¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un título que no se sostiene con el contenido

2
NO SE SALVA NI EL DIRECTOR DE TRIBUNA
NO SE SALVA NI EL DIRECTOR DE TRIBUNA

En este caso, la lectora Julieta Murillo hizo llegar una carta a Tribuna de Periodistas objetando la siguiente nota, publicada el 1 de diciembre de 2011: “Obligan a los empleados de AFIP y Aduana a renunciar a los subsidios”.

 

Según la mujer, en el referido artículo “se habla de una situación que no aparece reflejada en el interior de la misma nota. El propio autor de la nota asegura que a quienes trabajan en la AFIP o la Aduana  se los ‘invitó’ a dejar de percibir esos subsidios. No encuentro dónde está la presión”.

Acto seguido, Julieta advierte que ha sido “poco ético que se publicara ese artículo”.

Evidentemente, para la lectora hubo una titulación que luego no se condice con el artículo en sí. Esto merece un tirón de orejas hacia el medio ya que, como señala el apartado 3.7 de la sección de "criterios editoriales" del Manual de Estilo de este sitio, debe primar la "prudencia y el sentido estético (…) Los artículos que publique Tribuna deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

Consultado el periodista que escribió la nota, Christian Sanz, advirtió que no solo existió el correo electrónico mencionado por la lectora “invitando” a los empleados a renunciar al subsidio, sino también la presión de los titulares de AFIP y Aduana.

“Si la lectora lee la nota completa verá que más abajo aparece reflejado de la siguiente manera: ‘Si bien el mail no parece nada intimidatorio, los empleados han recibido posteriormente a ese mensaje la presión —directa e indirecta— tanto de Ricardo Echegaray, titular de AFIP; como de Carlos Sueiro, jefe del Sindicato del Personal Aduanero’”, según Sanz.

El descargo del director del sitio es atinado, pero no invalida la crítica de la lectora. El título de la nota sigue siendo exagerado. Debería haber primado la mesura en un caso tan sensible.

Agradecemos al lector por su observación y esperamos que los periodistas de Tribuna sean más cuidadosos a la hora de titular sus artículos.

Quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si tu patrón te " invita" a dejar de percibir un beneficio, te está presionando, y si te está presionando. En el título lo que no está bien es la palabra "obligan", si hubiera dicho "presionan" hubiera sido perfecto. Vuelvo a felicitar a Tribuna por lo del ombudsman.

  2. ESTO sE LLAMA HACIENDOLA CORTA Y AL PIE RASPAR LA OLLA Y COMO MIGUITO BUSCAR LA ULTIMA MONEDA RECAUDAR SACAR DE DONDE SEA EXPRIMIR EL LIMON HASTA LA ULTIMA GOTA LA FIESTA SE ACABO PARA TODOS MENOS PARA LA REINA ''CRISTINA ETERNA ''

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme