La remera del amor
Luego de una semana de polémica entre la diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, y la agrupación kirchnerista La Cámpora, el editor de la revista Barcelona y novio de la legisladora, Pablo Marchetti, buscó respaldar a su pareja.
En bermudas y ojotas, Marchetti no llamó la atención por su combinación poco común para una jura presidencial, sino por la remera hecha en casa que lució orgulloso en el Salón de los Pasos Perdidos.
"I ♥ VD", fue la inscripción de la camiseta de Marchetti, es decir, "Yo amo a Victoria Donda".
Alfonsín, sin disimulo
El diputado y ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, no se esforzó en ocultar su enojo y disconformidad con el discurso de la presidenta Cristina Kirchner.
Mientras la jefa de Estado daba su mensaje, Alfonsín se mostró con cara de pocos amigos y revoleó los anteojos, con el codo apoyado en la mesa.
"Otro discurso con pocas verdades, muchas verdades a medias, y muchísimas falsificaciones. Una sola mirada negativa: para la pedestre oposición. ¿Las instituciones, la inflación, el trabajo en negro, la energía, los subsidios, la concentración de la riqueza, la vivienda para los jóvenes, los necesarios estímulos a los pequeños empresarios y los emprendedores? Esas son cuestiones menores. Nada del futuro. Estamos blindados", se quejó Alfonsín a través de la red social Twitter, tras la ceremonia.
La hermana de Cristina alentó junto a La Cámpora
Al ritmo de los nuevos cánticos de la agrupación La Cámpora, la hermana de la presidenta Cristina Kirchner, Giselle Fernández, se destacó durante la ceremonia por la efusividad con la que alentó a la militancia.
Si bien siempre cosechó el bajo perfil, en esta oportunidad Giselle agitó constantemente una bandera blanca de La Cámpora, agrupación que tiene como referente de su sobrino, Máximo Kirchner.
La hermana y la madre de la Presidenta, Ofelia Wilhelm, no se ubicaron en el habitual palco preferencial de la primera bandeja del recinto, sino en unas sillas especialmente colocadas al lado del estrado donde juró Cristina.
NA