Un nene fue reportado oficialmente como la primera víctima fatal por el choque del tren en Once. Según confirmaron rescatistas a ámbito.com se trata de un menor de siete u ocho años. Estuvo atrapado en uno de los vagones durante casi tres horas, los médicos intentaron reanimarlo pero falleció en el andén. Desde la PFA confirmaron que sacaron del tren una treintena de cuerpos y que los fallecidos se contabilizaron ya en 49.
Alrededor de 600 personas resultaron esta mañana heridas de distinta consideración al chocar un tren repleto de pasajeros a su llegada a la estación terminal de Once.
Así lo confirmó el titular del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti, quien señaló que al menos 17 ambulancias y dos helicópteros de la provincia fueron destinados al lugar.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había indicado que "puede haber víctimas fatales" en el accidente ferroviario, en el cual se registraron más de 400 heridos, lo que luego fue confirmado por el titular de Defensa Civil.
El accidente ocurrió cerca de las 8:00 en la concurrida terminal de la Línea Sarmiento, cuando un tren proveniente de Moreno, al parecer con un desperfecto en los frenos, se estrelló contra la estructura de acero acondicionada como "parachoque", en la cabecera de la vía.
El tren venía con mucha gente producto del retome de la actividad laboral luego de los feriados, sumada a la costumbre de los viajantes de avanzar hacia el primer vagón al acercarse a la estación para salir más rápido.
Bomberos de la Policía Federal trabajaban esa mañana para rescatar al maquinista de la formación, que quedó atrapado en la locomotora.
Varios de los heridos, la mayoría con contusiones, fueron derivados rápidamente al Hospital Ramos Mejía y otros centros asistenciales de la zona.
Según indicó NA, diputados de la oposición elevaron la voz para pedir que el secretario de Transporte dé un paso al costado.
En septiembre del año pasado, un accidente ferroviario entre un tren y un colectivo en el barrio de Flores había causado 11 muertos y más de 200 heridos.
En febrero de 2011, hubo un choque entre una formación de la empresa Ferrobaires y otra de la línea San Martín, en San Miguel, que dejaron un saldo de 4 muertos y 120 heridos. Las investigaciones arrojaron que los frenos habían sido anulados. Los choferes fueron procesados por homicidio culposo.