Si bien hace mucho tiempo que Horacio Verbitsky dejó atrás el oficio del periodismo, sorprendió el domingo pasado la publicación de una columna titulada Uomo qualunque, en la que el escriba menciona la “carga genética” del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (si bien suele escribir su nombre con Z).
“Su abuelo, el escritor, político y empresario Giorgio Macri fue uno de los fundadores del Frente del Uomo Qualunque”, mencionó Verbitsky haciendo referencia a un partido político italiano de la década del 40, que nació como periódico dirigido a la pequeña burguesía y luego surgió como movimiento social.
Sin embargo, este martes, el sitio DsD pudo dar cuenta de que Verbitsky ya había publicado la misma nota, bajo el mismo título, el día 18 de marzo de 2007, también en Página/12.
Eso sí, esta vez decidió cambiarle solo la última frase: “Lo que se hereda no se roba”, decidió extraerle Verbitsky a la republicación de su columna para, al menos, modificarle alguna parte o tal vez para alejarse de la polémica de las notas donde la mención de la genética, según la Presidenta, tienen un tufillo nazi.