Hugo Moyano estuvo anoche en TN y habló sobre su distanciamiento con la Presidenta y de su propio futuro en la CGT a la vez que calificó de "disparates" la información que publicó un matutino porteño acerca de que el camionero habría revelado a sus aliados que irá por un tercer mandato en la CGT.
"Los terceros mandatos nunca fueron exitosos", le confesó a Joaquín Morales Solá en un mensaje que también puede adecuarse a Cristina Kirchner, ante las versiones de una reforma constitucional para habilitar una re-reelección.
Moyano aclaró que si bien muchos piensan que está solo, los trabajadores lo acompañan: "Yo sé que el trabajador me acompaña, no sé si otros son capaces de llenar un estadio de fútbol para escuchar a su secretario general durante 40 minutos".
El líder de la CGT, también aseguró que "la relación con el Gobierno no está rota", sino que "hay un compás de espera", y anticipó que se reunirá con Cristina Kirchner en la Casa Rosada, junto al Consejo Directivo de la CGT.
Finalmente, negó que sienta algún temor por una eventual investigación que pueda iniciar el juez federal Norberto Oyarbide, por la causa de "la mafia de los medicamentos" o de las obras sociales.
"Si yo tuviera algún temor, me estaría arrastrando al Gobierno. Que hagan lo que quiera, yo estoy mucho más tranquilo que muchos de los que me acusan", dijo.
Mirá la entrevista completa.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas