¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La utopía del futuro: el superhombre

57
¿PUEDE SER POSIBLE?
¿PUEDE SER POSIBLE?

 Vamos aquí, —quizás como una locura para muchos— a la siguiente especulación:

 

 Sabemos que, aún le falta mucho a la ciencia genética para poder programar psíquica y somáticamente a un futuro ser viviente, lo se. Pero pienso que es la única opción que le queda a la Humanidad para transformarse de defectuosa larva, en sublime mariposa.

 Mientras tanto, es necesario que esta Humanidad, previa aplicación de la eugenesia para ir depurándose de antemano, se prepare para el cambio, destinada a sucumbir en aras de una descendencia de unos angelicales superhombres mansos, para quienes la injusticia, el odio, las guerras... y otras atrocidades, sean imposibles, y sus motivos existenciales consistan en la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura, el sano deporte, el perfeccionamiento…, en suma “hacer algo” placentero y constructivo.

 El mítico ángel bueno, debe surgir de la propia naturaleza humana actual en bruto. Y esto no es ocupar el lugar de dios perfecto alguno, que ya vimos que no existe por ser un imposible en este “mundo de locos”, a lo largo de mis artículos vertidos en este presente periódico, sino crear “dioses” pura bondad, en cuya sociedad pueda insertarse todo nuevo ser con la garantía de un seguro mundo de amor con el que hoy sueña utópicamente toda madre humana para sus hijos.

 Esa idea del dios perfecto que posee esta Humanidad larval, debe ser cristalizada precisamente en una futra humanidad hija.

 Lo peor que podría hacer el hombre, es dejarse estar así como se encuentra, creyendo ser algo acabado, un corolario de una creación o de la evolución de las especies vivientes. Lo más funesto sería aceptarse tal como es, sin especular acerca de una enmienda de la misma naturaleza homínida desde el programa genético.

 Todos los grandes idealistas, han buscado siempre la posibilidad del logro del mejor de los mundos, dejando intacta la naturaleza humana íntima, como si ésta fuese intocable, la mejor hechura por un ser supremo creador, lo imperfectible en su esencia heredable, paradójicamente propensa a “contaminarse con el mundo inmundo”, o perfectible tan sólo mediante la crianza, con métodos consejeros o ejemplares, e ignorando que existen tendencias malsanas filogenéticamente enraizadas en la especie que siempre tienen posibilidades de aflorar, como el vicio.

 Concluimos en que, el hombre, en casi un alto porcentaje ¡es incorregible! Los consejos morales y las amenazas de castigo, son las fórmulas, se dice. Estos supuestos se dan por sentados, sin atender a que es la misma índole humana lo que es necesario corregir de raíz, desde cuando el hombre no es ninguna obra acabada, ningún pináculo.

 No cabe aquí la despectiva y condenatoria frase que reza infantilmente: “El hombre quiere reemplazar a su dios”, (un dios que paradójicamente ¡no existe!), sino que es necesario admitir la necesidad de crear dioses verdaderos, los superhombres éticos, mansos por excelencia, de origen natural con todos los atributos de perfección ideados, porque los dioses sobrenaturales terminantemente ¡no existen!

 Sería inicuo, absurdo e irracional que existieran dos poderes en el mundo; maligno uno y bondadoso el otro. También es inicuo que continúe existiendo la maldad natural; todas, absolutamente todas las injusticias, el sufrimiento sin límites, hasta lo insoportable. El dolor, las enfermedades, las injusticias deben desaparecer definitivamente del planeta junto con esta vieja especie natural humana (Véase al respecto mi libro de reciente aparición titulado El Homo sublimis, (Editorial Dunken) y como refuerzo mi otro título El temible sueño eterno, de la misma Editorial, también de reciente edición.

 ¿Por qué continuar sumisos y aceptar este lamentable (en muchas de sus facetas) estado de cosas como si el mundo no tuviera arreglo? ¿Por qué admitir las posibilidades del accidente, de las infinitas guerras y otras desgracias si es concebible y realizable un mundo más perfecto que esta burda obra del acaso, inacabada y mal hecha, producto de una naturaleza ciega universal?

 ¿Por qué aceptar, inconscientemente, que la naturaleza humana es intocable y que es suficiente con tan sólo intentar inclinarla tal como está, hacía el bien, con múltiples fracasos como resultado?

 La tecnología del futuro podrá crear incluso planetas perfectamente planificados utilizando los materiales en bruto de nuestra Luna, de los planetas Mercurio, Venus y Marte, por ejemplo. Los paraísos naturales, son posibles. Las ideas de perfección que posee el hombre, pueden proyectarse hacia una palpable realidad. Son necesarios para ello Ciencia, Tecnología, tiempo y buena voluntad.

 Pregunto: ¿Qué puede contener de pecaminoso o reprobable el pretender establecer un auténtico paraíso de amor que orbitando alrededor de nuestro Sol, reemplace a esta inicua Tierra, o múltiples paraísos también aquí o alrededor de otras estrellas de nuestra vecindad galáctica?

 Sin dios sobrenatural alguno, es posible vivir como dioses naturales o artificiales, los descendientes de los humanos de hoy día, la especie nueva clasificada como Homo super u hombre sublime, (reitero, véase mi libro de reciente aparición, titulado precisamente El Homo sublimis, editado por Editorial Dunken, de Buenos Aires, 2012).

 Por el contrario, lo alucinante y aterrador sería que el mundo espiritual inventado por el hombre, en donde chocan dos fuerzas antagónicas, el bien y el mal, fuese realidad. Un mundo sobrenatural donde oscuras fuerzas del mal se oponen a “luminosos” poderes del bien. Donde las criaturas advenidas a la existencia inocentes, tiene las sombrías perspectivas de ser arrastradas por dichas potencias malignas, hacia las tinieblas y la condenación eterna.

 Por el contrario, un mundo de puro amor, poblado de puros ángeles buenos de carne y hueso u otros materiales; un mundo donde ninguna inocente criatura destinada a nacer tenga la desgraciada posibilidad de ser arrastrada hacia el mal por causa de su debilidad; donde la “salvación” sea la única posibilidad, la “caída” ¡un imposible! Y la felicidad una garantía avalada por la Tecnología sanamente aplicada.

 Estimados lectores: ¿no es éste, el mencionado, el mejor de los mundos posibles, comparado con el mítico mundo del “bien y el mal” y del “libre albedrío, donde se debaten fantochescas criaturas destinadas a salvarse o… ¡a condenarse!?

 En el ámbito de este Nuevo Mundo propuesto, todos, absolutamente todos los pobladores del planeta Tierra y de cualquier otro habitáculo espacial extraterrestre natural o artificial, deberán tener ineluctablemente una única posibilidad: la de vivir buenos en felicidad. Estos serán los superhombres del futuro, libres de toda enfermedad o tara hereditaria. Sin tendencia hacia vicio alguno; sin proclividad hacia el delito, puramente solidarios sólo podrán cursar sus existencias apartados de toda maldad, en forma unilateral hacia el bien, sin leyes penales, sin cárceles, sin policía ni cerrojos, sin fronteras, sin ejércitos, sin naciones desperdigadas, en un Estado único: El globo terráqueo y quizás también otros planetas acondicionados para la vida.

 En vez de hallarse, como el hombre actual, a merced de dos presuntos poderes: el bien y el mal, que como hemos visto no son otra cosa que “emanaciones” de su propia índole, ellos, los pertenecientes a la nueva especie se verán obligados genéticamente a cursar sus existencias tan sólo en el bien. Pues hay que recalcar una y mil veces, que no es otra cosa que la actual naturaleza humana la que genera el bien y el mal proyectados hacia el exterior de la psique, muy, pero muy lejos de diablos tentadores y otras pamplinas bíblicas. Los tan mentados, el bien y el mal, como presuntas potencias no existen fuera del cerebro humano que las elabora. No existe nada de eso fuera de la mente del hombre. Luego es la mente del hombre la que debe ser reformada mediante una inteligente planificación del cerebro para todo futuro ser naciente en este mundo.

 La auténtica “salvación” del hombre se halla en lo mejor que ha creado para sí mismo: la ciencia empírica.

 La desesperación, la tragedia, el horror, los ayes de dolor y otras atrocidades, deben ser erradicados para siempre de la vida por ser todas cosas injustas.

 Vivimos en un mundo atroz, donde lo peor es siempre posible. Podemos ser arrastrados por las peores tragedias, incluso hasta la muerte prematura, sin que muchos hayan tenido la oportunidad de “pasar por las supuestas pruebas” a fin de demostrar su valor y obtener el mérito.

 Toda madre humana normal, desearía para su hijo que lleva en su vientre, el mejor de los mundos posibles, sin posibilidades de dolor, desvíos delictivos, penas de cárcel o muerte prematura por cualquier peste. La Humanidad con su ciencia y buena voluntad, estará sin duda en perfectas condiciones de realizarlo.

 

 Ladislao Vadas

 
 

57 comentarios Dejá tu comentario

  1. FH, No estoy familiarizado con las ideas de Adam Smith, por eso no opiné. Pero lo que dijo Ironics me pareció coherente (el habló sobre utilizar el egoísmo natural del hombre, para beneficio de la sociedad, en vez de eliminarlo de raíz como propone Ladislao). Por otro lado, Ladislao habla sobre transformar los carnívoros en vegetarianos. Te repito que no estuve de acuerdo con esa propuesta. Yo hablé de crear grandes reservas naturales (cosa que él también propone), donde vivan en paz. En el caso del hombre, yo propuse la carne artificial (para aquellos que no elijan ser vegetarianos). Saludos, Alejandro.

  2. Alejandro PM: Te das cuenta que lo que propone Ironic (que no es otra cosa que el Liberalismo, que ya se aplicó), es diametralmnte opuesto a lo que propone Vadas, que desea quiméricamente hacer magia para amaestrar al hombre y dejarlo manso como un cabrito? Defini tu posición. Explicame también cómo van a "vivir en paz" los grandes carnívoros en las "reservas naturales" que señalas. Comiendo alimento balanceado? O vas a meter, junto con Vadas, a "pobres e indefensas víctimas" para alimentarlos? No existe manipulación de la naturaleza sin costo. Dejemos la fantasía por una vez. FH

  3. FH, En las reservas naturales los animales seguirían viviendo como hasta ahora. No pretendo volverlos vegetarianos. ¿Estás seguro de que lo que propone Ironics y lo que propone Ladislao son cosas completamente opuestas? Ironics habla de como utilizar el egoísmo como una ventaja. Ladislao habla de eliminar tendencias negativas modificando el genoma humano. Y dentro de dichas tendencias negativas, no recuerdo que se encuentre el egoísmo. ¿O si? Confirmame si estoy equivocado. Pero si ha mencionado el egoísmo como algo a eliminar, entonces no estoy de acuerdo... Porque el egoísmo es algo sano, si lo entendemos como la idea de pensar primero en nosotros y luego en los demás. Eso no significa que los demás no me importen en lo absoluto. Estoy diciendo que me importan. Pero para poder ayudar al prójimo, primero necesito estar bien yo. Si dejo de existir, ya no podré ayudar a nadie. Saludos, Alejandro.

  4. Alejandro PM, lo que yo digo no es mas que repetir lo dicho por grandes filosofos liberales que lo explican mucho mejor que yo. entre ellos Don Adams Smith. El pajarraco este, no sabe que el egoismo es realmente el soporte de la vida en cualquier ser vivo incluso dentro del mundo vegetal se da tal circunstancia, al ver como una planta avanza sobre sobre otra, por ej. las distintas especies de enrredaderas etc, no soy botanico pero alguno del foro puede aportar mas detalles. En el mundo animal lo vemos con claridad, cuando los cachorros pelean por un pezon de su madre. Yo tuve una perra ovejera que tuvo 14 cachorros y tuvimos que criarlos a muchos de ellos con mamadera, porque la madre en su naturaleza feroz, habia apartado a los mas debiles, para dedicarle los pezones disponibles a los mas fuertes que hacian prevalecer su egoismo por vivir. Eso es un sentimiento natural, que en las relaciones humanas y sociales no esta bien visto, porque choca con la convivencia, pero es constitutivo de la naturaleza en todas sus manifestaciones. Explicarselo a este pescado de FH, es perder el tiempo porque su debilidad mental es acentuada y no le permite comprender los precesos naturales, el todo lo arregla rezando, alla el, no le des bola porque perdes el tiempo. El si se entretiene insultandome y no se da cuenta que yo me divierto con el al verlo tan nabuco.

  5. Mi duda: ¿Se puede confiar en la Ciencia como una Entidad independiente? ¿Existe la independencia en los Paradigmas Del Sistema y todas sus instituciones, cuando todo es atravesado por el materialismo explotador y controlador; y donde cada individuo no es más que un sujeto y un numero del sistema, y prescindible? Esto no se tiene en cuenta en ningún ensayo sobre estas especulaciones del futuro político de la humanidad, ni en las respuestas que he leído livianamente no sé si alguien lo tocado claramente. Porque lo mas que he leído hacer mención de las corporaciones,-o de la plasticidad de la conducta humana, pero tratada como sujetos, y no tomar en consideración seria la relación directa con el ambiente político que lo condiciona y rige (ética, conductas aceptadas socialmente, religión, ideología)- tema importante en el futuro de la humanidad y como condiciona el comportamiento social. En pocas palabras, el punto no es conocer más con exactitud todo lo que la ciencia de estudio aun resta por descubrir sobre la mente humana, sino aun mejor que las ciencias y la Superación de los Paradigmas científicos e Institucionales que las rigen y controlan a los Estudios científicos y solventan, para que puedan reunir integralmente en una comprensión con praxis ideológica objetiva _(y real para el bien común de la humanidad, toda la humanidad, y no una elite o sectores sociales)_ y de independencia económica corporativa para el real manejo de los recursos. Ese es el problema y el principal obstáculo, y no que la mente humana sea "débil" genéticamente (me parece si se logra garantizar la praxis de intención tecnológica que se potencie la evolución del ser humano para lograr el sueño humano de vencer la muerte, y demás penas históricas…), creo que en ambientes y hábitats sanos propiciarían el potencial humano si la ciencia trabaja sinérgicamente sin los condicionamientos que se han citado de una u otra forma por mí, y los demás comentarios, incluso la visión histórica y filosófica en las Bases del Edificio de las Ciencia Moderna. Sino que se integre lo que se conoce para dejar la manipulación como meros sirvientes en las pirámides sociales de control que gobierna todos los sistemas socio-políticos-económicos incluido todo, guerras por el status quo de unos en detrimentos de otros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Adónde están los súper hombres?

    A través de los siglos ha existido la creencia de que entre los individuos que componen la raza humana hay unos pocos que han desarrollado -o han nacido con- poderes especiales. Capacidades paranormales.     Algunos manifiestan tener la habilidad de...