¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Menem vs. Menem

0
SOBISCH APOYA EL REGRESO DE CARLOS MENEM
SOBISCH APOYA EL REGRESO DE CARLOS MENEM

    El plan inicial de Carlos Menem era regresar a mediados de esta semana a Ezeiza en un avión de línea o en su defecto, Plan B, trasladarse directamente desde Santiago de Chile a La Rioja en el avión particular de Armando Gostanián.

 

    Tal como adelantáramos en la primera parte de este informe (ver “La estrategia de Menem para volver al país como senador"), se produjeron cortocicuitos entre los abogados del ex mandatario en ámbitos de la Justicia y la determinación de Jorge Urso fue prueba contundente de una maniobra poco clara que se rumoreaba en varios ambientes no solo judiciales sino también políticos. Se dice que Alberto Fernández le hizo llegar al menemismo (donde conserva más amistades de las se piensa) una expresión del Presidente Kirchner: “A Menem lo quiero en la Argentina pero no en la cárcel”. Ese deseo presunto del Primer Mandatario tenía cierto viso de arrogancia; no fue un pensamiento voluntarioso hacia Menem sino un deseo de “pelearle la calle” basándose en sus índices de popularidad mas altos que los del ex Jefe de Estado.

    Pero a Kirchner tambien le salió mal esa movida -en una semana como la anterior- que no le será fácil de olvidar merced a las desaguisados cometidos desde su aparato comunicacional –caso “cuento chino”- y esa extraña reaparición de la violencia terrorista que será motivo de otro informe.

    Lo cierto es que  la negativa judicial a otorgarle la eximición de prisión motivó una serie de consultas este fin de semana en Santiago, a los efectos de tomar una decisión final sobre el regreso del ex Presidente a la Argentina.

    La senadora Ada Maza, de quien se espera en el menemismo una renuncia a su banca a efectos de facilitarle la asunción a su primer suplente Carlos Menem, ahora no está muy convencida de realizar esa movida, quizás azuzada por su colaboradores mas dilectos que le señalan... ¿porqué no renuncia Eduardo Menem en vez de hacerlo vos..?
  
Pero se dijo en Chile que Eduardo Menem y su hijo Adrián no están de acuerdo, no sólo con la renuncia de Ada Maza, sino con que Menem retorne al país como figura conflictiva para el transcurrir de la política nacional. “Hay un intento de crear una especie de menemismo sin menem
aseguran alrededor de Horacio Frega, mentror de este llamado “Operativo Retorno”.
    Después de un largo ostracismo de la militancia, el periodista Frega viajó a Chile acompañado por el abogado Roberto Damboriana, a quien la diputada nacional Mirta Pérez (madre de un chico asesinado en esta ola de violencia brutal que envuelve al conurbano bonaerense) postularía como candidato a legislador en esta suerte de neomenemismo de las elecciones parlamentarias del año próximo.
    No se sabe aún si Damboriana se convertirá en el nuevo abogado “de cabecera” de Carlos Menem, de cara a ciertos conflictos que -ya son un rumor a voces- mantiene el ex Primer Mandatario con el estudio dirigido por Oscar Salvi. Es cierto: Damboriana presenta una imagen pública relevante en cuanto a su participación como letrado de varios casos resonantes ocurridos en la espiral de criminalidad a todo trapo que se convirtió el territorio allende la General Paz. Si bien los absurdos y patéticos “tribunales populares” armados por el periodismo “progre” lo califican como un abogado mediático (Damboriana también es defensor de Mauro Viale), su imagen está bien vista públicamente en virtud que su participación en los “mass media” nunca tuvo atisbos escandalosos ni grotescos.



Sobisch ataca...


   La sorpresa de este intríngulis armado alrededor del ex Presidente asentado en Chile la constituye el rol que juega en esta operación  la “mesa chica” armada por el gobernador neuquino Jorge Sobish. Esa mesa está integrada por “Chiche” Aráoz, Fernández Valoni y la diputada nacional Alicia Comelli.

  
Sobish fogonea a Menem para que regrese como sea al país, y junto a él acceder a un protagonismo más relevante en el escenario nacional. Recientemente Sobish envió a uno de sus adláteres, Carlos Tórtora, a intervenir judicialmente –sin resultado aparente- contra esa suerte de monarquía eleccionaria del duhaldismo que activó unas elecciones internas tan dedocráticas como antidemocráticas..., valga la cacofonía.
    Horacio Frega fue el enlace entre Carlos Menem y Jorge Sobish mas allá de los contactos telefónicos que se mantienen entre Neuquen y Santiago.
    Dando cuenta de algunas delirancia –quizás producto de la proximidad de las festividades de fín de año-, se dice que Menem le ofreció a Sobish ser su vice en las elecciones presidenciales del 2007, y el gobernador habría aceptado el convite.
    Sobish tiene destinadas partidas monumentales de dinero para acceder a las “ligas mayores” de la política nacional, pero aún no sabe cómo diseñar un plan de operaciones eficiente. Lo que le han llevado hasta el presente son solo migajas que no le han servido para salir del Nacional B (valga la metáfora futbolera) en el que sigue participando.
    En tanto, pequeños alicientes le hacen creer a Menem que al menos el mundillo del fútbol le apoya sin condicionamientos. Una camiseta del club Argentino de Quilmes firmada por todos sus integrantes y una pelota “canalla” de Rosario Central, tambien con los autógrafos del plantel, le han llegado como ofrendas desde la Argentina. De ahí, a esa presunción de que todos lo apoyan, hay un trecho tan largo como el que une Santiago con Buenos Aires.



Perros... y “gatos”


  
Pese a que Cecilia Bolocco fue la vocera del ex Presidente hace sólo días, los visitantes a Santiago se han encontrado con una sorpresa. Carlos Menem ya no vive en la residencia matrimonial sino que se afincó en un departamento que no utiliza solamente como centro de operaciones sino como vivienda permanente. Otros periodistas dirán pronto si hay separación definitiva o momentánea en el matrimonio de marras.
    “Jeque” es el nombre del perro con el cuál vive Menem en su nuevo hogar..., lo que hace pensar en una decisión ya meditada del personaje en cuanto a alejarse físicamente de su (ex?) mujer.
    El año próximo Cecilia Bolocco conducirá un magazine en la televisión chilena y eso también da la pista de que, si Menem regresa a la Argentina, difícilmente ella lo acompañe en su nueva aventura.
    Pero no sólo un perro se mueve en las inmediaciones de Menem. También hay felinos en los alrededores. Como ser: los visitantes a Santiago suelen toparse en las cercanías del nuevo domicilio del ex presidente con la modelo argentina Dolores Trull.. Siempre la vieron cerca de la casa, nunca adentro. ¿Será casualidad o, como explica Deepak Chopra en su obra “Sincrodestino”, sólo existen las causalidades”?
  
Así pasa estas horas decisivas Carlos Menem.. Entre “guags” y “miaus”.

 

Jorge D. Boimvaser

COMPARTIR
Artículo Previo La estrategia de Menem para volver
Artículo Siguiente BARBARIE SOCIALISTA EN ROSARIO
Armin Vans

También en
 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme