¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quieren cobrar una tasa a quien pretenda denunciar el mal desempeño de los jueces

7
SE BUSCA RESTRINGIR LA PRESENTACIÓN DE ESTAS ACUSACIONES
SE BUSCA RESTRINGIR LA PRESENTACIÓN DE ESTAS ACUSACIONES

El Consejo de la Magistratura analiza cobrar una tasa a quien quiera denunciar a jueces federales por mal desempeño con el objetivo de restringir la presentación de este tipo de acusaciones.

 

Según señala hoy Ámbito Financiero, la Comisión de Disciplina y Acusación aprobó semanas atrás un proyecto del actual presidente del cuerpo, el juez Mario Fera, para cobrar una “tasa de Justicia” y exigir patrocinio letrado para todas las acusaciones que se inicien ante el organismo.

Por si el proyecto no resultara controvertido en sí, también incluye un punto que causó algunas discrepancias entre los consejeros: la posibilidad de que el Consejo tenga la facultad de declarar la “temeridad” o la “malicia” del denunciante.

El proyecto terminará de definirse el año que viene, ya que primero debe ser tratado en la Comisión de Reglamentación y si bien se aprobara ahí antes de fin de año, no se discutirá antes del cierre de 2011.

Según indica Ámbito, en la actualidad no hay ninguna exigencia o impedimento para presentar una denuncia contra un juez: cualquier persona puede presentar un escrito en mesa de entradas con las exigencias mínimas requeridas (datos personales y alguna prueba que se vincule con la acusación). Estos factores generan que la mayoría de las denuncias sean desestimadas sin siquiera realizar una investigación mínima sobre el caso porque no hay elementos suficientes para abrir un expediente.

Si bien consejeros kirchneristas —como el representante del Ejecutivo, Hernán Ordiales, y la diputada Stella Maris Córdoba— ya se mostraron a favor del proyecto aunque con algunas diferencias respecto a la propuesta de poder declarar la “malicia” de las denuncias, consejeros aliados con el radicalismo como el abogado Daniel Ostropolsky se enunciaron decididamente en contra.


Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los argentinos hemos quedado como anestesiados. Me pregunto que más ocurrirá y nadie moverá un pelo??? es todo de tamaña gravedad, vamos perdiendo una a una nuestras libertades, nuestras vías de reclamos, perdimos las instituciones, ayer en titulares como que en el CONICET no hay libertad de expresión. LA VERDAD ESTA MUJER NO DEBIERA EMPEZAR SU MANDATO, REALMENTE ES MUY PREOCUPANTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO. Y ENCIMA SIGUEN COMPRANDO MEDIOS. Lo siento sólo me queda esperar que a Moyano (personaje oscuro si lo hay) se le ocurra hacer un gran paro nacional y hacerle frente a esta "viuda negra", pues no tenemos oposición, no tenemos justicia, no tenemos instituciones, NO TENEMOS "VERDAD"

  2. CUANTA VERDAD DINOPATAGON, FIJESE A LOS EXTREMOS QUE HEMOS LLEGADO QUE YA VEMOS BIEN QUE EL SR.MOYANO HAGA UN PARO NACIONAL.. PUES LA OPOSICION..BIEN GRACIAS...CADA UNO CUIDA SU QUINTITA, EL SOBRE CON EL SUELDO MAS VIATICOS A FIN DE MES Y.... SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO..NI LE IMPORTA EL PAIS...NI SU GENTE...QUE EGOISMO.!!.PUES SI.. LO UNICO QUE NOS QUEDA ES QUE EL SR.MOYANO LE HAGA LA PATA ANCHA A ESTA MUJER.. QUE YA SE CREE UNA BENDECIDA Y TOCADA POR LA VARITA MAGICA.TODA ELLA OMNIPOTENTE..NO SE SUBA TAN ALTO SRA.PUES EL PORRAZO PUEDE SER FATAL..

  3. La JUSTICIA SA despliega todo su arsenal contra el reclamo de sus jueces. Con la misma inteligencia deberia cobrar la policia por recibir denuncias , la Prefectura y Gendarmeria , los libros de quejas deberan ser arancelados para reclamos varios y la UIF de Sbatella su jefe Procesado estudia cobrar segun sea el denunciado por ejemplo: Shoklender : 100.000 pesos- Cristina 1 millon- ministros 500 mil-secretarios de estado 300 mil-Diputados y Senadores que se embolsan el valor de los 200 pasajes en Aerolineas DE ELLOS pagadas por nosotros desplegaran la inmunidad y el valor de la denuncia seria descartado para asegurar que SIGA LA INJUSTICIA-VIVA LA PATRIA

  4. PERDON, PERDON POR MI IGNORANCIA...¿ QUE ES LA JUSTICIA? ¿ AQUI EN ARGENTINA EXISTEN LOS JUZGADOS PARA HACER DENUNCIAS ? SE QUE HAY CINCO O SEIS QUE PUEDEN SER , ME ACONCEJARON QUE FUERA, TE ATIENDEN UNAS DAMAS, LE HAN CAMBIADO EL NOMBRE AHORA LE DICEN PROSTIBULOS Y CREO QUE LAS VIVIENDAS ES DE UN TAL ZAFARONNI - SERA JUSTICIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo salva por sexta vez a Oyarbide en la Magistratura

El kirchnerismo salvó una vez más al juez federal Norberto Oyarbide en el Consejo de la Magistratura para que desestime la acusación contra el magistrado por haber faltado al decoro de su investidura en un recital del cantante cordobés Carlos “La Mona”...