¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un anticipo que finalmente no se dio

7
¿INFORMACIÓN IRRESPONSABLE?
¿INFORMACIÓN IRRESPONSABLE?

La lectora Lorena Goldberg se comunicó para objetar un artículo que intentó anticipar algo que diría Cristina Kirchner en una conferencia de prensa que daría horas más tarde. Se trata de la nota titulada “Según el Buenos Aires Herald, Cristina anunciaría un vuelo semanal de la Argentina a las Islas”.

 

Según indica la lectora, “lo que dijo la Presidenta en su discurso, no tuvo nada que ver con lo que dijo el artículo. Dijo que desclasificaría el informe Rattenbach y no habló de ningún vuelo (…) El anticipo nunca se cumplió.”

Según el Manual de Estilo de Tribuna de Periodistas, en el apartado 3.1 del capítulo “los criterios editoriales”, se asegura que la información que publique este sitio debe estar basada “solamente sobre hechos reales respaldados en documentos o testimonios plenamente confirmados”.

Sin embargo, la nota en cuestión aclara —incluso en su título— que se trata de información publicada en el diario Buenos Aires Herald. La misma aparece incluso entrecomillada, como obliga el mismo Manual en su apartado 4.1 (Manejo de las fuentes).

Mal que le pese a la lectora, en este caso, a diferencia de las anteriores “cartas al ombudsman”, la razón le cabe a Tribuna de Periodistas.

Agradecemos a Lorena el habernos escrito y recordamos a quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, otro caso claro de CiberKakismo solventado por los dineros públicos. Bien por ganárselos mandando el mail. Pero mal, muchachos, hay que leer más... Verifiquen la fuenta antes porque sino pasan vergüenza y capaz la Reina Kristina se enoja y los manda a la cama sin cenar...

  2. Hasta ahora todas las quejas al ombusdman han sido por razones tan triviales que francamente no entiendo la pérdida de tiempo y lugar en el site

  3. Me parece que muchas veces este espacio está siendo aprovechado por los cyberkk. O esta Lorena es sólo una boudou. Y hablando de mentiras otra cuestión, hasta ayer 18 Feb estuve andando en bondis y la mayoría de la gente paga con monedas, no con la subete. ¿Cuántos "millones" dice el gobiernito que sacaron la triste tarjeta? ¿Por eso el tono amenazante de la publicidad, el reto y la prórroga? Quizás sea una sensación mía. No puede ser que los pobrecitos se queden sin otra caja, que sería una cajita, para manotear. No, debe ser una sensación mía equivocada.

  4. José Ortega y Gasset decìa en Obras, página 1046, lo siguiente: ..."Se viene al mundo para hacer polìtica , o se viene para hacer definiciones. La definiciòn es la idea clara, estricta, sin contradicciones; pero los actos que inspira son confusos, imposibles, contradictorios. La polìtica, en cambio, es clara en lo que hacer, en lo que logra, y es contradictoria cuando se le define".

  5. La verdad que al poner que se bajo el titulo de un diario,ya por si solo dice que tribuna trascribio algo,no dijo el periodista que el sabia que iba a suceder.Pero esta bien que exista el ombudsman,pues los que leen sin entender podran mandar cartas y aqui se les sacara la careta,asi podran leer bien o entender la nota,no creo que esta seccion sea una estupides,lo que es etupido que manden cartas sin analizar los editoriales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme