El pasado viernes 11 de noviembre, la ONG Ciudadanos Libres Por La Calidad Institucional Asociación Civil, presentó un amparo con medida cautelar reclamando que se elimine el nombre y la imagen de la Presidenta Cristina Fernández de la cartelería de obra pública emplazada en la sede de la Administración Nacional De Laboratorios e Institutos de Salud, Dr. Carlos G. Malbrán, situada en Avenida Vélez Sarsfield 563, de la Capital Federal.
“La cartelería en cuestión vulnera una expresa prohibición de la Ley 25.188 de Ética Pública, según la cual la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, pero nunca nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o de algún funcionario público", señala el titular de dicha ONG, José Magioncalda.
“La obra pública, erigida con el sacrificio de todos los argentinos que pagan impuestos, no puede ni debe tener nombre y apellido, no puede ni debe ser adjudicada a una imagen”, señala Magioncalda, y agrega, ¿Qué debiera hacer un nuevo presidente con las obras no terminadas por la actual gestión? ¿Borrar la cara de la actual presidenta y poner la propia?”
La radicación de la causa tramitará en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº3 a cargo de la Dra. Claudia Rodríguez Vidal.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos