¡Recién Publicado!
cerrar [X]

BARBARIE SOCIALISTA EN ROSARIO

0
EL LADO OSCURO DEL CONGRESO DE LA LENGUA
EL LADO OSCURO DEL CONGRESO DE LA LENGUA

    “..preso como un animal... como un animal feroz /
  
 y así las cosas la fiera mas fiera... donde está?”

(Toxi Taxi, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)


  
Un torbellino de episodios denigrantes a la condición humana ocurrieron en Rosario en vísperas del Congreso de la Lengua Española.
    Como si la miseria pudiera taparse bajo la alfombra de la hipocresía y, para que los Reyes de España y otros visitantes ilustrados no se toparan con cirujas, mendigos, perros callejeros y otras menudencias del mundo actual, el intendente rosarino cometió una de las barbaries mas grandes de las que se tenga memoria en la Argentina democrática: Ordenó correr a los cartoneros y mendicantes de los lugares posibles de ser transitados por los visitantes, hizo secuestrar-desaparecer perros de la ciudad (canes comunitarios, los denominan algunos) probablemente asesinados en la “perrera” municipal y por si eso no alcanzase, "desprogramó" de los conciertos al grupo de rock “Patagonia ReVelde” por las letras contestatarias de sus canciones.
    En un principio fue un rumor..., que como una brisa hedionda recorría los bares, lugares públicos, redacciones de medios y organizaciones con más sensibilidad por los derechos del individuo y de los animales que los que posee la intendencia rosarina. Pero de pronto, la bomba explotó por Internet y resultó imparable.
    El alcalde rosarino Miguel Roberto Lifschitz y los adláteres que lo secundan en esta triste operación de "lifting comunitario", denigra la historia de un partido que –como el socialista- tiene como imagen insignia la figura del mítico Alfredo Palacios.
    La historia es simple de relatar: La embellecida Rosario quería sacarse de encima las secuencias noticiosas de indigentes comiendo gatos, villeros faenando vacas y caballos en las banquinas de las autopistas rosarinas y otros menesteres similares. El Congreso de la Lengua Española era una ventana promocional para exhibirle al universo cultural “urbi et orbi” una ciudad gobernada por adherentes a la socialdemocracia internacional, entonces la banda del Intendente se dio a la tarea de aplicar el rifle sanitario a todo aquello que hiciera recordar las miserias aún vigentes en la Argentina.
    Los primeros alegatos de la barbarie que se estaba cometiendo en las calles céntricas y aledañas de Rosario,  lo hizo conocer una ONg denominada “Amigos de los animales y las Plantas”. Su conductora,  Beatriz van Hees Anzoategui, en una carta remitida al Ingeniero Lifschitz a fines de octubre pasado, escribía… “Organizaciones de Rosario me han informado acerca de la desaparición misteriosa de animales…Las prácticas represivas sobre inocentes animales nos retrotraen a las mas oscuras etapas de la historia argentina de las últimas décadas…Las mentes asesinas que hayan llevado adelante el secuestro de animales, tal vez estén pergeñando –en su macabro accionar- hacer lo propio con los chicos que mendigan, limpian vidrios en los semáforos, hurgan por comida en los contendedores de basura,  con los indigentes que duermen en la vía pública, o los que sostienen su existencia mediante el cirujeo arrastrando carros…en pos de una inentendible ambición de embellecer la ciudad”.
   
Obviamente los medios rosarinos regenteados por las “progres” partidas económicas salidas de las arcas de la Intendencia, hicieron –salvo raras excepciones- oídos sordos a la profética advertencia de la ONg.
  
“Pucho”, “Bernardo” y “Colita” fueron las primeras víctimas del genocidio animalesco de las hordas encabezadas por el Ingeniero “Lifting”. Así lo hizo saber la página web de la citada organización defensora de los animales y las plantas.


“Caso Nudler II Parte”

  
Las caravanas de la muerte a las órdenes de la Intendencia fueron relatadas por un periodista y escritor local que no se amedrentó por la arrogancia ni por el dinero de los socialistas rosarinos. El escritor y periodista Marcelo Scalona fue otra víctima de la censura por parte de las bandas sicarias del periodismo nacional encabezadas en el ránking de miserabilidades de prensa por “Pàgina 12/K” y sus corresponsalías. Esta vez –reeditando la infamia del “Caso Nudler”- fue “Rosario/12” quien prescindió de los servicios del independiente escriba Marcelo Scalona por haber puesto en descubierto la operación de limpieza urdida por la intendencia socialista. Ver nota en (www.scalonamarcelo.com.ar).
    En el sitio www.elbuscadordeperros.8m.com se puede leer la crónica de las aberraciones producidas para higienizar la vista ciudadana a raíz del Congreso de la Lengua que le costó el puesto al citado periodista. Las ironías e insultos desmedidos hacia las autoridades de Rosario llovieron sobre este portal en defensa de los animales, y ahora también de los cirujas y los chicos de la calle corridos salvajemente por las hordas fascistas encabezadas por el ex “che pibe” del intendente Binner…, es decir, el citado Miguel Lifstchiz. Algo así escribieron los lectores rosarinos en ese portal: “En Rosario NO desaparecieron los crotos y mendigos para el Congreso de la Lengua, porqué en Rosario NO hay ni crotos ni mendigos…El Intendente defiende a los biocidas que sacrifican 6000 perros al año.. En Rosario NO hubo una movilización popular contra los Reyes de España el Miércoles 17 de Noviembre, porque en Rosario NO hay ni Tobas, ni Mapuches, ni Kollas, ni desocupados, ni maestros ni perros desaparecidos..”.  La indignación popular está en aumento y los medios independientes, ONGs y otros grupos opositores a esta barbarie, están preparando una batería de informes referidos al genocidio contra animales y la represión a cirujas y chicos de la calle emprendidas por las autoridades locales a fin de despejar la vista glamorosa de los visitantes al Congreso de la Lengua Española.
    Un diario de dignidad rosarina, “El Ciudadano”, describió de la siguiente forma la cronología espantosa de lo sucedido: “…En las semanas previas al Congreso de la Lengua…se repitieron con distintos matices en algunas calles de la ciudad… junto al blanqueo de fachadas…tuvo lugar un soterrado dispositivo de “higiene urbana” que no excluyó la pesquisa de perros callejeros y la persecución de cirujas… La necesidad (…) de controlar durante el Congreso de la Lengua el flujo de esa corriente humana que diariamente explora los contendedores de basura parece haber encontrado eco en el Ejecutivo municipal..”.  


“No hace falta que te diga…”.  

   
Mucho antes de que la Patagonia nos mostrara de la mano del Presidente Kirchner el aluvión de notabilidades que se estaba perdiendo la Argentina si el santacruceño no llegaba al poder,  se había formado en Rosario un grupo de rock-fusión denominado “Patagonia ReVelde”. Sus letras incisivas y contestatarias contra los “gringos” (los del Norte y los colonizadores) no fueron tenidas en cuenta cuando se los invitó a actuar en los festivales realizados a raíz del Congreso de la Lengua.
    Pero algún avispado socialista de la Intendencia se dio a la tarea de ver las letras de este grupo (www.patagoniarevelde.com.ar) para que espantado por la osadía de menospreciar a los que trajeron su cultura al continente y la impusieron matando indígenas, decidieron que la citada banda no podía tocar en los conciertos y desistieron de su música. Un funcionario le hizo llegar al manager del grupo las explicaciones del caso, muy tibias y a la vez inexplicables. “Con esas letras contestatarias no pueden actuar cuando los Reyes de España están en Rosario, no hace falta que te diga… por qué, no..?”  
   
El lado oscuro del Congreso de la Lengua ya comenzó a explotar en el mundo mediante Internet. Las barbaridades de la intendencia local tal vez opaquen las conclusiones tan solemnes del citado evento.
    Entre los ilustres firmantes contra la barbarie de perseguir animales en Rosario, se encuentran Eduardo Galeano, el Noble de la Paz Adolfo Perez Esquivel y el negro Fontanarrosa entre otros. Obvio, el genio creador del Inodoro Pereyra y el Mendieta –hijo dilecto de Rosario- no podían quedar en silencio contra la masacre.
    Un enorme y feroz perro dinamita corre a la velocidad del rayo por la red mundial de redes denunciando lo sucedido en Rosario…, y nada ni nadie lo puede parar.
   
Finaliza su comentario el diario “El Ciudadano” de esa ciudad: “Una cosa parece segura: Ni la palabra ciruja, ni el término mas específico de cartonero serán incluidos en el Diccionario Panhispánico de las dudas. Lo que sí existe desde hace tiempo en el idioma castellano es una clara definición de la palabra hipocresía”.    

 

Jorge D. Boimvaser
info@boimvaser.com.ar

COMPARTIR
Artículo Previo Menem vs. Menem
Artículo Siguiente La Banelco de Kirchner
Armin Vans

También en
 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme