Aníbal Fernández, otrora poderoso ministro del gabinete de Cristina Kirchner, empezó su flamante gestión como Senador de la Nación con el pie izquierdo.
Es que, al encabezar por primera vez —el último jueves— la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta en su nuevo rol legislativo, por supuesto desconocimiento el ex jefe de Gabinete se apartó de algunas cuestiones reglamentarias.
¿Cómo fue la historia? Según refiere agencia Noticias Argentinas, los encargados de la seguridad no dejaron ingresar a un grupo de periodistas para presenciar la primera reunión de la comisión, a pesar de que el artículo 98 del reglamento del Senado establece que "las comisiones son públicas".
Incluso, ese párrafo del artículo fue incluido en el reglamento por una iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Kirchner cuando era senadora.
Una vez al tanto del error, Fernández se encargó personalmente de pedir disculpas a los periodistas acreditados en la Cámara alta y se comprometió a repararlo cuando la comisión que preside vuelva a reunirse para discutir el proyecto de Presupuesto 2012.
Toda una metida de pata por parte de alguien que supo concentrar gran parte del poder político argentino.
José María González