¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo se chocó con la realidad

27
LLEGÓ EL AJUSTE K
LLEGÓ EL AJUSTE K

Finalmente, el kirchnerismo se topó con la realidad, y por más que jamás reconozcan un error, o que nunca quieran utilizar la palabra “ajuste”, la realidad los está pasando por encima, y al contrario del ingeniero Álvaro Alsogaray que decía “hay que pasar el invierno”, los kirchneristas deben estar pensando “hay q pasar el verano”. Pero solo se distinguirían en el dicho, porque la única verdad, tal como popularizó el Gral. Perón, es la realidad, y dice que están forjando lo mismo que hubiese hecho Don Álvaro.

 

En otras palabras, están llevando adelante lo que tendría que haber puesto en marcha quien hubiese ganado si no hubiera sido Cristina Fernández, o sea, pagar la fiesta populista.

Por lo tanto, la profundización del “modelo” naufragó en tiempo récord. Es la primera vez en la historia que un gobierno hace lo contrario, no solo a lo que prometía en campaña, sino a lo que hacía, antes de asumir. Y por más que en el cierre de la XVII Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), celebrada en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Cristina haya dicho que "van a encontrar una Presidenta abierta a todas las ideas", o que "Algunos entienden que competitividad se hace a costa de bajar salarios o de pagar menos impuestos” y que “Ahora hay que comenzar con sintonía fina a analizar inflación, subsidios y utilidades", la realidad es que, definitivamente, debería reconocer que ahora tiene que hacer todo al revés de lo que venían haciendo.

Es difícil entender a qué se refirió la presidenta cuando dijo: "Todos deberían comprender hacia dónde vamos", o que "abordemos cada uno de estos problemas. Nunca vi que nadie solucionara nada por los diarios. Por el contrario, las cosas siempre se complican más".

Pero, con todo respeto, ¿en qué quedamos? Porque en realidad los que menos saben hacia donde vamos es el gobierno mismo, con Cristina a la cabeza secundada por Amado Boudou, Mercedes Marcó del Pont y el inefable Guillermo Moreno por un lado, y por otro, alguien le debería avisar que si bien nadie soluciona nada por los diarios, mucho menos se soluciona nada hablando sin sentido y borrando con el codo lo que se escribió con la mano.

Pero eso no es todo, porque tampoco se entiende qué quiso decir con "nuestro modelo es de crecimiento, no de metas de inflación" o que "la Argentina tuvo una política absolutamente previsible en su tipo de cambio, que ha sido uno de los pilares del modelo".

Entonces, si la Argentina tuvo una política absolutamente previsible en su tipo de cambio, y que eso ha sido uno de los pilares del modelo, ¿cómo se explica, entonces, que se estén tomando medidas muy contrarias a lo que afirma?

Podría empezarse con el despropósito del control de la compra de dólares, siguiendo con la quita de subsidios (medida acertada, por fin, pero que se contradice con el “modelo”), el ajuste en Aerolíneas Argentinas, el apuro por endosarle el subte sea como sea al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el enfrentamiento con Hugo Moyano y sobre todo, el desconocimiento y la incapacidad por controlar la inflación.

Por todo esto, y muchas cosas más, podría llamarse a Cristina “estadista” solamente por un juego de palabras, observando su posición distante frente a la realidad. O sea: está-distante.

No quedando en claro aún la longitud que la separa y, por lo visto en los últimos años, se puede intuir que tal hecho rozaría lo imposible debido a sus patologías bipolares.

 

Pablo Dócimo

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Menem tambien hizo todo lo contrario de lo que pregonó en campaña. Jamás habló de las encandalosas privatizaciones "de amigos" por ejemplo. Está en el ADN del peronismo. O se olvidan que el Gral.Perón siendo Presidente por última vez anunció junto a José Ber Gelbard, entonces ministro de economía la mítica "inflación 0 " ?. Fue cuando exportábamos a Cuba los Fiat 128, y nos quedaron debiendo mas de u$s 1000 millones de dólares, por ejemplo. Fue cuando compramos una plataforma petrolera, la primera de América del Sur...y se hundió en alta mar. Celestino Rodrigo, despues de varios ministros de economía, lo que hizo fue destapar la olla con las consecuencias que las generaciones de hoy todavía no alcanzan a dimensionar. Aclaro que fui directamente damnificado por sus medidas de "ajuste", asi como millones de argentinos. Alguien se acuerda del plan "bonex" de Erman González, idea del benemérito Alvaro Alsogaray en el año 1990 ?.Además, cuando nos va medianamente bien vemos a la corrupción como un mal necesario y decimos "roban pero hacen", siendo tal vez el origen de las consecuencias que tarde o temprano deberemos pagar.

  2. SI PERDÍAN IBAN TODOS EN CANA, MINTIERON, REPARTIERON SUBSIDIOS, DIERON DOCUMENTOS TRUCHOS PARA VOTAR, HICIERON FRAUDE ETC.- EL FIN DE ESTA BANDA ES INEXORABLE, A PLAZO FIJO, SOLO QUE PEOR, ARRASTRARAN A LA SOCIEDAD A SUFRIMIENTOS INÚTILES Y EL FIN AHORA VA A SER PEOR QUE SI HUBIERAN PERDIDO!!! LO QUE ESTÁN HACIENDO AHORA, ES TODO LO CONTRARIO QUE HICIERON ANTES, LA MARIONETA DESPEINADA, EMPASTILLADA, LLENA DE VARIAS CAPAS DE REVOQUE, GRITA A TODOS COMO SI ELLA NO TUVIERA NADA QUE VER!! CUANDO HABLA , NO TIENE LA MAS PÁLIDA IDEA DE LO QUE DICE!!! ESTE MODELO TRUCHO, EN BASE AL OCULTAMIENTO Y LA MENTIRA!!, HOY AL SER IMPOSIBLE OCULTAR LA VERDAD, SE DERRUMBA PORQUE LA GENTE VOLVERÁ A ESTAR "PEOR" QUE EN EL 2003!!! ESTO QUE ESTÁN HACIENDO A UN MES DE LAS ELECCIONES , SI LO HUBIESEN HECHO ANTES PERDÍAN POR GOLEADA. PERO COMO ESTE PUEBLO EN SU MAYORÍA CREE EN LOS REYES MAGOS! LES FUE FÁCIL ENGAÑARLOS HACIÉNDOLES CREER QUE TODA ESTA JODA IBA A SEGUIR "IN ETERNUM", EL PROBLEMA QUE ESTE PORCENTAJE QUE LA VOTO , CUANDO VEA LA TRISTE REALIDAD DEL ENGANIO , LOS VA A IR A BUSCAR!!! Y SE HARÁ JUSTICIA!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo es el ajuste que prepara el kirchnerismo

Los argentinos deberán afrontar un 2012 exigente para bolsillos que vienen golpeados por la inflación, ya que a los recortes anunciados en subsidios a servicios, se sumarán medidas similares para otros sectores, mientras que la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y la...