28/03/2012 | Actualidad


Verbitsky, Uomo qualunque y el abuelo de Macri x 2

LA MISMA COLUMNA, CINCO AÑOS DESPUÉS

Verbitsky, Uomo qualunque y el abuelo de Macri x 2

Si bien hace mucho tiempo que Horacio Verbitsky dejó atrás el oficio del periodismo, sorprendió el domingo pasado la publicación de una columna titulada Uomo qualunque, en la que el escriba menciona la “carga genética” del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (si bien suele escribir su nombre con Z).

“Su abuelo, el escritor, político y empresario Giorgio Macri fue uno de los fundadores del Frente del Uomo Qualunque”, mencionó Verbitsky haciendo referencia a un partido político italiano de la década del 40, que nació como periódico dirigido a la pequeña burguesía y luego surgió como movimiento social.

Sin embargo, este martes, el sitio DsD pudo dar cuenta de que Verbitsky ya había publicado la misma nota, bajo el mismo título, el día 18 de marzo de 2007, también en Página/12.

Eso sí, esta vez decidió cambiarle solo la última frase: “Lo que se hereda no se roba”, decidió extraerle Verbitsky a la republicación de su columna para, al menos, modificarle alguna parte o tal vez para alejarse de la polémica de las notas donde la mención de la genética, según la Presidenta, tienen un tufillo nazi.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

luis
28 de Marzo de 2012

EN UN PAIS NORMAL, ESTE PERSONAJE ESTARIA TRAS LAS REJAS+
A LOS QUE SE QUEJAN DE LOS INDULTOS, LES RECUERDO QUE VERBIRTSKY FUE UNO DE LOS TANTOS BENEFICIADOS ( ¿ CIVIL? )
EN SINTESIS
HORACIO VERBITSKY: TOOOOOOOOODO LO QUE NO QUIERO PARA MI PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

oscar
28 de Marzo de 2012

El agente del Mossad HV odia a la Argentina, de hecho en el pasado atentó contra ella, y en plena democracia.
Parte del cancer con metástasis en el que vivimos.

José Petrosino
28 de Marzo de 2012

Es un tipo muy inteligente y muy buen periodista, muy sólido, pero tiene una carga de resentimiento muy grande que no se de donde le viene.

Jaimito
28 de Marzo de 2012

PERO ESTE TERRORISTA ASESINO NO PUEDE HABLAR MAL DE NADIE, SI ES LA ENCARNACIÓN DE LA MALDAD.

juancho
28 de Marzo de 2012

Puede ser que la haya escrito en el 2007, igual no me acuerdo, tampoco es una nota principal es una nota color de la clásica nota de opinón que publica el diario.
Ahora sobre lo que dice la nota, creo que no es bueno responsabilizar a la gente por sus antepasados, más allá que sea Macri, sino caes en las típicas notas pedorras de Perfil o en la mala leche clarinista.
Y ojo que nunca en mi vida voy a defender a Macri, pero ¿que sentido tiene recordar lo que hizo su abuelo en Italia hace 70 años?.

Pantriste
28 de Marzo de 2012

¿Y si habla ó escribe de la "carga genética" del ex/Pte de la Argentina,esposo de la Sra que "ocupa" el mismo cargo por estos días?¿y si habla ó escribe de la Cicconeta,ó del tren de Once y de los subsidios liqui/liqui?¿y si habla ó escribe de la inseguridad atroz que asuela hoy x hoy nuestro país?¿y si habla y/o escribe de la inflacion galopante que revienta los bolsillos ?Macri sabrá defenderse ,pero a mi no me intenten engañar más,con chicanas y despistes...hable de lo difícil que resulta vivir bajo este regimen K...Hable del Kischnerato establecido.....qué corno me importa el abuelo M.

el patriota
28 de Marzo de 2012

Un reverendo mal parido, traidor y vendepatria

ana
28 de Marzo de 2012

Y este sorete (Vervisly) alias el perro, de quién heredó sus genes asesinos?
Tiene cara este sujeto despereciable para criticar a cualquiera.

Acho
28 de Marzo de 2012

Debe tener razon el perro, Nestor es hijo y nieto de usureros!!!

yogur.....
28 de Marzo de 2012

Mala leche es defenestrar al que piensa distinto,mala leche es meterse con la vida ajena y no querer ver los vándalos que están enquistados en el trono,robando a cuatro manos y riéndose del que trabaja dignamente.Mala leche es la lakra descerebrada que desgobierna y los lacayos arrastrados que se la dan de irónicos,y los usan y los descartan...

juancho
28 de Marzo de 2012

Mala leche se transforma en la nata o cierto que trabaja en el grupo Clarín.

verdadero
28 de Marzo de 2012

El inconmensurable hdp Verbitzky. Un real varietal. 100% elephant shit

tomasina
28 de Marzo de 2012

Venías bien Juancho, pero despistaste.

juancho
28 de Marzo de 2012

Tomasina

la nata es mala leche o estoy equivocado una especie de Neustadt del "progresismo", bueno llamarlo progresista es como insultar a los progresistas. Pero hay cada uno que dice ser progre que en general jamás usaría ese término para definirme.

ana
29 de Marzo de 2012

Progresistas?? Atrasistas!!!
Cada vez nos estamos pareciendo más a la década del 80, sin luz, sin gas, colas para las naftas, precios voladores, dolar idem--
Esta película ya la vi.
PERO SIGAN ESCUCHANDO A LA INSOPORTABLE Y SU CUENTITO COOL

 

Seguinos también en