¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo salva por sexta vez a Oyarbide en la Magistratura

5
¿DEVOLVIENDO FAVORES?
¿DEVOLVIENDO FAVORES?

El kirchnerismo salvó una vez más al juez federal Norberto Oyarbide en el Consejo de la Magistratura para que desestime la acusación contra el magistrado por haber faltado al decoro de su investidura en un recital del cantante cordobés Carlos “La Mona” Jiménez.

 

Esta vez fue a través de un dictamen del representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales, presentado ayer en la comisión de Acusación y Disciplina del organismo, donde el senador radical Mario Cimadevilla presentó a la vez un dictamen opuesto en el que propone citar al juez para que haga su descargo por el artículo 20 del reglamento (acto ofensivo al decoro de la función judicial) luego de haber concurrido el 23 de abril a un conocido boliche cuartetero cordobés, donde subió al escenario para cantar junto a La Mona Jiménez, tocar el piano y bailar.

 “Ante el eventual descargo al que por esta vía se me invita, nada habré de manifestar”, había contestado ya Oyarbide en una respuesta por escrito cuando lo notificaron de la denuncia existente en su contra.

Sin embargo, no es la primera vez que Oyarbide es salvado por el Ejecutivo. El 14/10/2010 el Consejo de la Magistratura desestimó tres causas contra el juez federal Norberto Oyarbide, iniciadas por el ex secretario de transporte Ricardo Jaime (porque "se ha llamado a prestar declaración indagatoria, entre otras personas, a su defendido, por un hecho que resulta manifiestamente ajeno al objeto de investigación); el CEO de Clarín, Héctor Magnetto (porque el juez desestimó una denuncia que los directivos de la empresa habían hecho por la designación de José Sbatella al frente de la Unidad de Investigación Financiera), y el macrismo (por allanar oficinas del Gobierno porteño luego del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, en septiembre pasado, y al día siguiente se declaró incompetente en la causa en la que se investigaban los nombramientos de los inspectores porteños que supervisan las obras en construcción).

El 24/06/2010 el Consejo de la Magistratura desestimó nuevamente con el visto bueno del kirchnerismo, un dictamen de la Comisión de Acusación y Disciplina que semanas atrás había votado por mayoría por atribuirle una sanción al juez federal Norberto Oyarbide, quien había sido denunciado por la defensa de Juan José Zanola por su presunto mal desempeño en la causa por la "mafia de los medicamentos"  a raíz de las curiosas declaraciones a la prensa que realizaba Oyarbide sobre los avances de la causa. El Consejo ya había desestimado otra denuncia contra Oyarbide por sobreseer al matrimonio Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito en tiempo récord.

Hay que destacar que también se aprobó iniciar una investigación sobre el sistema de sorteo de causas, en la que  Cimadevilla pide a la Dirección de Tecnología del Consejo un informe acerca del funcionamiento del sistema informática de asignación de causas.

En la actualidad, el juez Oyarbide tiene las causas más “calientes” para el kirchnerismo, incluida la del caso Schoklender, el avión de Jaime, la mafia del los medicamentos y el pedido de información de la Justicia suiza sobre Hugo Moyano, entre otras. 

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Oyharbide es un desastre como persona y como juez, pero esta denuncia en particular fue una pavada, en mi opinion. Basta con plantear la inidoneidad moral de un un juez penal que frecuenta los prostibulos que deberia combatir, o hacerle un seguimiento durante un mes para ver que lleva un nivel de vida incompatible con su salario "blanco". Pero por supuesto, eso exigiria compromiso por parte de los acusadores, cosa que me parece que nadie en el fondo esta dispuesto a hacer.

  2. FAVOR POR FAVOR SE PAGA, NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE BUEN SEÑOR ES UN JUEZ CORRUPTO QUE SE VENDE POR CUATRO MONEDAS DADAS DESDE EL PODER CENTRAL POR TANTO EL PODER CENTRAL A CAMBIO DE FALLOS FAVORABLES LO PROTEGE EN EL CONSEJO D EL AMAGISTRATURA. SON TODOS IGUALES CORRUPTOS Y LADRONES.

  3. Únicamente en este desgobierno,puede permanecer en el cargo esta persona,junto a otros ilustres "mandados".No nos olvidemos que fue salvado hace muchos años,por otras historias privadas/intimas.Y síiii...hoy es el salvador de la corona.....la salva ...planchando las diversas causas.........también es de no creer la actuación del C olegio de la Magistratura,,,,,¿para dónde mira? ,convengamos que Oyarbide hace lo que no hace ,porque lo dejan....y..¿la garantista Suprema CORTE?

  4. Colega tomador de vino: no pidamos que la tan mentada Suprema corte haga algo en casos de corrupción. Baste con saber que personajes como Zaffaroni -viejo colaborador de la FAA, frecuentador de jóvenes con taxímetro, olvidadizo a la hora de declarar sus bienes - y Argibay - algo mejor en pedigrée, pero poco - forman parte de la misma, para poder valorar lo que podemos esperar de sus resoluciones.

  5. PREGUNTO :¿¿¿¿¿ QUE PASA SI EL GOBIERNO PIERDE LAS ELECCIONES, SE LE PUEDE INICIAR AL JUEZ OKARVIDE JUICIO POR EL MANEJO QUE HICIERA DE MUCHAS CAUSAS A FAVOR DE LOS KK?????, .- ESPERO ALGUIEN SEPA CONTESTARME GRACIAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo es la manipulación de los sorteos judiciales

¿Por qué los sorteos de casi todas las causas judiciales "calientes" caen siempre en el juzgado de Norberto Oyarbide? ¿Es casual que todos, absolutamente todos los expedientes que preocupan al oficialismo de turno aterricen en el escritorio del obsecuente juez? En...