Si la anterior publicidad de tarjetas SUBE resultaba un poco invasiva debido al constante mensaje de “Ya”, “Sacála ya”, “Perderás los beneficios”, “El boleto saldrá más caro”; la nueva, ya roza de cerca a la amenaza.
Luego de la conferencia de prensa de este jueves, en la que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció la decisión del Gobierno de extender hasta el 2 de marzo el plazo para obtener la tarjeta SUBE, la Secretaría de Transporte de la Nación emitió una nueva publicidad “informativa” en base a los nuevos anuncios.
El plazo original vencía este viernes, pero el Gobierno decidió prorrogarlo ante la enorme demanda que tiene este sistema y debido a las colas interminables que acompañan cada punto de entrega de la tarjeta.
“Los argentinos siempre dejamos todo para último momento", lanzó Schiavi como retando a quienes tuvieron que soportar largas filas de 2 o más horas bajo el intenso calor y humedad que caracterizó a los últimos días porque a la SUBE había que sacarla “¡ya!”. Hay que recordar también que ninguna de las personas que tramitaron la tarjeta por Internet la han recibido todavía.
La pauta publicitaria tiene el mismo tono, pero más cerca de la amenaza que del tirón de orejas. “¿Así y todo no pudiste sacar tu tarjeta SUBE? ¿Nooo? ¿Por qué será que dejamos todo para último momento? No nos podemos dormir más. Es el último plazo. ¿Entendiste? Es el último plazo. Si te seguís durmiendo, perdiste.”
Resultado: a la gente no le gustó ni un poco.