¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La sorpresiva jugada del médico presidencial para seguir en su cargo

26
BUONOMO FORZÓ UN COMUNICADO POR PARTE DEL HOSPITAL AUSTRAL
BUONOMO FORZÓ UN COMUNICADO POR PARTE DEL HOSPITAL AUSTRAL

En los últimos días, el titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, viene resistiendo una fuerte embestida originada en el propio Gobierno. Esto se originó a raíz del diagnóstico errado del supuesto cáncer de Cristina Kirchner

 

Sin embargo, en las últimas horas, el facultativo realizó una jugada maestra para mantenerse en el cargo: impulsó y forzó un comunicado por parte del Hospital Austral a efectos de zafar de la embestida.

En las últimas horas, ese nosocomio aseguró que "no había elementos suficientes" surgidos del examen realizado a la Presidenta que "obligaran a modificar el diagnóstico inicial de carcinoma papilar ni la indicación de la cirugía programada".

De esta forma, la institución salió a responder las críticas y sentó su postura en torno a la polémica que se generó luego del fallido diagnóstico de la mandataria, ya que un principio se había informado que padecía un cáncer y luego de la operación se comunicó que sólo se hallaron nódulos benignos en la glándula tiroides que le extrajeron a la jefa de Estado.

El texto fue difundido esta noche por el Hospital Austral "en relación a información periodística publicada en algunos medios en los últimos días", relacionada a la cirugía que se le practicó a la Jefa de Estado el pasado 4 de enero, indicó.

En un comunicado oficial que lleva la firma del cirujano Pedro Saco y del director médico del nosocomio, Eduardo Schnitzler, agregaron además que "durante la exploración quirúrgica se constataron los nódulos conocidos en el lóbulo derecho, así como la presencia de un nódulo palpable en el lóbulo izquierdo" de la tiroides "y adenopatías visibles en el área recurrencial derecha y pre-traqueal".

A su vez se aclaró que el informe anátomo-patológico es el "oportunamente comunicado", y que "fue revisado por el Servicio de Anatomía Patológica del Instituto de Oncología Angel Roffo de la Universidad de Buenos Aires, que coincidió plenamente con lo informado".

También indicó que "la biopsia realizada por congelación informó neoplasia folicular para el nódulo dominante del lóbulo derecho y neoplasia folicular sospechosa de malignidad para el nódulo izquierdo, cuya histología definitiva se defirió" y que "de acuerdo a este informe se dio por finalizada la cirugía".

Según refleja la agencia Noticias Argentinas, la aclaración del hospital fue comunicada en una jornada donde hubo versiones sobre un alejamiento de Buonomo, quien había quedado expuesto tras la polémica sobre el fallido diagnóstico.

 

Carlos Forte

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las adenopatias visibles: es sospechoso que nombren asi en una cirugia a los ganglios, como indicando la probabilidad que esten agrandados por las metastasis. El cuello tiene muchos ganglios, pero normalmente son pequeños, y al cirujano le debe de haber llamado la atencion para decir "visibles".

  2. Queridos foristas a la reina Kretina y su corte alcahuetes, nadie les cree nada, es como el cuento del pastorcito, creo que todos los sabemos, entonces si alguna vez dicen la verdad, no le creeremos y se la comerá el Lobo u otro

  3. Estimado Carlos, felicitaciones por esta esclarecedora nota. Sólo para robustecer los fundamentos del por qué se lo mantendrá a Buonomo dentro del staff presidencial te diré que en vida del desaparecido con presunción de fallecimiento NK, este médico guardaba una muy importante cantidad de dinero negro propiedad del pingüino, y como tomó parte de esos fondos sin consultarlo se convirtió en esclavo de sus amos KK. Este servil funcionario demostró su incapacidad en varias ocasiones pero lo peor es que tenga varios cargos pagados del dinero del estado en una vergonzosa incompatibilidad. Afectuosamente, Enrique Piragini

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Adenoma y carcinoma: ¿puede mal diagnosticarse un cáncer de tiroides?

La salud de un presidente es una cuestión de Estado. En la Argentina, podríamos decir que vivir de la mentira se ha hecho un “estado” constante. El motivo de este artículo es, simplemente, explicar sucintamente de qué hablamos cuando nos referimos a...