¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Las criaturas de dios” y otras cositas…

57
CREADAS POR ESE DIOS, SEGÚN LOS TEÓLOGOS
CREADAS POR ESE DIOS, SEGÚN LOS TEÓLOGOS

Con frecuencia, cuando se refiere a la fauna planetaria, se suele hablar de “las criaturas de Dios”; y en algunas ilustraciones de revistas y periódicos es común alabar el “perfecto” equilibrio biológico del planeta entero, como una maravilla que sólo un eximio hacedor pudo haber creado.

 

 Incluso grandes científicos de todos los tiempos que cultivan el terreno biológico, llegan a la conclusión de que semejante equilibrio biológico como el que contiene nuestra amada Tierra (para muchos inocentes, odiada con justa razón), sólo es explicable mediante la aceptación de un eximio todopoderoso creador del universo entero, la Tierra y la vida.

 Tan solo haré un breve repaso de las “maravillas” que mencionan ciertos “biólogos” impregnados de misticismo que creen cultivar una disciplina “santa” de corte creacionista; la ciencia de un dios creador de todos los seres vivientes que pululan en nuestro “bendito” planeta madre, desde una pulga hasta un elefante y desde un gigantesco baobab hasta un trébol o una planta de perejil.

 Veamos, para atar cabos, algunas de esas “maravillas de la creída creación”.

 Cual aparición desde una galera mágica, según ciertos “científicos” empapados de un dogma equivalente a una “verdad revelada por un Dios, surgen como por encanto las criaturas gracias a dicho eximio creador, tales como: bacterias, virus, piojos, pulgas, chinches, garrapatas, tenias (gusano platelminto cestodo con forma de cinta, que alcanza varios metros de longitud y vive como parásito en el intestino del hombre y otros mamíferos); el arador de la sarna que ocasiona grandes molestias con su prurito; vinchucas que transmiten el mal de Chagas, los molestos mosquitos de miríadas de especies que no nos dejan en paz en el verano y países tórridos que nos transmiten “delicias” tales como el paludismo, la fiebre amarilla, la filariosis y el dengue; virus y microbios y protozoarios patógenos, y… en otras criaturas de la creación, tenemos a los felinos carniceros (algunos de gran belleza como el tigre, aunque con la “cualidad” de ser carniceros y asesinos), como leones, yaguaretés, pumas… criaturas no muy estéticas por cierto como los hambrientos cocodrilos, yacarés, caimanes, etc., boas constrictor y … ¡bueno! todo el resto de “bichitos” nada simpáticos como la víbora de cascabel y las varias especies de yararaes que inoculan su ponzoña tanto a un bebé recién nacido entre nativos de una jungla, como a cualquier otro mamífero sin defensa.

 Pasando ahora de la fauna, a nuestra “amada” (muchas veces despreciada) Tierra, ¿qué hallamos en esta creación divina por parte de un hacedor “puro amor por sus criaturas”? Veamos:

 En el campo geológico: terremotos, maremotos (tsunamis), locos tornados, poderosos huracanes, inundaciones, sequías, miríadas de víctimas por la caída de rayos durante las tormentas eléctricas antes del invento del pararrayos y otros desastres sin respetar a los buenos.

 En el campo de las patologías en bandadas: pestes, epidemias, pandemias, neoplasias… y mil cosas más que los médicos bien conocen… que no respetan siquiera a los bebés… creo que esto basta como una muestra de este prematuro “Apocalipsis”.

 Vivir cómodamente en las grandes urbes, puede ser placentero, sí señores, (siempre y cuando no seamos víctimas del alocado tránsito que nos puede arrollar en cualquier descuido), pero a lo largo de la historia ¿cuántos millones de seres humanos sufrieron injustamente accidentes de variadas clases, desde bebés, niños de corta edad, jóvenes, maduros y ancianos plenos de virtudes?

 ¿Recompensa en los santos cielos? ¿Quién puede creer a ciencia cierta en semejante utopía, cual cuento de hadas? ¿Un bebé muerto tomando de una mamadera celestial para hacerse adulto siendo sólo un espíritu separado de su natal planeta Tierra? ¡Bah! ¡Pamplinas!

 Pasando ahora a otro terreno: niños malformados, oligofrénicos, enanos condrodistróficos, verdaderos monstruos “mal nacidos”, que nacen ante los azorados ojos de inocentes madres parturientas… drama atribuido a un tonto demonio que, según el dogma judeocristiano se entretiene en su sadismo y sus “travesuras” con inocentes víctimas: padres y madres y bebés, todo desprendido de un dogma que infructuosamente pretende ser universal con su apodo de católico, aunque tampoco se salvan los otros cultos también pseudocritianos que, como he dicho, constituyen un tercio de los pobladores del orbe.

 Señores: si lo dicho no constituye ya el espantoso “Apocalipsis” de la ficción bíblica, ¡poco le falta! (una ironía sobre la marcha de este asunto no viene mal para resaltar la sinrazón).

 ¿Consejo? Breguemos por vivir lo mejor que podamos (si es que llegamos a adultos) en magna solidaridad, en un cosmopolitismo total alejados de todo mito.

 Lo que no hizo ningún dios, ya que los dioses ¡terminantemente no existen!, (lo dice la lógica, lo dice la Ciencia), debe hacerlo el hombre en un mundo en paz, con un solo idioma, una sola meta: lograr la felicidad de todos, absolutamente todos, los seres humanos habitantes del Globo Terráqueo nacidos y por nacer sin distinción de países, tradiciones, bloques de países ni otras pamplinas; sin dioses, con un solo idioma y una sola meta: ¡la felicidad de todos!

 

 Ladislao Vadas

 
 

57 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gustavo, Estás hablando desde la ignorancia. Cuando se supo que los grandes simios tenían 48 cromosomas y el hombre 46, se pensó que la teoría de la evolución estaba errada. No había muchas explicaciones al respecto: - O el hombre no estaba relacionado con ninguno de los grandes simios. - O en algún momento de la evolución perdió esos cromosomas (pero esto era imposible, perder un cromosoma significa perder gran cantidad de información, por lo tanto el invividuo no hubiese sido viable). - O que 2 cromosomas se hayan fusionado en uno solo. La genética demostró que la tercera opción, era la correcta. El cromosoma 2 de los seres humanos son los cromosomas 2A y 2B que en los demás simios están separados. Hay cierta información que está unicamente en las puntas de los cromosomas. Dichas zonas se denominan "telómeros". Si la hipótesis de que 2 cromosomas se fusionaron era cierta, entonces deberíamos encontrar telómeros en un lugar en el que normalmente no se encuentran, es decir, en el centro del cromosoma, porque eso explicaría que se han unido por los extremos. ¿Qué sucedió? Se encontró exactamente eso. Por eso el argumento de María es inválido. Antes de calificar de "estupidez" algo que no entendés, primero informate al respecto. Te dejo unos links que hablan sobre este tema: "El Cromosoma 2: Testigo de Nuestra Evolución" http://www.cienciacierta.org/2010/05/el-cromosoma-2-testigo-de-nuestra.html "Cromosoma 2 prueba de la Evolución SOMOS PRIMATES" http://www.youtube.com/watch?v=nNaPwcgaNoo

  2. Alejandro P.M. escribió"Estas hablando desde la ignorancia"¿Quién habla? El tubo de la PC? Gustavo,queres saber la verdad?Pone en el gloogle este titulo. "El gran timo de la evolución del teólogo,usurero,masón,plagiador y eugenista Darwin. Un sal...atte:Maria

  3. María, Gustavo no sabe del tema. Habla sin conocer. Ignora muchas cosas. Por eso digo que habla desde la ignorancia. No me está intentando refutar con un libro de biología en la mano. Lo está intentando hacer desde sus prejuicios. Si estoy equivocado, lo invito a que me diga qué libros de evolución ha leído. Quisiera saber en cuál de ellos leyó que la diferente cantidad de cromosomas entre nosotros y los grandes simios invalida la evolución. Otra cosa: Luis Carlos Campos es "Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca", entre otras cosas que nada tienen que ver con la biología [1]. Te doy un consejo: tratá de leer a personas que sepan de lo que están hablando. Ese personaje que vos citás no sabe nada sobre la evolución. En el artículo que vos recomendás [2], se leen cosas como las siguientes: - "se basa en premisas teológicas imposibles de reproducir en ambientes experimentales". - "Se nos dice que el Archaopterix es el antepasado de todas las aves... pero no hay pruebas fósiles para aceptar esto". - "No existen medio murciélagos". - "Darwin reconoce esto en sus conclusiones del último capítulo del soporífero muermo El origen de las especies, que no existen pruebas intermedias". Si llegás a hablar con L.C.Campos, decile de mi parte que le recomiendo leer bibliografía moderna. Las criticas que hace son en base a libros de hace más de 100 años de antigüedad. Necesita actualizarse urgente. Saludos, Alejandro. [1] http://www.literaturas.com/v010/sec0511/entrevistas/entrevistas-03.htm [2] http://contraperiodismomatrix.com/?p=8077

  4. Maria yo pienso que cuando el 5 te a la pelota de espaldas al arco, vos ya tenes que tener visualizado donde estan tu compañeros para darle el pase, sino tenes que girar y encarar para el arco y no acercarte tanto, sino patearle a un costado cuando el arquero esta saliendo, porque es en ese momento donde el tiene menos oportunidad de tirarse hacia los costados. Otra cosa Maria, en mis tiempos gritar un gol que hacias de penal era de tronco, no estaba en los codigos de quienes jugabamos al futbol, tampoco abrazarse y besarse o bailar gastando al rival. Hacer el gol era una obligacion del delantero, no daba para tanto festejos. No se que tiene que ver con los cromosomas, pero por ahi quien te dice ...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Puede existir algún otro dios que no sea el ideado por los teólogos, ni sugerido por los mitos?

Después de todo lo expuesto acerca de las pruebas antiteológicas, podemos resumir que, es la propia teología la que ha fracasado en sus ingentes esfuerzos por conciliar entre sí sus propias idealizaciones de un ser perfectísimo.  La propia mente humana en...