública.  
     Tribuna de periodistas busca afianzar esos conceptos de manera creíble y gratuita, en momentos en los que las corporaciones mediáticas van fagocitando y condicionando a los pequeños medios de información, minando su objetividad y quitándole a la opinión pública la posibilidad de estar verazmente informada.  
     Por eso, nuestro trabajo se basa en el periodismo de investigación, que tiene como principal característica la de analizar no sólo el presente de un hecho, sino también su pasado, indagando sobre las causas que lo generaron. Su punto de partida es la investigación, la búsqueda de datos, de consecuencias, de pistas, de personajes y de testimonios.
     En Tribuna de periodistas sabemos que, para hacer buen periodismo, se necesita pasión y amor por dicho oficio, pues si bien es cierto que conseguir una noticia puede ser relativamente sencillo, su mayor dificultad reside en darle un adecuado manejo, en saber cómo comunicarla, cuándo y dónde.
     Esas cualidades son potestad inseparable de cada uno de los profesionales que escribe en Tribuna de periodistas, quienes no sólo demuestran gran seriedad en lo que hacen, sino una elocuente profundidad en sus novedosos artículos.  
     Luego de estas iniciales palabras, les presentamos formalmente el Manual de Estilo de Tribuna de periodistas. En él se describen los principios fundamentales de nuestro periódico y de quienes escriben en sus virtuales páginas.  
     Bienvenidos, pues...  

 

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus