"Escuchá bien, esto se comenta en los pasillos de Seguridad: Nilda se va pero pasaría a otro Ministerio". El dato, pasado en voz baja por un funcionario a la sección "Sin Confirmar" de agencia Noticias Argentinas, contiene una lectura política: Garré podría ser ascendida en el Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner.
Algunos movimientos de los últimos días no hicieron más que alimentar los rumores en el Ministerio de Seguridad, tras la llegada de Sergio Berni como virtual número dos de Garré, con facultades para controlar a la Gendarmería asentada en el Gran Buenos Aires.
Es que, casi en la misma línea de Berni, quedó el abogado del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales, comandado por Horacio Verbitsky) Gustavo Palmieri, quien tendrá a su cargo la Secretaría del Ministerio de Seguridad que se encarga de seguir de cerca los sumarios de los policías federales.
Así, las cosas, la estructura del Ministerio estaría en condiciones de "soportar" la mudanza de Garré sin resentirse. ¿Pero cuál sería el destino de la funcionaria de los trajecitos? Ese es un secreto por ahora guardado bajo siete llaves. Antes de perderse por los pasillos, el confidente deja una pista: "Ponete a pensar cuál de los ministros anda por la cuerda floja".
En realidad el dato es obvio y trascendió a varios medios de prensa por parte de fuentes oficiales: quien perdería su cargo sería Florencio Randazzo. Ergo, el Ministerio del Interior pasaría a estar a cargo de la propia Garré o de un hombre que hoy viven en España y que Cristina quiere hacer volver a la Argentina: Carlos Bettini.