¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según el Buenos Aires Herald, Cristina anunciaría un vuelo semanal de la Argentina a las Islas

16
CRECE LA EXPECTATIVA POR EL ANUNCIO DE LA PRESIDENTA
CRECE LA EXPECTATIVA POR EL ANUNCIO DE LA PRESIDENTA

La Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada se prepara para recibir a Cristina Kirchner, quien se espera dé un importante anuncio sobre el tema Malvinas.

 

Un panel con la imagen de las Islas Malvinas pintadas de celeste y blanco, detrás del atril donde hablará la presidenta, ya está listo en el predio donde se aguardan con suma expectativa las palabras de la mandataria.

Si bien la presidenta estará acompañada por la primera plana del Ejecutivo, varios gobernadores, una delegación de la CGT encabezada por Hugo Moyano, la conducción de la UCR, el FAP de Hermes Binner y referentes del PJ y del PRO, nadie conoce de qué se tratará el aclamado anuncio en plena escalada verbal con Reino Unido por la soberanía de las Islas.

Desde ayer, muchas han sido las hipótesis al respecto del discurso que presentará en breve Cristina. Desde suspensiones de vuelos a Malvinas dese Chile, nuevos subsidios para veteranos de guerra, el apoyo total de Latinoamérica en contra de Gran Bretaña por primera vez en 30 años y hasta corte de relaciones diplomáticas. Sin embargo, el Buenos Aires Herald, un diario porteño centenario en idioma inglés y altamente reconocido por su seriedad, sorprendió con la revelación de un “rumor” que daría curso a una nueva estrategia, hasta ahora, no tenida en cuenta por el Gobierno.

“Fuentes de la Cancillería, dijeron que, como el Reino Unido espera que la Presidenta aumente la escalada verbal entre ambos países, el anuncio, podría incluir una nueva estrategia para apelar directamente a los isleños”, advierte el artículo.

“Según las fuentes, varios ex diplomáticos asesoran al Gobierno sobre cómo continuar su reclamo por la soberanía de Malvinas. Algunos teorizan que el mejor movimiento es crear un vínculo directo entre los isleños y la Argentina sin tener el Reino Unido como un mediador. ‘Cameron dijo que los isleños son dueños de su propio destino, así que vamos a ser amigos de ellos otra vez’, dijo un diplomático que asesoró al Presidente.”

“Fuentes diplomáticas también se aventuraron a sugerir que Fernández de Kirchner podría anunciar una propuesta de un vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas entre las Malvinas y Río Gallegos o Buenos Aires”, indica el texto.

“Según las fuentes, la nueva estrategia no se trataría de poner fin a los vuelos a las islas, sino por el contrario, ofrecer a los isleños una nueva puerta de entrada al continente a través del suelo argentino”, finaliza.

Actualmente, hay un viaje semanal desde Río Gallegos a las Malvinas (Stanley) que parte todos los lunes, pero es parte de la escala del vuelo de LAN proveniente de Punta Arenas, Chile.

La hipótesis revela un total cambio de estrategia y se adecua a las recomendaciones de muchos especialistas en el tema. 

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que farandulera,ingrigante y embaucadora que es!!quiere ser vista todo el tiempo, por la tv cadena nacionl, total para ella es gratis los miles de pesos que cuestan los minutos. Todo Humooooooooooooooooo!! los últimos hechos corrupto los cubrio hoy con un mantón rosado..de la casa rosada.

  2. ...El informe Rattenbach clumplio 30 años!!!! Leamos: La comisión se creó por decreto secreto2 el 2 de diciembre de 1982 (resolución nro. 15/82) durante el gobierno de Reynaldo Bignone y llevó el nombre oficial de Comisión de análisis y evaluación de las responsabilidades políticas y estratégico militares en el conflicto del Atlántico Sur. La comisión estuvo compuesta por: • Teniente General (R) Benjamín Rattenbach (Ejército) • General de División (R) Tomás Armando Sánchez de Bustamante (Ejército) • Almirante (R) Alberto Pedro Vago (Armada) • Vicealmirante (R) Jorge Alberto Bofi (Armada) • Brigadier General (R) Carlos Alberto Rey (Fuerza Aérea) • Brigadier Mayor (R) Francisco Cabrera (Fuerza Aérea) La comisión recibió amplios derechos para solicitar "informes, documentos, antecedentes y todo otro elementos que se estime útil, a cualquier organismo público y a personas físicas o jurídicas públicas o privadas, todos los cuales estarán obligados a proporcionarlo dentro del término que se fije bajo apercibimiento de Ley. Al efecto, no se podrá oponer disposición alguna que establezca el secreto de lo requerido." La verdad es hija del tiempo…

  3. Quien esta mas desinformado Cameron o Cristina. O los dos acordaron para tapar sus problemas internos, los dos compiten a ver quien esta mas complicado Porque no van a jugar al TEG.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Anuncio por Malvinas: opositores dudan de asistir al acto

Los representantes de la oposición dudaban esta mañana de asistir al acto al que fueron invitados a la Casa Rosada para presenciar un anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre el conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas. Según...